elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo  (Leído 1,268 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.457



Ver Perfil
Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« en: 24 Septiembre 2021, 03:44 am »



Carles Puigdemont, ex presidente del Govern de la Generalitat, ha sido detenido esta misma noche en Cerdeña (Italia) por las autoridades de la región en virtud de la orden de busca y captura internacional que emitió Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo encargado de instruir el 'Procés'. El político llevaba huido de la justicia española desde otoño de 2017, y ahora, cuatro años más tarde, podría volver a nuestro país a responder ante el citado órgano judicial.

La causa por la que Carles Puigdemont ha dejado Waterloo (Bélgica) y ha viajado hasta L' Alguer (Cerdeña) reside en su participación del Aplec Internacional Adifolk, un evento pensado para promocionar en todo el mundo el folklore de la cultura catalana, acto al que no podrá acudir finalmente tras haber sido detenido por dicha orden de busca y captura.

Aunque el político sigue siendo miembro del Parlamento Europeo, en estos momentos no tiene activa la inmunidad que le concibe este puesto; hasta que no se resuelva el recurso que se interpuso contra él, puede ser privado de su libertad si debe responder ante la Justicia española como ha ocurrido en este caso.






Se pensaba que se iba a seguir escondido el golpista de la justicia ahora a declarar ante la justicia.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.976



Ver Perfil WWW
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2021, 10:07 am »

Solo un detalle, El_Andaluz; los tribunales de la UE ya dejaron claro que la retirdada de la inmunudad a Carles Puigdemont fue para tramitar las euroordenes,. Ademas, fueron estos mismos tribunales los que tambien recordaron que estas estan "suspendidas" porque Llarena presento unas prejudiciales sobre estas y no pueden detenerlo. Vamos; que es como si tuviese su inmunidad parlamentaria.

Dicho sea de paso;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/politica/jaume-asens-detencion-president-puigdemont-es-ilegal_649142_102.html

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha reaccionado a través de Twitter a la detención del president Carles Puigdemont esta noche en el aeropuerto del Alguer por parte de las autoridades italianas. El diputado asegura que esta detención es "incomprensible". En este sentido, cuestiona su legalidad: "Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. A mí eso me parece que es una detención ilegal".


En esta línea también se ha expresado el exvicepresidente primero del Parlament de Catalunya, Josep Costa, que habla de "engaño" y que ha escrito: "España acaba de provocar la detención de un eurodiputado por parte de otro estado miembro de la Unión Europea. Lo ha conseguido engañando al Tribunal de Luxemburgo, pues dijeron que eso no pasaría. La detención durará máximo unas horas, pero la vergüenza de España quedará para la historia".

Más adelante, Costa ha publicado que "el Gobierno dijo al Tribunal de Luxemburgo que la euroorden contra el president estaba suspendida, como prevé el Reglamento del TJUE. No era cert. Llarena no ha dictado nunca ninguna resolución desactivándola o suspendiéndola. Tendrán que dar muchas explicaciones y no sólo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Sassoli, informado de la detención
El presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, ha sido informado de la retención por la policía italiana del president catalán en el exilio, Carles Puigdemont, en el Alguer (Cerdeña), según ha sabido ElNacional.cat en fuentes conocedoras de las gestiones que se están realizando después de la actuación policial.

Se da el caso de que las órdenes de detención europeas cursadas por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena quedaron suspendidas, por lo cual, una eventual extradición quedaría también en el aire a la espera de lo que puedan decidir los jueces de la Corte de Apelación de Sassari, delante del cual será puesto a disposición el president Puigdemont este viernes.

El 30 de julio pasado, Puigdemont y los también eurodiputados de Junts per Catalunya Toni Comín y Clara Ponsatí perdieron de nuevo la inmunidad como miembros del Parlamento Europeo.

El Tribunal General de la UE (TGUE) había devuelto el aforo a los tres europarlamentarios como medida cautelar, mientras resolvía el recurso que presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio solicitado por el juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

No obstante, el tribunal desestimó el recurso y, por lo tanto, levantó también las medidas cautelares. El vicepresidente del TGUE consideró que los eurodiputados "no han demostrado que puedan ser objeto de una detención inminente". Como tampoco veía riesgo que salieran de Bélgica para participar en reuniones del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

También se acordaba en la resolución del TGUE del 30 de julio que el Tribunal de Justicia de la UE tiene pendientes unas cuestiones prejudiciales presentadas por Llarena a raíz de la decisión de la justicia belga de desestimar la euroorden contra el conseller Lluís Puig. Estas prejudiciales, se señalaba, suspenden el proceso penal hasta que se resuelvan las dudas planteadas por Llarena, y, por lo tanto, "la ejecución de las órdenes de detención europeas también han sido suspendidas".
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.206



Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2021, 10:15 am »

Al ir allí yá sabia que lo detendrian....es pura estrategia de propaganda. :rolleyes:



Saludos.
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2021, 12:38 pm »

Que tenga “cuidadin” de jugar con tribunales italianos, a ver como le sale la juagada.  :silbar: :silbar:
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.976



Ver Perfil WWW
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2021, 19:01 pm »

Añado noticia para actualizar este tema:

FUENTE:; https://www.elnacional.cat/es/politica/el-juez-rechaza-los-argumentos-del-supremo-y-cita-puigdemont-el-4-de-octubre_649460_102.html


NOTICIA: El juez rechaza los argumentos del Supremo y cita a Puigdemont el 4 de octubre


La Corte de Apelaciones de Sàsser ha citado al presidente Carles Puigdemont para el día 4 de octubre a las 11,30 de la mañana. Así ha quedado fijado en la resolución de la presidenta de este tribunal por el cual el político independentista ha salido de la prisión en libertad y sin medidas cautelares.

El texto no fija ninguna restricción a la libertad de movimientos de Puigdemont, tampoco a su salida de Italia. De momento, desde el entorno de Puigdemont, se asegura de que la voluntad es seguir con la agenda prevista. El presidente fue detenido ayer por la policía italiana cuando viajaba al Alguer proveniente de Bruselas.

El fiscal admite la inmunidad
El escrito de la juzga del Tribunal de Apelaciones, Plinia Azzena, en el cual ha tenido acceso ElNacional.cat, subraya que la fiscalía no ha pedido medidas cautelares porque eso "comprometería gravemente", entre otras cosas, el derecho de Puigdemont como eurodiputado a participar libremente en las reuniones del Parlamento Europeo. Considera que su inmunidad se mantiene "todavía intacta" cuando se trata de preservar su actividad parlamentaria y que las cautelares comprometerían de "manera grave" su derecho a viajar libremente para participar en el pleno.

En este sentido, cita el artículo 9.2 del protocolo número 7 sobre privilegios e inmunidades de los eurodiputados donde se establece que mientras el Parlamento esté en periodo de sesiones los diputados no podrán ser detenidos en ningún estado miembro de la UE.

Coincide con el TGUE
El texto de la Cort de Apelaciones recopilación los argumento que ha esgrimido la defensa de Carles Puigdemont y el argumento del Tribunal General de la UE en el sentido de que el apertura del procedimiento de cuestiones prejudiciales comporta la suspensión del euroorden hasta que se pronuncie el tribunal de Luxemburgo.

Asimismo recuerda todo el argumentario expuesto por el Tribunal General de la UE sobre la decisión de Bélgica contra la extradición de Lluís Puig y las cuestiones prejudiciales presentadas por el juez instructor.

Revés en el Supremo
Con todo, la decisión del tribunal desestima sin ambages la petición del Supremo que se basaba en la afirmación que la euroorden seguía vigente desde que fue dictada en el 2019. Según el argumento del juez instructor, las cuestiones prejudiciales que presentó sólo afectaban al pulso con Bélgica por|para el rechazo de los tribunales de aquel país a extradictar el consejero|conseller Lluís Puig, mientras que en el resto de países la euroorden seguía vigente.

La decisión de la Cort de Apelaciones representa pues un nuevo revés en la persecución judicial de Llarena contra Puigdemont y se suma a la que ya recibió en el tribunal alemana de Schleswig-Holstein, en los diferentes tribunales belgas y a Escocia.

Puigdemont ha salido en libertad esta misma tarde después de pasar la noche en la prisión.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2021, 21:07 pm »

No estoy a favor de la detención de Puigdemont, porque no hay imparcialidad en el organo colegiado de los jueces que lo va a meter en prisión, hay otros muchos que han robado y son corruptos y no tocan ni la carcel provisional por tener un ideología determinada.

https://www.youtube.com/watch?v=nTE6WZfOvmQ&ab_channel=EuropaPress

En el video, se quería apuntar ese tanto, pero le tienen unas ganas que ni te imaginas, ahora mismo se estarán subiendo por las paredes y riñendo para saber quien sera el juez. Volcan de la Palma va a pasar a segundo plano. Se puede reventar toda la isla .. que va a ser una telenovela esto. Vas a ver hechar espuma por la boca, menudos dientes mas largos, ya se estan frotando las manos y comprando lubricante del bueno.

Lo van a dejar para antes de elecciones, y lo juzgaran justo dias antes de elecciones para que el PSOE se pueda llevar los votos de la derecha, malditas experiencias... o experimentos
« Última modificación: 24 Septiembre 2021, 21:20 pm por FreeCellnet » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.318


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2021, 23:22 pm »


Opino que todo esto no es más que una forma de entretenimiento para nosotros (el pueblo llano), sumado al jueguecito perpetuo que practican los políticos.

1º- Las noticias del volcán ya cansan y hace falta algo nuevo para distraer a la gente, mientras terminan de sangrarnos.

2º- Él mismo provoca la detención desplazándose a Italia.
De tonto no tiene un pelo, con lo cual...


P.D. No entro en valorar nada más, porque dejo la política para los políticos.
« Última modificación: 25 Septiembre 2021, 17:00 pm por B€T€B€ » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2021, 01:01 am »

Libre

"Así lo ha afirmado rodeado de periodistas mientras caminaba a su salida de la prisión, después de que el Tribunal de Apelación de Sassari haya considerado que su arresto en el aeropuerto de Cerdeña se realizó de acuerdo con la ley, pero haya decidido dejarlo en libertad sin medidas cautelares y convocarlo para una vista el 4 de octubre.

Según Puigdemont, la "decisión" del Tribunal General de la Unión Europea sobre su libertad de movimientos por territorio europeo, en su condición de eurodiputado, era "clarísima".

Puigdemont ha explicado que antes de aterrizar en el aeropuerto de Cerdeña, ayer jueves, "tenía una noticia de que había carabinieri" y pensó que "esto podía pasar", en alusión a su detención.

Pero "sabemos también cómo puede acabar", ha dicho, confiado en que su caso se resolverá sin una extradición a España"
En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 543


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2021, 02:27 am »

¿Es malo el tipo? A mí alguien que quiere liberar a un pueblo de otro, difícilmente me parece malo, más bien lo contrario. ¿Acaso tiene pensado hacer algo malo en su pueblo?
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.457



Ver Perfil
Re: Detenido Carles Puigdemont en Cerdeña tras la orden de busca y captura del Tribunal Supremo
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2021, 14:53 pm »

Citar
1º- Las noticias del volcán ya cansan y hace falta algo nuevo para distraer a la gente, mientras terminan de sangrarnos.

Pues a mi la noticias del volcán me gustan aparte es mas interesante que la detención de puigdemont.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines