Autor
|
Tema: Construir mis propias tablas en C++ (Leído 27,293 veces)
|
DanielC++
|
Hola #include <iostream> #include <fstream> #include <string>
using namespace std;
struct inputData { int codigo; string nombre; string apellido; };
int main(int argc, char *argv[]) { inputData info = {0,"",""}; ofstream output ("C:\\Dev-Cpp\\C++Fuentes\\archivos\\userINFO.txt", ios::app); if(!output.fail()) { cout<<endl<<" Ingrese codigo.....: "; cin>>info.codigo; cin.ignore(1); cout<<endl<<" Ingrese su nombre..: "; cin>>info.nombre; cin.ignore(1); cout<<endl<<" Ingrese su apellido: "; cin>>info.apellido; cin.ignore(1); cout<<endl<<" Escribiendo en el archivo -userINFO.txt- . . ."<<endl; output<<info.codigo<<"#"; output<<info.nombre<<"#"; output<<info.apellido<<"#"; if (!output.bad()) { cout<<endl<<" Se ha guardado la informacion con exito." <<endl <<endl; } else { cout<<endl<<"No se pudo escribir la data en el archivo con exito."<<endl; cout<<endl<<"Verifique que tenga suficiente espacio en el disco duro para la escritura."<<endl; } output.close(); } else cout<<endl<<"No se pudo abrir o crear el archivo..."<<endl; cout << " Pulse cualquier tecla para continuar..."; system("PAUSE>nul"); return EXIT_SUCCESS; }
Bueno algo e logrado, pero para seguir adelante nocesito ayuda.- Lo que tengo escrito en userINFO.txt es lo siguiente: 0001#David#Rosental#0002#Roberto#Virgili#...0835#...#....#.... Lo que no se como hacer y espero puedan ayudarme es: 1): Que sintaxis debo implementar para realizar una búsqueda de los códigos...? 2): una vez hallado el mismo, como debo hacer para guardar el contenido en tres variables distintas...? Ej. string codigo = 0002 - string nombre = Roberto - string apllido = Virgili Espero se entienda.- Saludos
|
|
|
|
Abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya.- Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando los abrazas... dejan de causar dolor.-
|
|
|
savanibi
|
Hola amig@s, soy nueva por este foro, y leyendo sus comentarios estaba interesada en el tema, y es que estoy intentando hacer una tabla, o una especie de tabla en archivos .txt de forma que:
ofstream fs("nombre.txt", ios::app); fs <<i<<'\t'<<nombre<<'\t'<<resultado<<'\n'; fs.close();
La cuestión es que quiero que aparezca algo así como:
1 Nombre1 Resultado_OK 2 Nombre2 Resultado_NOOK 3 Nombremáslargo Resultado_OK
Entonces el problema es que cuando escribo un nombre largo, como estoy usando tabuladores, pues no me quedan las columnas bien.
También intenté escribirlo con fs.write() y colocando el cursor con fs.seekp(), pero me escribía más de lo que ponía y me aparecía algo así:
1 Nombre1 ...ando
|
|
|
|
|
|
|
savanibi
|
Lo siento publiqué sin darme cuenta sin terminar:
quería decir que me aparecía algo así:
1 Nombre1 ...ando Resultado_OK 2 Nombre2 ....ando Resultado_OKREsult 3 Nombremáslargo Resultado_NOOK Re
Bueno les agradezco mucho su ayuda. Lo siento si alguna pregunta es muy tonta, pero recién ando en el tema.
|
|
|
|
|
|
|
Anibal784
Yo no la vote, pero me la tengo que aguantar igual
|
Juas, la web es un repositorio gigante . http://c.conclase.net/ficheros/index.php, fíjensen acá, sobre todo en la parte de Ficheros de índicessavanibi, buscá darle formato a la salida en C++ ya que existen un par de ¿funciones? sobre flujos que permiten modificar (por ejemplo si escribís un número que salga con 4 dígitos, ej: 1 se escribiría como 0001).
|
|
|
|
El que llega sin que lo llamen, se va sin que lo echen. Vos no la votaste por eso la tenes adentro.
Lo fino no es lo tuyo, y a mi me chupa un huevo, soy argentino y no peronista, y eso es lo que realmente te molesta.
|
|
|
yasmin_princess
|
necesito que me ayuden por que nose nada de c++ y me encargaron esto porfavor ayudenme se los agradecería demasiado
declare un arreglo de tamaño 100 luego capture en cada espacio que sea multiplo de 7 un numero entero que debera estar en el rango de 20-300, en caso de no estar en el rango vuelvalo a pedir hasta que lo sea. muestrela tabla completa, montrando la pocision de cada elemento y lo que contiene
|
|
|
|
|
|
|
yasmin_princess
|
necesito que me ayuden por que nose nada de c++ y me encargaron esto porfavor ayudenme se los agradecería demasiado
declare un arreglo de tamaño 100 luego capture en cada espacio que sea multiplo de 7 un numero entero que debera estar en el rango de 20-300, en caso de no estar en el rango vuelvalo a pedir hasta que lo sea. muestrela tabla completa, montrando la pocision de cada elemento y lo que contiene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|