Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ]_HQH_[ en 1 Agosto 2011, 22:31 pm



Título: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ]_HQH_[ en 1 Agosto 2011, 22:31 pm
Nosotros somos una “”especie”" de adictos al ordenador o a los gadgets electronicos, y en consecuencia pasamos muchas horas cara al ordenador. Aqui una serie de consejos para cuidar nuestra vista y ahorrarnos un dinerillo en visitas al oculista :

1) Descansa cada cierto tiempo.Es recomendable una pausa de 5 minutos cada hora.

2) Usa el ordenador con “sentido comun”. No es recomendable leer libros, manuales, comics, etc… en el ordenador, recomiendo imprimirlos si es posible.

3) Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos.

4) Manten una distancia coherente con la pantalla, ni muy lehjos ni muy cerca. Lo habitual es 50-60 cm

5) Los CRT son peores para la vista que los TFT. Además es recomendable tener el refresco lo mas alto posible.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible. Es recomendable usar un programa tipo F.Lux para que nos ayude a regular nuestra pantalla según horas del dia.

7) Las fuentes de luz, si son naturales mejor.Deben estar en posición perpendicular al monitor, de manera que el brillo no apunte a sus ojos o se refleje en la pantalla.

8) Elegir la tipografia y tamaño de letra correctas a la hora de leer / redactar un documento. Por lo menos 12 puntos y alguna de las fuentes estandard suele ser cómodo de leer.

Fuente : http://hispabyte.net/2011/08/consejos-para-cuidar-tu-vista-usando-el-ordenador/


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Constance en 1 Agosto 2011, 23:41 pm
Nosotros somos una “”especie”" de adictos al ordenador o a los gadgets electronicos, y en consecuencia pasamos muchas horas cara al ordenador. Aqui una serie de consejos para cuidar nuestra vista y ahorrarnos un dinerillo en visitas al oculista :


5) Los CRT son peores para la vista que los TFT. Además es recomendable tener el refresco lo mas alto posible.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible. Es recomendable usar un programa tipo F.Lux para que nos ayude a regular nuestra pantalla según horas del dia.

Fuente : http://hispabyte.net/2011/08/consejos-para-cuidar-tu-vista-usando-el-ordenador/

No entiendo el punto 5.....
Respecto al 6...cómo s econsigue?.......cómo se pone le brillo bajo y el contraste alto'
Yo es que lo tengo un poco estilo quirófano , y la verdad a veces me duelen los ojos??
saludos


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ANTRUCK en 2 Agosto 2011, 01:58 am
Muy buenos consejos yo desde que empece a leer libros de C en la pc me a dado dolor en los ojos y molesta cuando tengo mas de 3 o mas horas leyendo llego a un punto que mis ojos por mas que quiero ver no puedo todo se pone borroso es como si todo se empañara por completo o mejor dicho es como tener lente con mucho aumentos y pues cuando eso me sucede pues apago la pc y me acuesto pues ni modo cuando esto así ya no puedo hacer mas nada en la pc. mi causa es pues porque mi habitación de noche lo único que tengo encendido es la pc pues me gusta estay tranquilo de noche en la oscuridad pasándola un poco bien en la pc.


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Sk9ITk5Z en 2 Agosto 2011, 02:30 am
Citar
Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto posible

acabo de hacer eso y me gusta mas como se ve a si gracias  :P


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: _ en 2 Agosto 2011, 11:46 am
Otra cosa es que cuando vas a leer un texto, es mejor que sean letras blancas sobre fondo negro. Había un mirror de google que funcionaba así, creo.


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ]_HQH_[ en 2 Agosto 2011, 13:10 pm
El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.

El punto 6, el brillo y el contraste se cambian o desde la configuración de tu S.O. o desde tu propio monitor (similar a en un televisor normal y corriente).


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Constance en 2 Agosto 2011, 14:56 pm
El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.

El punto 6, el brillo y el contraste se cambian o desde la configuración de tu S.O. o desde tu propio monitor (similar a en un televisor normal y corriente).


y a esto como accedo, es que tengo una pantalla brillante como si fuera un quirofano que maño me duelen los ajos ...


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: raul338 en 2 Agosto 2011, 15:06 pm
El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.
El refresco es el refresco de pantalla, se sube en la configuración de tu S.O.
Nunca note la diferencia entre ambos (con brillo mas bajo posible) . Sera que ya estoy mal? :xD
El refresco se puede cambiar si es que el monitor te lo permite también :P


2) Usa el ordenador con “sentido comun”. No es recomendable leer libros, manuales, comics, etc… en el ordenador, recomiendo imprimirlos si es posible.
Sabes cuantos libros en PDF me leído :rolleyes: No quiere decir que no lo hagas, sino, que no te acostumbres :P

8) Elegir la tipografia y tamaño de letra correctas a la hora de leer / redactar un documento. Por lo menos 12 puntos y alguna de las fuentes estandard suele ser cómodo de leer.

6) Dentro de lo posible y de tu comodidad, el brillo debe ser lo mas bajo posible y el contraste lo mas alto
posible.
De que te sirve bajar el brillo si tus ojos se van a seguir esforzando por detectar las letras negras sobre el blanco cegador? :xD
Por algo hice el theme Oscuro de este foro, ahora me siento mas tranquilo leyendo tranquilo. La mayoria de las cosas que hago, son negro o gris sobre  letras claras :D


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Novlucker en 2 Agosto 2011, 15:09 pm
El punto 5, los monitores CRT (Los antiguos de tubo de rayos catodicos) son mejores que los planos.

Más bien lo contrario (lo dicen arriba) :P

Otra recomendación que no veo;
Cuando se descansa la vista mirar hacía algún punto lejano e intentar enfocar. Esto ayuda a relajar la vista, ya que al estar frente al ordenador fijamos la vista en un punto muy cercano :P

Saludos


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ANTRUCK en 2 Agosto 2011, 15:34 pm
También no esta demás bajar la resolución.


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Trane! en 2 Agosto 2011, 18:23 pm
y a esto como accedo, es que tengo una pantalla brillante como si fuera un quirofano que maño me duelen los ajos ...


Si usas torre en el monitor tienes los botones, si usas portatil en el teclado tienes la configuracion de luz y contraste (normalmente en teclas de F1 a F12 que tienen combinacion tipo FN+F8 mas luz por ejemplo)


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ]_HQH_[ en 3 Agosto 2011, 11:13 am
Lo de bajar la resolucion es un arma de doble filo ya que tambien si los iconos son mas pequeños, fuerzas mas la vista.


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: ANTRUCK en 3 Agosto 2011, 11:22 am
Lo de bajar la resolucion es un arma de doble filo ya que tambien si los iconos son mas pequeños, fuerzas mas la vista.

Es que tu la esta subiendo, al bajarla se agranda, si aumenta se achican. Pero sea cualquiera de los do mi resolución 2,800 x 2,100 pero son TuneUp Utilities  se modifican los aspectos de windows como agrandar o achicar los iconos como imagen carpeta ect.

O simple si leyeran un rato en la pc pues usen lentes oscuros así de simple


Título: Re: Consejos para cuidar tu vista usando el ordenador
Publicado por: Synth3tik0 en 5 Agosto 2011, 21:37 pm
una luz detras del monitor tambien ayuda