En el trabajo no sólo el dinero da la felicidad. No obstante, entre las profesiones más gratificantes no se encuentran las mejor pagadas, sino las que se centran en ayudar a los demás, como los sacerdotes, los bomberos o los profesores, según un estudio de la Universidad de Chicago.
Paradójicamente, los trabajadores más felices fichan los domingos... y son los curas. Según un estudio de la Universidad de Chicago, publicado por la revista Forbes, los empleados que se sienten más felices con su trabajo son los sacerdotes, seguidos de los bomberos , los fisioterapeutas y los profesores.
Mientras, los que se sienten menos gratificados ejercen profesiones como director de ventas y marketing, productores o desarrolladores Web.
Los resultados confirman que en el trabajo, no sólo el dinero da la felicidad, sino también nuestras funciones y, especialmente, cuando estas implican ayudar a la gente. No en vano, según un estudio de Adecco, para ser feliz en el trabajo es imprescindible un buen ambiente laboral y, en segundo lugar, la realización personal y un buen sueldo, factores valorados con la misma importancia.
A esto habría que sumarle la vocación, factor indispensable para disfrutar trabajando. Según Adecco, 3 de cada 4 trabajadores piensa que para ser feliz en el trabajo hay que tener vocación para desarrollarlo, frente a un 22,8% que piensa que no es necesario.
Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201111232016-curas-bomberos-profesionales-felices-cont.html