elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática  (Leído 2,427 veces)
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática
« en: 18 Febrero 2017, 11:47 am »

Buenas, os cuento,

soy estudiante de un grado superior de ASIR y previamente estudié bachillerato de CC.SS., y mi intención es el año que viene comenzar el grado en ingeniería informática. Como es obvio en bachillerato las matemáticas que se impartieron iban más enfocadas a la probabilidad y estadística, y viendo el programa de estudios y escuchando lo que me han dicho algunas personas que conozco, que están actualmente estudiándolo, de poco me servirán las matemáticas de CC.SS. (con física me ocurre igual). Por esto, si alguna persona que esté estudiando o haya estudiado dicho grado me pudiera decir que conocimientos previos debo asimilar de álgebra lineal, cálculo I, matemática discreta y física, le estaría realmente agradecido.

Saludos a todos!
En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Conocimientos previos necesarios para iniciar el grado en ingeniería informática
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2017, 11:38 am »

Sobre todo para asignaturas que se apoyen en las matemáticas necesitas una base. Yo en primero di:

- Álgebra. Con lo aprendido en bachillerato de ciencias es "sencillo".
- Cálculo. Lo mismo que lo anterior (integrales y demás).
- Física. Sería interesante que tuvieras una base porque darás campos magnéticos. Pero vamos, necesitas saber lo básico que se da en primero bachiller de ciencias y en la ESO, en cuanto a la fuerza, aceleración...


Luego en Tecnología de los computadores viene bien saber algo de que se da en tecnología industrial de segundo bachillerato pero que supongo que habrás dado en ASIR, que son las puertas lógicas, comparadores, decodificadores... Pero esto se puede aprender en clase que para eso esta. Lo que más te debería preocupar es las matemáticas y la física. Dependiendo de tus conocimientos podrías optar a apuntarte a una academa mientras cursas el grado.

También en mi año de entrar a la universidad se impartía el curso 0, que era una semana antes de empezar el curso. Te daban una pequeña base de matemáticas y física.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que conocimientos previos debo tener para programar??
ASM
cxrlOz 3 4,953 Último mensaje 4 Julio 2009, 11:03 am
por Eternal Idol
Grado de Ingeniería Informática en la UNED
Foro Libre
Mai89 4 6,333 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:11 pm
por Stopin
[Consulta Ingenieria Informática (Grado universitario)]
Foro Libre
Xh4xor23 9 4,001 Último mensaje 21 Abril 2012, 02:38 am
por Thor25
FP y grado ingenieria informática
Dudas Generales
maxim_o 5 3,424 Último mensaje 4 Mayo 2012, 10:03 am
por skapunky
Conocimientos de electrónica en ingenieria informática
Electrónica
Laura64Amd 5 4,687 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 15:04 pm
por skapunky
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines