elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuando el dinero no es lo importante... en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuando el dinero no es lo importante... en España  (Leído 9,346 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2012, 22:51 pm »

Interesante, y, bueno, dimitrix, ademas de agradecer lo que comentas, espero que te vaya todo bien a nivel general.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Este chico me encanta xDD

De nada ^^
En línea




Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2012, 04:34 am »

Así que mi consejo es, no hagais lo que la sociedad os diga ¡Nunca! A mi siempre me ha ido bien haciendo lo que he pensado que es lo mejor para ti. Los estudios en informática no valen para nada si no estudias por tu cuenta algo (algo que el 95% de los casos no sucede), es más, si eres bueno y sabes lo que haces (en informática) no les importa que no tengas estudios.

Que sabias palabras, yo soy totalmente empirico aunque estoy estudiando la ingenieria informatica, todo lo que vale la pena de mi perfil profesional lo aprendi yo solo.

En cuanto a tu proyecto de abandonar el Pais, piensalo muy bien tio, mira que si hay algo en la vida que vale mas que todo el dinero del mundo es "tu madre" que espero este con vida, trata de hablar seriamente con ella las cosas, a mi por lo menos personalmente no me gustaria dejarla tirada atras, para mi la familia es primordial. (aunque no vivo con ella hace ya 8 años, la visito 1 vez por semana).

Depronto lo que necesitas es salir y pensar las cosas con la mente mas fria a como estas ahora, espero de todas formas que decidas lo que decidas todo te salga bien, y puedas seguir sacando mas proyectos adelante hacia el exito.

« Última modificación: 13 Diciembre 2012, 04:38 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2012, 04:46 am »

Citar
En cuanto a tu proyecto de abandonar el Pais, piensalo muy bien tio, mira que si hay algo en la vida que vale mas que todo el dinero del mundo es "tu madre" que espero este con vida, trata de hablar seriamente con ella las cosas, a mi por lo menos personalmente no me gustaria dejarla tirada atras, para mi la familia es primordial. (aunque no vivo con ella hace ya 8 años, la visito 1 vez por semana).

Aunque está claro que no le hace ni gracia estar a 10.000 kilómetros de su hijo, lo que le importa sea feliz. De todos modos, no se si por las culturas o por que, pero no sería la primera vez que me voy 10.000 kilómetros sin su consentimiento (aunque no para vivir, claro está).

Mi forma de pemnsar es muy contundente, si la nueva vida te hace más feliz que la actual con familia, amigos, trabajo y dinero es que vale la pena (mi caso). Si piensas que no puedes vivir sin tu familia y que aquí estás bien, entonces, con toda seguridad serás más feliz aquí.
En línea




ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2012, 09:49 am »

Citar
es más, si eres bueno y sabes lo que haces (en informática) no les importa que no tengas estudios.
pues será que yo no soy bueno.
En todo lo demás muy de acuerdo contigo, soy autodidácta, nunca he conseguido trabajos decentes pero lo que he aprendido en mis ratos libres y noches en vela no lo cambio hoy por nada del mundo, aunque eso si, yo soy de los que no dejaría mi tierra aunque estallara la guerra; como dices, eso depende del contexto.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2012, 10:19 am »

Me parece muy bien tu forma de pensar, al final lo único que hace falta es meterle un par de huevos y dejar el miedo a un lado, intentar hacer lo que realmente te apasiona y ser feliz con ello.
En mi caso, trabajo en una empresa informática y soy el "típico currante" rodeado de idiotas, ineptos, trepas y toda clase de sub-normales por los cuatro costados (algo que al igual que tu, realmente odio), aun así dedico muchas horas diarias a estudiar y fortalecer mis conocimientos en seguridad informática, para mi es un gran esfuerzo trabajar y seguir el ritmo que sigo con mis estudios (tanto formales como a nivel autodidacta) incluso intento sacar todo el tiempo que pueda en escribir mi blog y compartir lo poco sé, sin embargo desde hace tiempo he estado pensando en ideas para romper este circulo y poder dedicarme de lleno a investigar y escribir sobre lo que investigo, en mi cabeza dan vueltas algunas ideas como redactar un libro y a ver que tal sale, meterme en algún proyecto de investigación e incluso irme de España y buscar trabajo en una empresa seria (algo que parece imposible en este país), pero... la verdad es que me frena muchísimo la situación actual y en mi caso, desafortunadamente necesito dinero para poder subsistir, así que lo que has escrito me ha gustado, es una motivación para personas que, a lo mejor, están en una situación similar a la mía.
Por ultimo desearte muchos éxitos y de verdad espero que todo te salga muy bien.
;)
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2012, 23:42 pm »

Citar
Pero si he escrito todo esto es para "calaros" en vuestro duro coco. No importa en absoluto el dinero, simplemente ser felices.

Hola,
Admiro lo que dices y que muchos de los que han contestado compartan esa opinión , sin embargo yo no puedo pensar más diferente a tí ....el DINERO importa y mucho

EL dinero no da la felicidad , desde luego , pero si da TRANQUILIDAD y eso ayuda ( si estás a dia 25 y sabes que el  5 o 6 te pasan la luz , el agua, el gas , el tfno , y no tienes con que pagar ?
Es una sensación horrible , no me imagino lo que tiene que sentir el que la afronte !

No es mi caso, a Dios gracias !! no tengo unos hijos y un marido que mantener !!

Pero muchas personas que conozco sí, y su situación si tuvieran dinero sería muy diferente ; parejas que mientras trabajaron los dos , o uno , y pudieron afrontar pagos todo funcionó , y cuando el dinero escaseó ; todo peleas, riñas, discusiones y al final la separación ...

Amigas que me han dicho : Constance, yo cuando voy de compras sólo compro ropa para las niñas, necesitan muchas cosas y yo quedo en un segundo plano , comprar ropa para mí no es fundamental. Yo les he dicho : pero bueno , que  en Primark tienes camisetas por 3 euros !!

Pero la realidad es esa, !! muchas personas con una situación económica diferente serían más felices , en esos casos , si da la FELICIDAD !!!...

Yo misma cuando he ganado más he sido más feliz que cuando he ganado menos , por qué ??
Porque me relajaba pensar que no iba a tener que pedir ayuda a nadie para nada ( para mí ser AUTOSUFICIENTE es fundamental ) , porqeu podía gastar din preocuparme del mes siguiente , porque podia ahorrar para el futuro, invertir, y en resumen : una tranquilidad enorme

De todas formas esta es sólo mi forma de ver las cosas
, y considero que tu espiritu emprendedor es loable ....
« Última modificación: 13 Diciembre 2012, 23:46 pm por Constance » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2012, 23:56 pm »

Citar
EL dinero no da la felicidad , desde luego , pero si da TRANQUILIDAD y eso ayuda ( si estás a dia 25 y sabes que el  5 o 6 te pasan la luz , el agua, el gas , el tfno , y no tienes con que pagar?

Discrepo, el dinero en muchos casos no es que no de tranquilidad, sino que da todo lo contrario, stress, nerviosismo...

Aquí la cuestión reside en que para ti el dinero es sinónimo de tranquilidad cuando no debería de ser así. Es como si dices "Sin dinero no puedo comprarme un Ferrari por lo que no soy feliz".
Empieza pensando ¿Por qué he llegado a esa situación? ¿Cómo puedo solucionarla? Siempre ha existido el trueque, sabes ;-)

Citar
Pero muchas personas que conozco sí, y su situación si tuvieran dinero sería mucho diferente ; parejas que mientras trabajaron los dos , o uno , y pudieron afrontar pagos todo funcionó , y cuando el dinero escaseó ; todo peleas, riñas, discusiones y al final la separación...
Claro, la culpa del dinero (No te jode!?), no, eso no es así, seguramente esa familia vivía por encima de sus posibilidades (this is spain). Además, cuando las cosas van mal, las parejas tienen que unirse no separarse, así que por algo será si se separan, no por el dinero (si amas a alguien no te importa eso)...

Citar
Amigas que me han dicho : Constance, yo cuando voy de compras sólo compro ropa para las niñas, necesitan muchas cosas y yo quedo en un segundo plano , comprar ropa para mí no es fundamental. Yo les he dicho : pero bueno , que  en Primark tienes camisetas por 3 euros !!

Pero la realidad es esa, !! muchas personas con una situación económica diferente serían más felices , en esos casos , si da la felicidad !!!...

¿De verdad? Quizas, en esa situación, una madre se sienta de verdad "feliz" por saber que lo está dando todo por su hija y sacrificarse por ella porque una sonrisa de su hija le hace "feliz".

Y en otro caso, podría conseguir un curro mejor y volver a vivir por encima de sus posibilidades y en vez de gastarse X en ocio se gasta más y vuelve a tener el mismo problema y otra vez a quejarse.

Citar
Yo misma cuando he ganado más he sido más feliz que cuando he ganado menos , por qué ??
Porque me relajaba pensar que no iba a tener que pedir ayuda a nadie para nada ( para mí ser AUTOSUFICIENTE es fundamental ) , porqeu podía gastar din preocuparme del mes siguiente , porque podia ahorrar para el futuro, invertir, y en resumen : una tranquilidad enorme

Entronces aquí ya entra algo fundamental, la forma de ver las cosas de cada uno. Ya no hablas del dinero, sino de la "necesidad" de no "depender" de alguien. Pero... ¿Y si la pudieras conseguir sin dinero?



Constance, no respondas, no importa, respeto tu opinión, pero para mi tu felicidad reside en el dinero, así que no digas que la frase "No importa en absoluto el dinero, simplemente ser felices." está mal, di que PARA TI es así: "Estoy tranquila teniendo dinero y eso me da la felicidad".
En línea




Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre 2012, 00:27 am »

Te voy a responder muy escuetamente ,porque no quiero dar una contestación interminable ..
Pensamos muy diferente, somos un poco lineas paralelas en este tema ..


Aquí la cuestión reside en que para ti el dinero es sinónimo de tranquilidad cuando no debería de ser así. Es como si dices "Sin dinero no puedo comprarme un Ferrari por lo que no soy feliz".....no yo no hablo de comprar un ferrari , hablo de pagar las facturas mensuales

Claro, la culpa del dinero (No te jode!?), no, eso no es así, seguramente esa familia vivía por encima de sus posibilidades (this is spain). La gente que yo conozco su situación de primera mano , ha vivido con lo que ha tenido, no por encima de sus posibilidades ....

Además, cuando las cosas van mal, las parejas tienen que unirse no separarse, así que por algo será si se separan, no por el dinero (si amas a alguien no te importa eso)...cuando el dinero escasea las cosas cambian y mucho ...

Entronces aquí ya entra algo fundamental, la forma de ver las cosas de cada uno. Ya no hablas del dinero, sino de la "necesidad" de no "depender" de alguien. Pero... ¿Y si la pudieras conseguir sin dinero?....No depender de nadie , si no tienes ingresos propios yo lo veo complicado ..la base de cualquier independencia es la independencia económica ..


Constance, no respondas, no importa, respeto tu opinión, pero para mi tu felicidad reside en el dinero, así que no digas que la frase "No importa en absoluto el dinero, simplemente ser felices." está mal, di que PARA TI es así: "Estoy tranquila teniendo dinero y eso me da la felicidad".
 
Mi felicidad no reside en el dinero , no soy feliz solo por tenerlo , pero si me ayuda a no tener preocupaciones
Y no he dicho que tu frase estuviera mal , he dicho que yo pensaba diferente :
" estoy tranquila teniendo dinero , y eso hace que mi estado de animo sea mejor y si estoy mejor de animo , tengo más posibilidades de ser feliz "
[/color]

Pensamos distinto , ya está !!!
« Última modificación: 14 Diciembre 2012, 00:31 am por Constance » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2012, 00:28 am »

Creo que cuando a una mujer le dices "Por favor, no respondas" es como decirle "O respondes o mato a 1000 gatitos".

No lo digo por ti, de verdad xD
En línea




Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cuando el dinero no es lo importante... en España
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2012, 00:34 am »

 Te he respondido porque habia cosas como la conclusion que sacabas de que mi felicidad reside en el dinero y alguna otra que son erróneas y queria aclararlas ..
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ps3 En España Cuando
Juegos y Consolas
Isirius 5 2,258 Último mensaje 12 Enero 2007, 18:53 pm
por Isirius
SIMO, la muerte de una de las ferias tecnológicas más importante de España
Noticias
wolfbcn 0 1,156 Último mensaje 23 Septiembre 2012, 00:46 am
por wolfbcn
Importante
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
GastyPuesto 0 1,722 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 01:25 am
por GastyPuesto
APP que suena cuando ganas dinero
Foro Libre
dimitrix 2 1,739 Último mensaje 23 Octubre 2015, 12:25 pm
por dimitrix
Se puede comprar un coche con dinero en efectivo no declarado? España
Foro Libre
Anonymatrix 6 7,076 Último mensaje 21 Mayo 2017, 16:07 pm
por Anonymatrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines