elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias  (Leído 10,661 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
[Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« en: 3 Mayo 2012, 18:17 pm »

Saludos

Como el nombre ya indica estoy intentando fundar una cooperativa de informáticos.

Se ya que una cooperativa no es una empresa competitiva, ni para hacerse rico y que en el sistema de mercado actual, y aún mas el tecnológico, si no entras en competición directa con empresas de tu mismo nivel y sector no puedes llegar a tener un beneficio real.

Pero bien, dejando al lado lo establecido, y queriendo ser mas trabajador que empresario, decidimos crear una cooperativa, por su forma de organizarse que es asamblearia y sin ningún tipo de restricciones a nuevas ideas como Jefes, contables, analistas,... que para su función están muy bien pero también ahogan con su forma de pensar conservadora las ideas que pueden hacer crecer una empresa o incluso un país.

Por que explico todo esto? simplemente porque se las diferencias que hay entre una empresa (Sea sociedad limitada, anónima, autónomo con trabajadores,...) y una cooperativa, y que este tema del foro no es para discutir que es mejor para estos tiempos o para una empresa de informática.
Así que quería centrarme en gente que ya se haya involucrado en un proyecto parecido, es decir una cooperativa de informáticos, y que cuente la experiencia que fue o que está siendo.

En la provincia donde vamos a crear la cooperativa es algo nuevo ver que el servicio que se ofrece sea informática y servicios informáticos en general. Se que en Catalunya el cooperativismo siempre a pegado fuerte y que si existen cooperativas de este tipo. Estoy seguro que en el resto de España ( y el mundo, por que no) habrá mas de estos pequeños grupos de trabajadores que nacen de las nuevas tecnologías pero que quieren seguir trabajando en cooperación y no en competición.

Así que os animo a contar vuestras experiencias en este campo.

Cualquier tipo de ayuda, comentario o idea constructiva también es bien recibida.
En línea

tulop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2012, 00:55 am »

Hola Moikano

Estaría interesado en saber cual es el objetivo que tienes al montar la cooperativa. Mas concretamente me gustaría saber si se trata de que estás cansado de que te exploten y cobrar poco o mas bien es que estás cansado de un sistema injusto.

Por otro lado, me gustaría saber si solo se pretende con la cooperativa ganar pasta o por el contrario se pretende por medio de la cooperativa hacer un gran trabajo de modo que se llegara a conseguir una cuota de mercado similar a las que puedan tener compañías como Capgemini por decir algo.

Me explico, desde mi punto de vista debería ser una cooperativa para calzarse las corporaciones que nos tienen esclavizados y por lo tanto cualquier beneficio de la cooperativa debería estar destinado a crecer, tener mas integrantes, invertir en mas proyectos, hasta poder crear un nuevo sistema mas justo. En esta linea los beneficios deberían ser destinados al alimento y vivienda de los integrantes y todo lo demás a seguir creciendo.
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2012, 01:32 am »

Citar
Me explico, desde mi punto de vista debería ser una cooperativa para calzarse las corporaciones que nos tienen esclavizados y por lo tanto cualquier beneficio de la cooperativa debería estar destinado a crecer, tener mas integrantes, invertir en mas proyectos, hasta poder crear un nuevo sistema mas justo. En esta linea los beneficios deberían ser destinados al alimento y vivienda de los integrantes y todo lo demás a seguir creciendo.

Una cooperativa puede ser eso justamente.

Yo quiero crear una cooperativa porque si estoy harto de trabajar para otros, con los proyectos de otros y con el beneficio para otros, enriqueciéndose esos otros también, y por supuesto tampoco quiero ser el que se enriquece a costa de las ideas de los demás.

Puede sonar un poco fantasioso y utópico, pero las cooperativas existen desde hace mucho y se trata de un trabajo en el que cualquier trabajador vale lo mismo que sus compañeros, aportan sus ideas de la misma forma y trabaja de la misma forma.

Lejos de parecer una "empresa" caótica en la que cada uno hace lo que le apetece y unos trabajan mas que los demás,  una cooperativa es mas que una "empresa" bien regulada, se trata de una unión de profesionales de un campo concreto que trabajan codo con codo para un objetivo común, alimentarse y crecer juntos. Ellos mismos regulan sus normas para los perezosos o los que no se relacionan bien con los otros miembros de la cooperativa.

Como me dijeron cuando fui a informarme de las diferencias entre una cooperativa y una sociedad, empresa o autónomo es que en la cooperativa se trabaja para vivir y progresar de una forma colectiva, no para hacerse rico o hacer rico al grupo directivo.

No quería explicar lo que es una cooperativa o porque quiero montar una, pero ya que lo preguntaste de buenas formas y con interés te respondo de la misma forma.
Si de verdad estas interesado en el cooperativismo hay muchas fuentes que te pueden ayudar, incluso en tu propio ayuntamiento.
La cooperativa es un modelo que parece desfasado ya que se asocia a la agricultura o pesca pero lejos de ser un dinosaurio de la postguerra es un modelo de empresa que le pega muy bien en estos tiempo que vivimos.

En verdad si estas interesado yo mismo estoy recopilando información y haciendo mis propios esquemas de estatutos, ya que incluso si el modelo de cooperativa que te ofrecen no se acopla a tus necesidades puedes moldearlo un poco para ajustarse a tus criterios.
Si quieres en cuando tenga recopilada la información te la envío por privado.
En línea

Figardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2012, 18:39 pm »

Hola moikano, he comenzado hace poco tiempo una iniciativa similar a la que planteas ya que creo que se puede desarrollar muy bien siguiendo los preceptos de lo que significa realmente una cooperativa, hay que cambiar el chip; si estás interesado en contactar conmigo avísame

saludos
En línea

sotero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2012, 04:41 am »

Hola Figardo y moikano, yo tambien estaria muy interesado en esta iniciativa de la cooperativa informatica, conozco bien el sector y  me apasionaria involucrarme en un proyecto de estas caracteristicas. Por favor poneros en contacto conmigo.

Un abrazo.
En línea

soyelmañana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2012, 06:41 am »

Tambien me sumo a la iniciativa. Parece una buena idea. Siempre apoye la nocion de que la cooperacion es mejor que la competicion. En fin, podemos ponernos en contacto por privado y ver cuales son las ideas y objetivos de cada uno.

Saludos.
En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #6 en: 2 Enero 2013, 23:58 pm »

Realmente no empecé este hilo para montar una cooperativa, era para contar las experiencias de alguien que haya montado ya una cooperativa de informáticos.

Y por cierto, no es por desanimar pero alfinal no pude montar la cooperativa por falta de seriedad de los miembros. Nos hemos quedado dos personas, yo y un diseñador con bastante experciencia. Decidimos hacer trabajos por nuestra cuenta.

De todas formas sigo interesado en ello, si alguien cuenta sus experiencias seguro que me son de utilidad, si no a mi a otros lectores. Ya que en esta última semana he recibido unos cuantos privados hablando del tema.

Por cierto, gracias por el interés.

En línea

fastorga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


tecnomati.co - Coop. de Soluciones Informáticas


Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2013, 23:54 pm »

Hola a todos:

Mi nombre es Farid Astorga, he llegado aquí buscando algo así como "expertos en cooperativas informáticas" y bueno, me ha llamado la atención lo que comparten y quisiera compartir mi experiencia en este nuevo mundo de las cooperativas.

Con mis compañeros de la facultad estábamos pensando formar una empresa, pero los modelos tradicionales de los cuales hemos sido victima en nuestros ex trabajos nos han motivado a buscar otra forma de nuclearnos legalmente como tales, he aquí que hemos encontrado a la Cooperativa que es el tema de interés.

Mi experiencia: Al igual que algunos comentan, la cooperativa demanda algunos aspectos relevantes para una buena convivencia y sobre todo la cooperación de los asociados para alcanzar el objetivo empresarial. Esto claro, es muy difícil y nosotros no somos la excepción... nuestro grupo cuenta con 14 asociados y ya hemos presentado todos los papeles al INAES (ente de Argentina) para conformarnos como empresa cooperativa y mientras esperamos el "OK" vamos "nivelando conocimientos" una especie de "compartir para crecer". Muchos de los asociados viene de otros trabajos y otros son nuevos, pero fundamentalmente estamos muy motivados con este nuevo emprendimiento.

Con el tiempo veremos como nos va, por ahora esta es mi experiencia. Cualquier cosa que podamos compartir manden un MP o a nuestro correo de contacto: asociados en tecnomati.co

Saludos y nos estamos leyendo.
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2013, 00:09 am »

Hola

Buemo vamos a montar una cooperativa elhacker.net ?¿?¿, me pido la parte de sistemas xD

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Cooperativa de informáticos] Experiencias propias
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2013, 23:17 pm »

Gracias por compartir fastorga.

La verdad es que prefiero que escribas tus experiencias aquí en vez de enviarlas por MP ya que creo que es mejor compartir aquí vuestras experiencias, que aunque sean en el otro lado del charco, seguro que nos sirven aquí en España y en el resto del mundo.

Suerte en vuestra nueva empresa y gracias por compartir.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Construir mis propias tablas en C++ « 1 2 »
Programación C/C++
DanielC++ 16 26,615 Último mensaje 7 Junio 2013, 04:30 am
por flony
Apagar pc con funciones propias de Java
Java
_rez3t45_ 7 12,549 Último mensaje 30 Septiembre 2009, 15:17 pm
por Debci
Vender tus propias aplicaciones
Programación General
Meta 2 2,658 Último mensaje 13 Junio 2010, 03:27 am
por Meta
Crear mis propias USERBARS [ayuda]
Diseño Gráfico
Psyke1 3 3,463 Último mensaje 26 Junio 2010, 11:48 am
por Psyke1
MiPyME, Cooperativa, Asociación, Varios Autónomos Independientes o qué?
Foro Libre
@XSStringManolo 0 991 Último mensaje 23 Julio 2019, 20:40 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines