elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Dividir por 0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dividir por 0  (Leído 12,682 veces)
diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: Dividir por 0
« Respuesta #20 en: 22 Mayo 2013, 12:23 pm »

... que el creador de este post no pueda responder todas las preguntas repecto a como se comporta su propuesta no la hace menos valida, simplemente muestra que el es humano y se podria estudiar mas...

por cierto cuanto es 2^i? y raiz i-esima(2)

precisamente...

el problema es que lo que propone el creador del hilo no es un cuerpo, por muchas vueltas que le des...

respecto a 2^i -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=2%5Ei
En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Dividir por 0
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2013, 12:48 pm »

No es que tu dijeses algo falso, es que tus profesores te han engañado, no tienes la culpa  :laugh: .

Los números complejos tampoco son un convenio, se ha demostrado que existen (en matemáticas no se usa nada que no se haya demostrado su validez). Un convenio, por ejemplo, es que el que dice que el factorial de 0 es 1. Cosa que a muchos deja perplejos (pero se puede desmotrar -> (n!/n = (n-1)!) -> 1!/1 = 0! = 1).

Lo que dice el autor del post carece de sentido, no debería de darsele mas vueltas.

en general cada sistema numerico es un convenio, por ejemplo

los griegos, y romanos solo trabajaban fracciones (numeros racionales)
y llegó un loco diciendo "la suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa"

a²+b² =c² pero... como puedo obtener 'c'? simple... es imposible, mi sistema numerico es insuficiente para obtenerlo...

cuando nosotros llegamos a los reales y vimos √(-1) se dijo "√(-1)=indefinido" alguien se dijo "tenemos un problema y es que nuestro sistema numerico es insuficiente nuevamente" y se creó una herramienta llamada "i" que incluso su nombre de "imaginario" es porque no puede ser...


en manera similar podriamos estudiar el caso 0/0 es indefinido, pero podriamos crear otra herramienta "supraimaginaria" para explicar este caso como el creador del post lo propone? ya se hizo una vez con los complejos.... que el creador de este post no pueda responder todas las preguntas repecto a como se comporta su propuesta no la hace menos valida, simplemente muestra que el es humano y se podria estudiar mas...

por cierto cuanto es 2^i? y raiz i-esima(2)

No, los sistemas numéricos tampoco son convenios, todo numero puede ser mostrado en cualquier sistema numérico mediante el sistema posicional.
« Última modificación: 22 Mayo 2013, 12:52 pm por Oblivi0n » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Dividir por 0
« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2013, 14:48 pm »

en general cada sistema numerico es un convenio
No, los sistemas numéricos tampoco son convenios, todo numero puede ser mostrado en cualquier sistema numérico mediante el sistema posicional.

Este tema es bastante interesante. A mi punto de vista, ninguno miente.
Oblivi0n explica las cosas, a mi parecer, desde puntos de vista matemáticos. (Corríjeme si me equivoco.)

En cambio, Engelx, lo veo con un punto de vista más "realista". Deja a un lado lo aprendido, y se centra en usar la lógica.

El sistema matemático, como la sintaxis de lengua, o las clases en POO, es algo subjetivo. Nos hemos impuesto esos "convenios", y nos los hemos metido fuertemente en la cabeza, de forma que nos hace ver las cosas de otra manera. Son explicaciones y reglas formuladas para resolver un problema. Pero muchas veces, los problemas tienen varias soluciones.
Cabe decir, una vez más, que este es mi modo de verlo. Pongo esto de forma imperativa, pero no para que os lo toméis a regla.
Lo que dice el autor del post carece de sentido, no debería de darsele mas vueltas.
En eso estoy de acuerdo. Mires como lo mires, no sigue regla alguna. a/0 = "u". ¿U teóricamente sería variable para cada valor de A?
Me quedo con mi teoría de infinito, o, en cualquier caso, de indeterminación.

No es que tu dijeses algo falso, es que tus profesores te han engañado

A mi parecer, el sistema educativo nos va enseñando las cosas en el orden en que se descubrieron. Pero me ha llegado a parecer hasta "mal", que digan con rotundidad que la raiz de -1 NO EXISTE. El no decir "... expresado en números reales." puede dar lugar a confusiones, y otros. Igual, como ya dije, en aspectos como los negativos y tal...
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Dividir por 0
« Respuesta #23 en: 22 Mayo 2013, 22:25 pm »

Este tema es bastante interesante. A mi punto de vista, ninguno miente.
Oblivi0n explica las cosas, a mi parecer, desde puntos de vista matemáticos. (Corríjeme si me equivoco.)

En cambio, Engelx, lo veo con un punto de vista más "realista". Deja a un lado lo aprendido, y se centra en usar la lógica.

El sistema matemático, como la sintaxis de lengua, o las clases en POO, es algo subjetivo. Nos hemos impuesto esos "convenios", y nos los hemos metido fuertemente en la cabeza, de forma que nos hace ver las cosas de otra manera. Son explicaciones y reglas formuladas para resolver un problema. Pero muchas veces, los problemas tienen varias soluciones.
Cabe decir, una vez más, que este es mi modo de verlo. Pongo esto de forma imperativa, pero no para que os lo toméis a regla.En eso estoy de acuerdo. Mires como lo mires, no sigue regla alguna. a/0 = "u". ¿U teóricamente sería variable para cada valor de A?
Me quedo con mi teoría de infinito, o, en cualquier caso, de indeterminación.

A mi parecer, el sistema educativo nos va enseñando las cosas en el orden en que se descubrieron. Pero me ha llegado a parecer hasta "mal", que digan con rotundidad que la raiz de -1 NO EXISTE. El no decir "... expresado en números reales." puede dar lugar a confusiones, y otros. Igual, como ya dije, en aspectos como los negativos y tal...

Si, es cierto que aveces aceptamos el "convenio" de que un problema se resuelve de una manera, y no de otras formas de las que se puede resolver, esto es porque generalmente en el instituto, te enseñan el modo sencillo de las cosas, te tratan de idiota, porque las matemáticas te las enseñan mal. Te enseñan que las cosas así porque si.

De todo modos, creo que tenéis distorsionado el concepto de "convenio". Un convenio, por ejemplo, es decir que pi = 3.1415 . Para el ser humano es inutil poner mas decimales, esa es una aproximación bastante buena. Un sistema numérico no es un convenio, repito, un sistema numérico es un modo de expresar un valor.

Respecto a los puntos de vista de Engelx y mios, si , evidentemente yo uso la matemática pura, que pa algo estudio ingenieria xD. De todos modos, yo no me cierro a otras opciones que no sean las que ya he aprendido. En mis asignaturas de lógica, calculo, etc etc... me han enseñado a valorar lo que se me propone con mi criterio. Es decir, pueda que parezca que me estoy negando rotundamente porque he aprendido que una cosas es asi, pero no. Previamente he pensado , y podría demostrar, tanto matemática como lógicamente, el porque de mis razonamientos.

Y si, es un tema interesante  :laugh:
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Dividir por 0
« Respuesta #24 en: 23 Mayo 2013, 10:50 am »

dividir por cero es una singularidad, cada uno da su solucion y controla el "error" como mas le guste.
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dividir MPG
Multimedia
SatDio 2 3,240 Último mensaje 25 Marzo 2004, 18:22 pm
por Songoku
dividir un vob
Multimedia
anajoscop 1 4,171 Último mensaje 2 Enero 2011, 03:54 am
por seu230
Dividir txt de 3.5gb
Dudas Generales
usuario oculto 3 4,406 Último mensaje 7 Julio 2011, 19:46 pm
por usuario oculto
Dividir URL
Desarrollo Web
xpartano.x 3 2,581 Último mensaje 15 Septiembre 2011, 22:04 pm
por Shell Root
Dividir un tiempo
Dudas Generales
ace99 7 2,836 Último mensaje 10 Diciembre 2019, 20:00 pm
por ace99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines