elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador  (Leído 6,148 veces)
]_HQH_[

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil WWW
Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« en: 1 Agosto 2011, 22:31 pm »

Nosotros somos una “”especie”" de adictos al ordenador o a los gadgets electronicos, y en consecuencia pasamos muchas horas cara al ordenador. Aqui una serie de consejos para cuidar nuestra vista y ahorrarnos un dinerillo en visitas al oculista :

1) Descansa cada cierto tiempo.Es recomendable una pausa de 5 minutos cada hora.

2) Usa el ordenador con “sentido comun”. No es recomendable leer libros, manuales, comics, etc… en el ordenador, recomiendo imprimirlos si es posible.

3) Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos.

4) Manten una distancia coherente con la pantalla, ni muy lehjos ni muy cerca. Lo habitual es 50-60 cm

5) Los CRT son peores para la vista que los TFT. Además es recomendable tener el refresco lo mas alto posible.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible. Es recomendable usar un programa tipo F.Lux para que nos ayude a regular nuestra pantalla según horas del dia.

7) Las fuentes de luz, si son naturales mejor.Deben estar en posición perpendicular al monitor, de manera que el brillo no apunte a sus ojos o se refleje en la pantalla.

8) Elegir la tipografia y tamaño de letra correctas a la hora de leer / redactar un documento. Por lo menos 12 puntos y alguna de las fuentes estandard suele ser cómodo de leer.

Fuente : http://hispabyte.net/2011/08/consejos-para-cuidar-tu-vista-usando-el-ordenador/
En línea

Hispabyte : Programación, seguridad, informatica e internet

Puedes seguir a Hispabyte en :

Facebook
Twitter
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2011, 23:41 pm »

Nosotros somos una “”especie”" de adictos al ordenador o a los gadgets electronicos, y en consecuencia pasamos muchas horas cara al ordenador. Aqui una serie de consejos para cuidar nuestra vista y ahorrarnos un dinerillo en visitas al oculista :


5) Los CRT son peores para la vista que los TFT. Además es recomendable tener el refresco lo mas alto posible.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible. Es recomendable usar un programa tipo F.Lux para que nos ayude a regular nuestra pantalla según horas del dia.

Fuente : http://hispabyte.net/2011/08/consejos-para-cuidar-tu-vista-usando-el-ordenador/

No entiendo el punto 5.....
Respecto al 6...cómo s econsigue?.......cómo se pone le brillo bajo y el contraste alto'
Yo es que lo tengo un poco estilo quirófano , y la verdad a veces me duelen los ojos??
saludos
En línea

ANTRUCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ganar es no tener miedo de perder!!


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2011, 01:58 am »

Muy buenos consejos yo desde que empece a leer libros de C en la pc me a dado dolor en los ojos y molesta cuando tengo mas de 3 o mas horas leyendo llego a un punto que mis ojos por mas que quiero ver no puedo todo se pone borroso es como si todo se empañara por completo o mejor dicho es como tener lente con mucho aumentos y pues cuando eso me sucede pues apago la pc y me acuesto pues ni modo cuando esto así ya no puedo hacer mas nada en la pc. mi causa es pues porque mi habitación de noche lo único que tengo encendido es la pc pues me gusta estay tranquilo de noche en la oscuridad pasándola un poco bien en la pc.
En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2011, 02:30 am »

Citar
Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible

acabo de hacer eso y me gusta mas como se ve a si gracias  :P
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2011, 11:46 am »

Otra cosa es que cuando vas a leer un texto, es mejor que sean letras blancas sobre fondo negro. Había un mirror de google que funcionaba así, creo.
En línea

]_HQH_[

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2011, 13:10 pm »

El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.

El punto 6, el brillo y el contraste se cambian o desde la configuración de tu S.O. o desde tu propio monitor (similar a en un televisor normal y corriente).
En línea

Hispabyte : Programación, seguridad, informatica e internet

Puedes seguir a Hispabyte en :

Facebook
Twitter
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2011, 14:56 pm »

El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.

El punto 6, el brillo y el contraste se cambian o desde la configuración de tu S.O. o desde tu propio monitor (similar a en un televisor normal y corriente).


y a esto como accedo, es que tengo una pantalla brillante como si fuera un quirofano que maño me duelen los ajos ...
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2011, 15:06 pm »

El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.
Nunca note la diferencia entre ambos (con brillo mas bajo posible) . Sera que ya estoy mal? :xD
El refresco se puede cambiar si es que el monitor te lo permite también :P


2) Usa el ordenador con “sentido comun”. No es recomendable leer libros, manuales, comics, etc… en el ordenador, recomiendo imprimirlos si es posible.
Sabes cuantos libros en PDF me leído :rolleyes: No quiere decir que no lo hagas, sino, que no te acostumbres :P

8) Elegir la tipografia y tamaño de letra correctas a la hora de leer / redactar un documento. Por lo menos 12 puntos y alguna de las fuentes estandard suele ser cómodo de leer.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto
posible.
De que te sirve bajar el brillo si tus ojos se van a seguir esforzando por detectar las letras negras sobre el blanco cegador? :xD
Por algo hice el theme Oscuro de este foro, ahora me siento mas tranquilo leyendo tranquilo. La mayoria de las cosas que hago, son negro o gris sobre  letras claras :D
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #8 en: 2 Agosto 2011, 15:09 pm »

El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.

Más bien lo contrario (lo dicen arriba) :P

Otra recomendación que no veo;
Cuando se descansa la vista mirar hacía algún punto lejano e intentar enfocar. Esto ayuda a relajar la vista, ya que al estar frente al ordenador fijamos la vista en un punto muy cercano :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
ANTRUCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ganar es no tener miedo de perder!!


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
« Respuesta #9 en: 2 Agosto 2011, 15:34 pm »

También no esta demás bajar la resolución.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usando Whatsapp desde el ordenador
Noticias
wolfbcn 0 1,430 Último mensaje 25 Abril 2013, 18:09 pm
por wolfbcn
Lentes para evitar daños a la vista por uso prolongado del ordenador
Foro Libre
Legnak 9 4,978 Último mensaje 23 Julio 2013, 19:30 pm
por Mister12
5 Reglas básicas para cuidar la información de tu empresa
Foro Libre
JUCA 3 3,253 Último mensaje 4 Octubre 2016, 23:31 pm
por JUCA
Un taller de Polonia lleva 25 años usando este ordenador Commodore 64 para ...
Noticias
wolfbcn 0 1,152 Último mensaje 29 Septiembre 2016, 15:04 pm
por wolfbcn
Consejos fáciles para aumentar la productividad frente al ordenador
Noticias
wolfbcn 0 1,286 Último mensaje 16 Octubre 2016, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines