elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  consumo sistemas de redes neuronales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consumo sistemas de redes neuronales  (Leído 3,976 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
consumo sistemas de redes neuronales
« en: 27 Marzo 2012, 20:24 pm »

Hola; el caso es que, hace un momento, he buscado en google acerca de proyectos boinc sobre redes neuronales, y me he encontrado con esta web/direccion; http://www.canalboinc.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=161616
Entonces, cuando he curioseado acerca del proyecto llamado Neurona@home, me ha llamado la atencion el hecho de que solo puede ser ejecutado en entornos (o como se diga) de 64 bits y no en entornos de 32 bits por el hecho de que consume entre 3 y 6 GB de RAM; entonces, mi pregunta es; ¿cuanto puede consumir un sistema de redes neuronales extremadamente complejo?; me imagino puede que digais (o a lo mejor no) "¿como de complejo?", u algo asi, y, sin animo de ofender, en lo que respeta a complejidad, pues lo maximo de complejo posible; resolucion de problemas complejos, simulacion de comportamiento humano....; vamos, todo lo complejo que se nos pueda ocurrir, y, dicho sea de paso, ¿requieren una CPU muy potente para funcionar?.
Dicho sea de paso; este tipo de temas, ¿es correcto que lo ponga en este apartado del foro, o bien seria adecuado ponerlo en programacion general y/o software?; lo digo porque en este tema me refiero a programas y/o sistemas de redes neuronales y cuanto pueden consumir; por otra parte, en porque consume tanto, me imagino que es por la complejidad de su funcionamiento y demas, no se, se me ocurre.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2012, 21:26 pm »

Ahora que lo pienso, creo que para hacer un sistema tan complejo como nuestro cerebro se necesitaría no menos de 1TB.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2012, 01:18 am »

Locuras de Yakui...

Como Roger Penrose sugiere, es posible que la consciencia humana opere a nivel cuántico (por eso la gente a la que reviven los médicos sigue "percibiendo", aún si el cuerpo ha paralizado sus circuitos). Así que básicamente, cuando morimos, somos información arrojada al cosmos en forma de millones de partículas subatómicas, las cuales se nos devuelven si retornamos a la vida.

Las redes neuronales sí transmiten información, pero tiene que existir un enlace cuántico con los electrones para hacer funcionar el "procesador" llamado cerebro. Para que realice todas las funciones a nivel biológico, por supuesto que se requiere una cantidad de recursos inmensa, pero si lo quieres solo para que sea "consciente de sí mismo" o que al menos pueda almacenar tantos recuerdos en imagen, sonido, sentidos, etc. como nosotros... No sé, solo veo posible una reacción a nivel cuántico entre la neurona y la "información" como para llegar a esa capacidad.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2012, 08:05 am »

Una red neuronal es un conjunto de cálculos que juntos conforman la red, a parte de eso los cálculos contienen, opera y resultan datos o información, a mas cálculos más información, y a mas información mas memoria, independientemente de donde se guarda, la cantidad de información con la que se trabaja es basta por lo que se necesita el máximo provecho de la máquina para sacar el máximo provecho a la red. En comparación, una red neuronal necesita de una plataforma potente y en optimas condiciones al igual que nuestro cuerpo, es por eso que menos horas de sueño y mucha carga sobre nosotros nos debilita mentalmente, sin embargo es posible adaptarnos, aunque no se puede comparar un un cuerpo en optimas condiciones con uno adaptado funcionando a medias, no se si se entiende el ejemplo...saludos
En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2012, 20:54 pm »

crazykenny ,
no es que el código de esa red neuronal ocupe 6GB de RAM, sino que el programa ha sido diseñado para usar esa cantidad de memoria porque manejará gran cantidad de datos u algoritmos que hacen uso de mucha memoria para acelerar los cálculos.

Las redes neuronales más complejas ocupan mucho menos de eso.
Otra opción es que se guarden gran cantidad de datos de aprendizaje y heurísticos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2012, 20:58 pm »

Gracias por la aclaracion, skan; aun asi, ¿cuanto podrian ocupar, tanto en el caso de que se guarden como en el caso de que no se guarden datos de aprendizaje y heurísticos?.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2012, 21:05 pm »

Tendrás que googlearlo y bajarte ejemplos. Hay mucha información.
Supongo que desde unas decenas de lineas hasta unas decenas de miles.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #7 en: 1 Abril 2012, 06:35 am »

podrías ponerla a trabajar en un disco o partición, y ver si es que la llena muy rápido, pero yo calculo que serán mas de 20 gb...saludos
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #8 en: 1 Abril 2012, 12:31 pm »

Este tema , si que es interesante. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: consumo sistemas de redes neuronales
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2012, 05:35 am »

me ha gustado mucho lo que e leído sobre inteligencia artificial sistemas expertos, me entusiasme mucho con crear una inteligencia artificial por muy básica que sea sobre todo después de que me enteré de que en mi instituto hay cursos de inteligencia artificial....aunque me queda 1 años para poder tomarlos todavía  :-(...saludos

Edit: Les parece si apelamos para que creen un subforo de inteligencia artificial en el foro?... digo si es que ya no lo haya... en fin...saludos
« Última modificación: 4 Abril 2012, 05:38 am por Mini_Nauta » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Redes Neuronales
Programación Visual Basic
Ian~Shadow 2 2,225 Último mensaje 1 Junio 2007, 19:29 pm
por SPYRE
redes neuronales
.NET (C#, VB.NET, ASP)
solkan05 0 2,584 Último mensaje 10 Julio 2012, 15:40 pm
por solkan05
Ayuda para creación de Redes Neuronales para el Diagnóstico de Autismo y tipos.
Foro Libre
CDFT92 3 2,498 Último mensaje 22 Octubre 2013, 18:09 pm
por crazykenny
Ayuda con Redes Neuronales para el Diagnóstico de Autismo Infantil y Tipos.
Programación General
CDFT92 0 1,483 Último mensaje 20 Octubre 2013, 05:26 am
por CDFT92
redes neuronales code matlab
Ejercicios
zingara 0 2,674 Último mensaje 17 Mayo 2014, 22:17 pm
por zingara
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines