elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuando el dinero no es lo importante... en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuando el dinero no es lo importante... en España  (Leído 9,201 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Cuando el dinero no es lo importante... en España
« en: 11 Diciembre 2012, 23:46 pm »

Cuando el dinero no es lo importante

Este texto decido escribirlo tras varias intensas charlas (entre birras) con тαптяαпсє. Como conozco a muchos de aquí, tanto en persona como por años hablando por Internet muchos sabréis mi forma de ser y nos os extrañaréis de mis palabras.

Hace unos tres años, cuando tenía por poco la mayoría de edad, se me ocurrió una idea un poco tonta (de esas que las madres te meten una hostia), era simple y nunca suele funcionar en la realidad: Dejar los estudios y montar una pequeña empresa con la que ir creciendo. Pues bien, con dos cojones y 200€ quise montarme mi primera empresita, con mucho esfuerzo y mucho trabajo a los 7 meses conseguí tener un despacho en una buena zona y dos empleados... la cosa siguió lentamente con altibajos, pero lo importante es que llegue a un momento en mi vida en que el dinero no era un problema, la verdad es que me salían las cosas casi gratis, conducía un Audi A6, comía casi todos los días en restaurantes, viajaba todos los meses, vestía con un buen traje... hasta un momento en el que decidí invertirlo TODO en un proyecto, un proyecto que se retrasó, un proyecto donde contraté más gente (más pasta) y que cuando salió a la luz ya iba bajo mínimos y con la crisis azotando a las empresas españolas, poco podía hacer ya...

Por desgracia el último proyecto me costó algo más que miles de euros (algo más importante), pero sabeis, no me arrepiento absolutamente de nada, lo que he aprendido de programación no se paga con el dinero, las personas que he conocido, respetados empresarios y buenos amigos programadores y las huellas que han dejado en mi, no se pueden comprar, la experiencia de una lucha constante por conseguir un sueño es maravillosa y es mi forma de vida, en fin, no me arrepiento. (He luchando por este sueño y doy gracias al señor de que no me falte absolutamente de nada y pueda seguir comiendo todas las semanas fuera.)

En los últimos meses he recibido ofertas, tanto de comprar el proyecto como de contratarme a mi, ofertas jodidamente suculetas en los tiempos que corren.

Pero me quemé ya hace semanas, tanto con los empleados como con las prácticas poco legales de Hacienda y la SS. Por eso mismo y como la empresa autofactura y no hace falta casi nada de mantenimiento, estoy estudiando la venta del proyecto a la vez que cogí el único trabajo (el peor pagado por mucho) que no tenía absolutamente NADA que ver con la informática, sino con la electrónica, para así seguir aprendiendo lo que los trabajos remunerados no ofrecen. (a la vez que voy ganando del proyecto ya sin hacer nada, claro está).

Pero si he escrito todo esto es para "calaros" en vuestro duro coco. No importa en absoluto el dinero, simplemente ser felices.

Si vendo al final la empresa daré el 90% a gatesfoundation.org y si no me gusta ninguna oferta (la mayoría piden quedarse un año en la empresa) pues la haré OpenSource para que el mundo disfrute lo que tanto me ha costado (no quiero dinero).

Mi sueño, por el que pienso luchar en este momento, es largarme de este país lleno de corruptos, ladrones e idiotas (si, lo odio). En unos meses me iré, quiero que entendais, que tengo la vida resulta en España y aun así rechazo todo el dinero que puedo ganar, por algo mucho más importante, la tranquilidad y la felicidad en otro país no tan consumista.

Así que mi consejo es, no hagais lo que la sociedad os diga ¡Nunca! A mi siempre me ha ido bien haciendo lo que he pensado que es lo mejor para ti. Los estudios en informática no valen para nada si no estudias por tu cuenta algo (algo que el 95% de los casos no sucede), es más, si eres bueno y sabes lo que haces (en informática) no les importa que no tengas estudios.

Si lo que quieres es montarte tu idea y todo el mundo te dice que vas a fracasar, ehh posiblemente fracarasarás, pero la siguiente vez no volverás a caer en la misma pieda y seguro que te saldrá mucho mejor. No pienses en irte de España para encontrar trabajo, no, te harás exclavo de él. Vete de España por otros motivos, pero que no sea ni el trabajo ni el dinero.

Lo que os digo, es que abrais la mente todo lo que podais, que el dinero es importante para pagar el alquiler, la casa... pero existen muchas formas de conseguirlo, existen muchos trabajo o ideas en España. No por hacer lo que "es lo normal" vais a vivir más felices ni vais a encontrar trabajo, todo lo contrario.

Por Dios, abrir los ojos y hacer siempre lo que os dicte el corazón pues luego acaberéis siendo polvo hagais lo que hagais.

Be happy.
En línea




jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2012, 23:59 pm »

Pues solo desearte suerte y esperemos que encuentres lo que buscas :p no te aburras del plan empresario xD es el sueño de todos asi que no jodas.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2012, 01:11 am »

Citar
Mi sueño, por el que pienso luchar en este momento, es largarme de este país lleno de corruptos, ladrones e idiotas (si, lo odio). En unos meses me iré, quiero que entendais, que tengo la vida resulta en España y aun así rechazo todo el dinero que puedo ganar, por algo mucho más importante, la tranquilidad y la felicidad en otro país no tan consumista.



Me robaste mi sueño ¬¬

PD: xD

Saludos
« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 01:30 am por drvy | BSM » En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2012, 10:41 am »

ya lo hablamos por face, y sabes lo que opinio,  siempre te e apoyado, y  opino lo mismo que tu es mas importante ser feliz y perseguir tus sueños que el dinero, por suerte para mi pasaremos una jodidamente fria nochevieja rodeados de rubias,  morenas y muchas mujeres faltas de calor...
« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 10:44 am por peib0l » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2012, 11:51 am »

Resumen:

- El dinero no es lo más importante
- De todas las experiencias se aprende algo (incluso de las que no salen bien) y se sacan cosas positivas
- Dimitrix ha visto españoles en el mundo y se queire ir a vivir y probar suerte a otro país
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2012, 12:27 pm »

Mucha suerte Dimitrix, espero que te vaya bien en tu " aventura " y puedas cumplir tu sueño.

por suerte para mi pasaremos una jodidamente fria nochevieja rodeados de rubias,  morenas y muchas mujeres faltas de calor...

Joder, invitadme! jajajajajajaja
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2012, 12:56 pm »

Citar
Joder, invitadme! jajajajajajaja

Na, la birras es para nosotros dos^^

Citar
- Dimitrix ha visto españoles en el mundo y se queire ir a vivir y probar suerte a otro país
Desde 2008 no veo la TV, así que eso es imposible



Joper brujo, tu en el colegio deberías de ser de los que hacían resumes de los propios resumenes xD
En línea




peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2012, 15:05 pm »

Joper brujo, tu en el colegio deberías de ser de los que hacían resumes de los propios resumenes xD

y después subrayaban los importante...
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2012, 15:12 pm »

Este projecto sería un buen lugar para vivir.

http://www.thevenusproject.com/es/
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2012, 18:19 pm »

Interesante, y, bueno, dimitrix, ademas de agradecer lo que comentas, espero que te vaya todo bien a nivel general.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ps3 En España Cuando
Juegos y Consolas
Isirius 5 2,216 Último mensaje 12 Enero 2007, 18:53 pm
por Isirius
SIMO, la muerte de una de las ferias tecnológicas más importante de España
Noticias
wolfbcn 0 1,137 Último mensaje 23 Septiembre 2012, 00:46 am
por wolfbcn
Importante
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
GastyPuesto 0 1,690 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 01:25 am
por GastyPuesto
APP que suena cuando ganas dinero
Foro Libre
dimitrix 2 1,710 Último mensaje 23 Octubre 2015, 12:25 pm
por dimitrix
Se puede comprar un coche con dinero en efectivo no declarado? España
Foro Libre
Anonymatrix 6 7,002 Último mensaje 21 Mayo 2017, 16:07 pm
por Anonymatrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines