elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]  (Leído 4,003 veces)
Xh4xor23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
[Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« en: 18 Abril 2012, 16:12 pm »

Hola amigos vereis ando en 1º de Bach. de ciencias y  se acerca la hora de elegir carrera o ciclo o quien sabe... Bueno podreis suponer que me quiero decantar por la Informática y más bien ingenieria informática. Tengo un problema bastante grave segun creo que es que las matemáticas nunca fueron mi fuerte y siempre las he llevado cn 5 o asi...

Pretendia  estudiar en la Universidad de Leon aunque no se si s me recomiendan otra... en definitiva venia a consultar a alguien que la curse y me diga mas o menos.. se lo agradeceria mucho :)                   

Un salu2 y gracias
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2012, 17:09 pm »

Yo solo puedo opinar de lo mio donde las matemáticas fueron pesadas, en mic aso hice tres asignaturas, calculo,algebra y estadística. Lo que menos me gusto fue algebra.

Mi caso no era ing informatica, aunque en informatica también hay mínimo 2 de matematicas (almenos por la gente que conozco del plan antiguo) y no son del todo complicada.

Un compañero mio, dejo mi carrera y hizo informatica y me comento que era mas sencillo, por lo que puedo imaginar que duro debe ser, pero aprovable también.

Un consejo que te quiero dar, nunca desestimes hacer algo porque haya una pequeñísima parte que no te guste. Seria una pena que no hicíeras informatica por tener miedo a las matemáticas. Mucha gente hace el bachiller de letras por no querer hacer matemáticas y luego no tienen ninguna motivación hácia un FP/carrera.

Haz lo que te guste, el liston siempre bien alto dentro tus posibilidades.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Xh4xor23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2012, 17:38 pm »

Yo solo puedo opinar de lo mio donde las matemáticas fueron pesadas, en mic aso hice tres asignaturas, calculo,algebra y estadística. Lo que menos me gusto fue algebra.

Mi caso no era ing informatica, aunque en informatica también hay mínimo 2 de matematicas (almenos por la gente que conozco del plan antiguo) y no son del todo complicada.

Un compañero mio, dejo mi carrera y hizo informatica y me comento que era mas sencillo, por lo que puedo imaginar que duro debe ser, pero aprovable también.

Un consejo que te quiero dar, nunca desestimes hacer algo porque haya una pequeñísima parte que no te guste. Seria una pena que no hicíeras informatica por tener miedo a las matemáticas. Mucha gente hace el bachiller de letras por no querer hacer matemáticas y luego no tienen ninguna motivación hácia un FP/carrera.

Haz lo que te guste, el liston siempre bien alto dentro tus posibilidades.

Muchas gracias skapunky por la motivacion jaja creo que llevas razón porque yo tambi.en tuve miedo al coger el bachiller de ciencias y veo que tampoco es tan terrible por ahora...
A ver si alguien sabe como esta el nivel de las unis en esta ingenieria y me puede recomendar un poco ;) Muchas gracias por la ayuda¡¡
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2012, 22:51 pm »

Los primeros 2,3 años de cualquier ingeniería son muy parecidos, y si es la misma universidad, casi iguales.

Yo no me preocuparia por Matematica (analisis, calculo, algebra)... sino por FISICA 1.
Si hay una materia que les costó a todos mis conocidos que hicieron ingenieria es esa materia.
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2012, 20:41 pm »

Recomendar te recomiendo la de Oviedo, que es donde estudio yo y en la que hay mucha gente que viene de León, porque según ellos la universidad de Informática de allí es un asco(no se hasta que punto será cierto).

La cosa es que deberías de hacer el bachiller científico/tecnológico, o si haces el otro complementar con alguna clase de matemáticas, no sólo ya para aprobar, que si estas capacitado podrás con ello aunque no hayas dado matemáticas, si no porque te van a ser muy muy útiles en el futuro, y porque se les acaba cogiendo el gusto, te lo digo yo.

Si te interesa aquí, asignaturas directas que necesites las matemáticas de bachiller son:

1er Curso: Álgebra, Cálculo y Ondas y Electromagnetismo
2º Curso: Computación Numérica

Aunque también hay otras asignaturas de matemáticas que no son directamente salidas de bachiller pero que te serviría bastante, como Autómatas y Matemáticas Discretas, y Computabilidad.

De todas maneras en todas las asignaturas, o en casi todas, vas a usar matemáticas, pero aún así no te eches para atras, simplemente molestate un poco y podrás con ello seguro  ;)
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Xh4xor23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2012, 22:28 pm »

Recomendar te recomiendo la de Oviedo, que es donde estudio yo y en la que hay mucha gente que viene de León, porque según ellos la universidad de Informática de allí es un asco(no se hasta que punto será cierto).

La cosa es que deberías de hacer el bachiller científico/tecnológico, o si haces el otro complementar con alguna clase de matemáticas, no sólo ya para aprobar, que si estas capacitado podrás con ello aunque no hayas dado matemáticas, si no porque te van a ser muy muy útiles en el futuro, y porque se les acaba cogiendo el gusto, te lo digo yo.

Si te interesa aquí, asignaturas directas que necesites las matemáticas de bachiller son:

1er Curso: Álgebra, Cálculo y Ondas y Electromagnetismo
2º Curso: Computación Numérica

Aunque también hay otras asignaturas de matemáticas que no son directamente salidas de bachiller pero que te serviría bastante, como Autómatas y Matemáticas Discretas, y Computabilidad.

De todas maneras en todas las asignaturas, o en casi todas, vas a usar matemáticas, pero aún así no te eches para atras, simplemente molestate un poco y podrás con ello seguro  ;)

Gracias por las respueestas ... pues contacte ayer con un alumno de la de aqui de león y lo que me puso fue lo siguiente:
Citar
Te digo.
Los que estudiamos Ingeniería Informática (el Grado) estamos marginados. Ni siquiera estamos en la Escuela, estamos en el Aulario, que es una basura de edificio.
Después están los profesores, que en su mayoría son pésimos y que como tengan un mal día, te pueden joder pero bien.

Bolonia es como ir al instituto, es decir, un asco XD

Si te gusta la Informática métete, pero si como dices no manejas muy bien las matemáticas pues no, porque básicamente toda la carrera es matemáticas

La verdad es que como bien dices ShotgunLogic si es lo que me gusta tengo que intentarlo y no echarme para atrás... y viendo lo que me dice este chico me estoy replanteando estudiarla aqui..
Supongo que los profesores en todos los lados hay de todo... ¿podrias decirme como te va con los de tu Uni y no se alguna cosina con respecto a las plazas y nota de corte?


Muchas gracias por tu respuesta
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2012, 17:33 pm »

Gracias por las respueestas ... pues contacte ayer con un alumno de la de aqui de león y lo que me puso fue lo siguiente:
La verdad es que como bien dices ShotgunLogic si es lo que me gusta tengo que intentarlo y no echarme para atrás... y viendo lo que me dice este chico me estoy replanteando estudiarla aqui..
Supongo que los profesores en todos los lados hay de todo... ¿podrias decirme como te va con los de tu Uni y no se alguna cosina con respecto a las plazas y nota de corte?


Muchas gracias por tu respuesta

Nota de corte no hay, pero no te aseguro que en un futuro no haya porque ultimamente aqui viene bastante gente(en primero eramos 120, claro que en segundo pasamos a ser muchos menos).

Los profesores en general bien, y la verdad que la universidad de Oviedo de Informática es de lo mejorcito de España(y no te lo digo porque yo estudie allí ni nada, si no porque es de las que más tiempo lleva y mejor gente tiene), pero como en todos los lados siempre hay gilipollas y profesores que no tienen ni p**a idea, aunque los hay realmente buenos, con mogollón de certificados microsoft MVP, y montón de movidas.

Aquí no es tanto como el instituto, pero ya te digo que estas todo el dia haciendo cosas y poca vida fuera de la facultad puedes tener, salvo los fines de semana, y a veces ni eso, pero el rollo ya te digo yo que esta bastante bien.

Mi consejo es que estudies la carrera si puedes xD
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Runex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


http://tutogramacion.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2012, 01:06 am »

No te preocupes por las matemáticas, yo estoy en 2 de bachiller y las matemáticas nunca habían sido lo mio, era como tu, siempre 5, pero ha sido ponerme, mentalizarme de que me gustan y aquí estoy, con una media de 8,5 y 10 en matemáticas esperando a aprobar la PAU en junio para entrar a ingeniería informática en el politécnico de valencia.

Según lo que me han dicho, las matemáticas son bastante fáciles y la física, el electromagnetismo lo estoy dando ahora (claro que no con la intensidad de la carrera) y tampoco te creas que es para tanto.

Un saludo :)
En línea

"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2012, 01:40 am »

yo estoy en un instituto en ing. informática, pues verás, no es que me cueste pero las cosas suelen verse siempre mas pesadas y engorrosas en mi mente de lo que en verdad son, pero cuando empiezas a practicar matemáticas no te das cuenta cuando se te empieza a ser más fácil, yo creo que esta en las ganas que le pongas y en que no te pongas a pensar que son difíciles...

yo tengo mate 1, álgebra y cálculo ya que no es una universidad y son diferentes los objetivos de la carrera... saludos
En línea

Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: [Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2012, 02:38 am »

Si es LO QUE MÁS TE GUSTA entra..
« Última modificación: 21 Abril 2012, 02:57 am por Thor25 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grado de Ingeniería Informática en la UNED
Foro Libre
Mai89 4 6,335 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:11 pm
por Stopin
FP y grado ingenieria informática
Dudas Generales
maxim_o 5 3,431 Último mensaje 4 Mayo 2012, 10:03 am
por skapunky
Grado Ingeniería del Software
Dudas Generales
JonaLamper 5 3,190 Último mensaje 29 Mayo 2013, 13:49 pm
por maxim_o
Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática
Foro Libre
Felipelf95 1 2,435 Último mensaje 27 Febrero 2017, 11:38 am
por MNicolas
Grado universitario
Dudas Generales
ddgarciaf 1 1,497 Último mensaje 11 Septiembre 2018, 05:28 am
por m3xr00t
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines