elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 68 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 200,355 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847


El original...


Ver Perfil WWW
Suiza abandona la neutralidad y aplica plenamente las sanciones de la UE contra Rusia
« Respuesta #150 en: 1 Marzo 2022, 00:24 am »

Suiza abandona la neutralidad y aplica plenamente las sanciones de la UE contra Rusia

Congelará de forma inmediata los activos de Putin y de sus principales ministros.


El presidente ruso, Vladimir Putin, en una imagen del 24 de febrero.

El Gobierno suizo ha anunciado este lunes que ha decidido aplicar “plenamente” las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania y congelará los fondos rusos implicados y que se encuentren en el sistema financiero helvético.

La invasión y la guerra que ha lanzado Rusia contra su vecino es “inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional, de la política y de la moral”, ha dicho el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, al comunicar la medida en una conferencia de prensa.

Congelan de forma inmediata los activos de Putin y Lavrov

Así, el Gobierno suizo ha anunciado la congelación de los activos del presidente ruso, Vladimir Putin, de su primer ministro, Mijaíl Michoustine, de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y de otros miembros de su gabinete.

Esas sanciones entrarán en vigor de forma inmediata y son consecuencia de las violaciones del derecho internacional de las que Suiza considera que esas personas son responsables.

De esta forma, el Gobierno helvético acepta aplicar en su totalidad las sanciones dictadas por la Unión Europea, que hasta ahora había asumido de forma parcial.

Y Finlandia enviará armas a Ucrania

La primera ministra de Finlanda, Sanna Marin, ha confirmado este lunes que enviarán armamento a Ucrania. “Es una decisión histórica para Finlandia”, ha dicho la primera ministra.

Finlandia entregará a Ucrania 2.500 fusiles de asalto y150.000 cartuchos para fusiles de asalto.

https://www.huffingtonpost.es/entry/suiza-abandona-la-neutralidad-y-aplica-plenamente-las-sanciones-de-la-ue-contra-rusia_es_621cd7cbe4b0ef74d7339ff1

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.524


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #151 en: 1 Marzo 2022, 01:11 am »

No quisiera hacer de abogado del diablo pero en mi opinión habría que tener un poco de 'tacto' y mesura a la hora de imponer sanciones a Rusia. Lo que quiero decir es que para mi Putin es alguien que o está medio loco o simplemente está fuera de la realidad. El caso es que si le forzamos demasiado estoy seguro de que no dudará ni por un momento de usar todas las opciones a su alcance para 'desquitarse' de occidente. Y cuando digo 'todas' las opciones me estoy refiriendo a la de las armas nucleares. El no piensa como nosotros, y aunque para el resto de los mortales eso sería algo impensable, para alguien como el antes de verse humillado hará LO QUE HAGA FALTA.

Así que ojito por que nos estamos jugando mucho mas de lo que creemos con semejante individuo al mando de un país armado hasta los dientes de armas de destrucción masiva. Por tanto ya que el no tiene dos dedos de frente vamos a tener que ser nosotros los que los tengamos, y por mucho que nos duela lo que está haciendo y el precedente que puede estar creándose, no nos va a quedar otra que 'tragar' en cierto modo y no forzar tanto las cosas como para cabrear demasiado a ese tiparraco.
Saludos...

Songoku
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #152 en: 1 Marzo 2022, 14:41 pm »

Rusia se prepara para rodear todo kiev en las próximas horas y en jarkov la tomado los rusos y dicen los servicios de inteligencias de estados unidos va ser más fuertes e intensos los ataques de lo que ha sido ahora cometiendo en algunas ciudades crímenes de guerras.

Putin esta usando armamento prohibido en Ucrania ya hemos visto las imágenes. Y el comboy militar de 65 km de largo ya se esta agrupando con artillería pesada para bombardear toda la ciudad de kiev.



Zelenski, ante el Parlamento Europeo: “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”




“Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, ha asegurado este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el pleno del Parlamento Europeo, que celebra hoy un monográfico sobre la invasión rusa. “Estoy seguro de que la opción europea de Ucrania es aquello a lo que nos dirigimos”, ha dicho Zelenski, un día después de pedir su “adhesión inmediata” a la UE, una iniciativa que ya respaldan nueve países comunitarios. “Luchamos para ser miembros de pleno derecho de Europa. Demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejarán solos”, ha rematado. La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola ha dejado la puerta abierta: “Tendremos muy en cuenta la solicitud de Ucrania”. Además, Metsola ha condenado la agresión rusa: “No miraremos a otro lado. Estamos ante una amenaza existencial de la Europa que conocemos”. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido por su parte del escenario ante el que está la UE: “Proteger nuestra libertad tiene precio. Vamos a pagarlo porque la libertad no tiene precio”. Von der Leyen ha añadido: “El destino de Ucrania está en juego, pero nuestro propio destino también”. Por su parte, durante una intervención en la ONU, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha justificado la invasión de Ucrania para evitar que logre “armamento nuclear”. Las tropas rusas han intensificado los combates en el este de Ucrania, en el sexto día de la guerra. En Járkov, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas. La ONU ha elevado hoy a más de 660.000 las personas que han abandonado Ucrania en los últimos seis días.



« Última modificación: 1 Marzo 2022, 14:45 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #153 en: 2 Marzo 2022, 13:08 pm »

El Ejército ruso asegura haber tomado Jersón mientras sus paracaidistas entran en Járkov



Tras haber progresado ayer a través de la franja costera del mar de Azov, el Ministerio de Defensa ruso asegura haber tomado hoy la ciudad de Jersón, cuya provincia en su parte sur llevaba ya días bajo el control del operativo militar ruso. «Las divisiones de las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la capital regional de Jersón», anunció esta mañana el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov.

Sin embargo, el alcalde de esta localidad, Ígor Kolijáyev, afirmó que Jersón sigue todavía bajo control ucraniano. De ser ciertas las informaciones de Konáshenkov, Rusia habría dado un importante paso en su empeño de ocupar ahora el litoral del mar Negro en dirección hacia Odessa y después hacia el oeste, hasta llegar al enclave separatista moldavo de Transnistria.


Por su parte, el Ejército ucraniano informaba que «tropas aerotransportadas rusas han desembarcado en Járkov», la segunda ciudad de Ucrania. En el comunicado difundido en Telegram, los militares de Kiev sostienen que en Járkov hay combates en curso y los soldados rusos «han atacado un hospital». Todo el día ayer, Járkov estuvo sometida a bombardeos, que causaron al menos 21 muertos y 112 heridos y serios daños en edificios e infraestructuras. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo sucedido en Járkov de «crímenes de guerra».

Tras los bombardeos de ayer, los habitantes de Kiev han tenido una noche tensa con ataques en la periferia, en un claro indicio de que el Ejército ruso trata de romper las defensas ucranianas para penetrar en la ciudad. En la capital ucraniana funciona el sistema de alerta de bombardeos, lo que ha permitido a la población ponerse a salvo en el metro, en refugios subterráneos y en los sótanos de las viviendas.

Ayer, tras un comunicado del Ministerio de Defensa ruso instando a la población de Kiev a abandonar sus domicilios, fue atacada la torre de televisión, causando al menos cinco muertos y varios heridos. La parte norte de la ciudad registra la presencia de un imponente despliegue de tropas rusas llegadas en un inmenso convoy de tanques, blindados y otros vehículos militares.

Mientras tanto, en la frontera bielorrusa se siguen concentrando fuerzas que podrían ser no sólo rusas sino también las que están a las órdenes del dictador Alexánder Lukashenko, quien ayer dio a entender que podría intervenir también en la guerra contra Ucrania. «Los sistemas de defensa aérea de Bielorrusia están a la espera para evitar que las fuerzas rusas puedan recibir una puñalada por la espalda», manifestó el presidente bielorruso sin explicar a qué tipo de ataque o puñalada se refiere.






El ayuntamiento de jarkov ha sido destruido por un misil ahora mismo se ve por la tv son unos bastardos y el dictador de Bielorrusia tiene intenciones de enviar tropas por el frente norte de Kiev, la UE ya prepara sanciones al bastardo dictador de Bielorrusia esperemos que lo pague bien caro.

Y España el gobierno a dado el visto bueno de enviar armas para que Ucrania se defienda lo que no se como cojones le van a llegar tantas ayudas de armas si tiene bloqueado los rusos el mar de azov por el sur luego puede pasarlo por las fronteras pero imagino que los rusos estarán atento para que no llegue esas ayudas.

Hay combates aéreo sobre la capital de kiev entre cazas rusos y cazas ucranianos ahora mismo.
« Última modificación: 2 Marzo 2022, 13:10 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #154 en: 2 Marzo 2022, 15:09 pm »

Los ucranianos bloquean las carreteras al avance ruso de la 'planta nuclear más grande de Europa'






Ucrania acusó el miércoles a Rusia de arriesgarse a una catástrofe nuclear después de prometer defender la planta atómica más grande de Europa en Energodar. Los defensores construyen barricadas de camiones y protestan cerca de la planta para detener el avance de las tropas rusas. Rusia afirmó el martes que tenía el control de la zona, pero la parte ucraniana lo niega. El funcionario del gobierno de Ucrania, Anton Gerashchenko, advirtió: “Debido a la locura de Putin, Europa está nuevamente al borde de una catástrofe nuclear”. Dijo que “la ciudad donde se encuentra la planta de energía nuclear más grande de Europa se está preparando para una batalla contra los invasores. “La planta de energía nuclear está custodiada por los héroes de la Guardia Nacional de Ucrania. ¡No se rendirán! Habrá una pelea. Los proyectiles se dispararán junto a la planta de energía nuclear. “No podrán atravesar el caparazón de hormigón del reactor, pero definitivamente dañarán los transformadores, las turbinas y otros equipos necesarios para la seguridad de la central nuclear. “Puede ocurrir un accidente como en la planta de energía nuclear de Chernobyl o la planta de energía nuclear de Fukushima. Generales rusos, ¡piénsenlo de nuevo!” Les hizo un llamado: “No creen condiciones para un nuevo Chernóbil. ¡La radiación no conoce nacionalidades, uno no perdona a nadie!” El periódico The Sun le ofrece los últimos videos de noticias de última hora y explicaciones del Reino Unido y de todo el mundo. Conviértase en suscriptor de Sun y toque la campana para ser el primero en enterarse de Read The Sun: “Puede ocurrir un accidente como en la planta de energía nuclear de Chernobyl o la planta de energía nuclear de Fukushima. Generales rusos, ¡piénsenlo de nuevo!” Les hizo un llamado: “No creen condiciones para un nuevo Chernóbil. ¡La radiación no conoce nacionalidades, uno no perdona a nadie!” El periódico The Sun le ofrece los últimos videos de noticias de última hora y explicaciones del Reino Unido y de todo el mundo. Conviértase en suscriptor de Sun y toque la campana para ser el primero en enterarse de Read The Sun: “Puede ocurrir un accidente como en la planta de energía nuclear de Chernobyl o la planta de energía nuclear de Fukushima. Generales rusos, ¡piénsenlo de nuevo!” Les hizo un llamado: “No creen condiciones para un nuevo Chernóbil. ¡La radiación no conoce nacionalidades, uno no perdona a nadie!”
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #155 en: 2 Marzo 2022, 16:14 pm »

Rusia comienza unas maniobras con submarinos nucleares y lanzamisiles con ojivas atómicas en el Mar de Barents y Siberia




Submarinos nucleares rusos han zarpado para realizar ejercicios en el Mar de Barents y varios lanzamisiles han tomado posiciones en Siberia este martes después de que el presidente Vladimir Putin ordenara que las fuerzas nucleares del país fuesen puestas en "alerta elevada" debido a las tensiones con Occidente sobre la invasión a Ucrania.

La Flota del Norte de Rusia ha comunicado que varios de sus submarinos nucleares participan en unos ejercicios diseñados para "entrenar maniobras en condiciones de tormenta". Añadió que varios barcos que protegen la península de Kola, donde hay varias bases navales, participarían en los simulacros.

En la región oriental de Irkutsk, en Siberia, unidades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos colocaron lanzadores de misiles balísticos en bosques para practicar despliegues secretos, dijo el Ministerio de Defensa en una declaración.

Las fuerzas armadas no dijeron si las maniobras estaban vinculadas con la orden de Putin de colocar en alerta las fuerzas nucleares, en medio de la guerra en Ucrania. Tampoco estaba claro si los ejercicios representaban un cambio en las actividades normales de entrenamiento nuclear del país o son una pose.

El decreto de Putin se aplica a todas las partes de la triada nuclear rusa, que al igual que la de Estados Unidos está formada por submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos terrestres con ojivas nucleares y bombarderos estratégicos con capacidad nuclear. Estados Unidos y Rusia tienen los dos mayores arsenales nucleares en el mundo, por un amplio margen.

Estados Unidos dijo que la decisión de Putin escala innecesariamente un conflicto ya peligroso, pero hasta ahora no ha anunciado cambios en su nivel de alerta nuclear, en parte por lo que la orden rusa significa en términos prácticos.

Rusia y Estados Unidos tienen segmentos de sus fuerzas nucleares estratégicas en submarinos y en tierra en alerta y preparados para el combate todo el tiempo, pero los bombarderos estratégicos y otras aeronaves con capacidad nuclear no lo están. Si una de las partes elevase el nivel de alerta de los bombarderos u ordenase más submarinos con misiles balísticos a alta mar, eso causaría alarma en la otra parte.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #156 en: 3 Marzo 2022, 00:36 am »

Rusia avanza en el sur de Ucrania y prepara el asalto de Odesa






A Nikolay Mitzykof le persigue la guerra. Tuvo que huir en febrero de 2015 de su ciudad, Vuhlehirsk, cuando comenzó a arreciar la sangrienta batalla en torno a la vecina Debaltseve, que con el paso de las semanas se convertiría en una de las disputas bélicas más épicas de los dos primeros años de guerra en la región de Donbás. "Los bombardeos (de las fuerzas separatistas pro rusas) destruyeron la mitad de la ciudad", recuerda.

Cuando se instaló en la población de Dachne, a 30 kilómetros de Odesa y más de 800 de su localidad natal, pensó que aquellas imágenes eran cuestión del pasado. Hasta que este martes tres misiles impactaron en su nueva residencia destrozando casi una decena de viviendas.

"Es muy desagradable verte otra vez en guerra. Vi muertos con mis ojos y no me gustaría repetir esa experiencia", asegura.

"Fue como una tormenta de cohetes", le secunda el alcalde Ruland Sich aprovechando la aparente calma que ha regresado a la localidad.

Pocos minutos antes, mientras que los equipos de rescate seguían limpiando de escombros la zona de viviendas alcanzada por uno de los cohetes, había cundido el pánico al sonar las alarmas antiaéreas.

"¡Fuera de aquí, rápido, corred, corred!", gritaba uno de los bomberos ante el ulular de los altavoces.

El ataque del jueves estaba dirigido a una base militar cercana.

"Mató a dos personas: un militar y un vecino que falleció de un ataque al corazón. Otros cuatro soldados resultaron heridos", precisa Janna Lisak, secretaria del ayuntamiento local.

Uno de los presentes intenta que no dé tantos detalles a los periodistas, pero a Janna todavía no se le ha nublado la lógica.

"Pero, ¿qué dices? Si los rusos nos han bombardeado es porque saben perfectamente dónde está la base militar", le replica.

La lucidez de la mujer no es un comportamiento generalizado. Otro de los residentes arremete a gritos contra los informadores y les acusa de ser los causantes de la guerra. "¡Todo es por vuestra culpa!", clama junto a una de las viviendas acribilladas por la metralla.

El bombardeo de Dachne fue sólo un incidente más en la larga lista de ataques que se han prodigado en las últimas horas en el frente sur de Ucrania, donde las tropas rusas avanzan desde Crimea con la intención de capturar todos los puertos del país en el Mar Negro y el adyacente Mar de Azov.

El ejército de Moscú afirma haber capturado la ciudad de Jerson, pero su alcalde, Igor Kolykhaiev, aseguró que la villa seguía resistiendo. El titular de la municipalidad difundió un vídeo en el que alertaba sobre la crítica situación en el interior del núcleo urbano y pidió que se estableciera un "corredor" para "evacuar a heridos y muertos, y el suministro de medicinas y comida o la ciudad perecerá".

Numerosas grabaciones llegadas desde ese enclave muestran a los vehículos y uniformados rusos marchando a pie por sus calles.

HACIA LA PERLA DEL MAR NEGRO

"Quiero asegurarles que el alcalde no ha firmado la rendición. Seguimos peleando", manifestó Andriy Biletsky, un voluntario presente en la urbe a un canal local.

Otras imágenes procedentes de la villa dejan ver a un individuo agitando dos banderas ucranianas frente a una hilera de tanques rusos repitiendo los gestos de desafío que está protagonizando la población civil desarmada frente a los ocupantes.

Con cerca de 300.000 habitantes y una situación estratégica en el río Dnieper, la pugna por Jersón se ha convertido en una de las claves de la ofensiva rusa hacia Odesa, la principal ciudad costera de Ucrania. Los uniformados de Moscú también intentan aplastar la resistencia de Mariupol, en la zona del Mar de Azov.

Horas después del ataque contra Dachne, otro misil impactó en las inmediaciones del aeropuerto de Odesa, mientras que dos fragatas rusas se aproximaban a sus costas.

El estado mayor del ejército ucraniano difundió un comunicado en el que advertía que los rusos "se preparan para un desembarco naval" en el distrito de Odesa y que ya han desplegado varios "grupos navales" con dicha intención.

La marcha hacia Odesa ha llevado a los militares leales a Vladimir Putin a intentar el asalto de la última gran población que sirve de antesala al territorio de la llamada Perla del Mar Negro, Mykolaiv, donde las autoridades locales informaron sobre la destrucción de una gran columna de blindados y vehículos rusos.

Las fuerzas rusas también se han aproximado a la central nuclear de Zaporiyia, sita al norte de Jersón, una de las mayores del mundo, donde un contingente ucraniano se dispone a resistir, delineando un panorama de riesgos incalculables.

Un amplio número de vecinos del área se han congregado frente a la carretera de entrada al recinto, cruzando camiones en el pavimento, para impedir el paso de los soldados rusos.

"Hemos levantado un muro (humano) en la entrada de la ciudad, bloqueando a los ocupantes. Miles de personas vinieron a demostrar que no necesitan ser salvados. Que están en su país y en su tierra", manifestó el alcalde, Dmitry Orlov.

A una semana desde el inicio de la invasión rusa son muchos los ucranianos que todavía no se han recuperado de la conmoción que ha provocado un asalto que muy pocos creían probable por "descabellado", expresión de Rusana Sych, de 24 años.

La joven, casada con un canadiense y con un hijo de un año, se encuentra "atrapada" en Dachne. "No queríamos creerlo porque nos parecía una locura, pero aquí esta", dice.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #157 en: 3 Marzo 2022, 13:12 pm »

El ejército ruso se esta preparando para un ataque anfibio con buques de guerra en las playas de Odesa y la gente se esta preparando para la defensa en la zona de desembarco.


Ucrania asegura que Rusia se dispone a tomar Odessa desde el mar



El Estado Mayor de Ejército ucraniano aseguraba hoy que en el mar Negro, frente a la costa de la ciudad portuaria de Odessa, se han detectado cuatro navíos de desembarco rusos de gran tamaño y tres lanchas rápidas armadas con misiles. El departamento castrense ucraniano cree que tales movimientos indican que Rusia lanzará en breve un ataque con el objetivo de hacerse con Odessa, pero advierte que «el enemigo será recibido calurosamente», afirmando que el dispositivo de defensa de la ciudad está ya preparado. El nuevo gobernador de Odessa, nombrado ayer por el presidente Volodímir Zelenski, es Maxim Márchenko, excomandante del grupo ultranacionalista, Batallón Nacional Aidar. En Moscú le consideran un «nazi»

Más al este, en Jersón, su alcalde, Ígor Kolijáyev, está en conversaciones con las tropas rusas y subraya que no está negociando nada. «No les prometí nada, solamente les trasladé que estoy interesado en el funcionamiento normal de nuestra ciudad», aseguro hoy Kolijáyev. Según sus palabras, difundidas a través de Facebook, «les pedí simplemente no disparar a la gente (…) no tenemos tropas en la ciudad, sólo civiles».


El miércoles, hubo manifestaciones en Jersón «contra la ocupación rusa». Según el alcalde, se han pactado con el Ejército ruso un toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, el restablecimiento del transporte público y la actividad de empresas y comercios. «Los militares no serán provocados, los vehículos deberán circular a baja velocidad y estar listos para mostrar en cualquier momento lo que llevan dentro», avisó. «Seguimos bajo bandera ucraniana y, para que siga siendo así, tendremos que cumplir sus condiciones».

El miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, anunció que «las divisiones de las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la capital regional de Jersón», información que Kolijáyev desmintió después. No obstante, sí es cierto que el dispositivo militar ruso controla las principales instalaciones de la ciudad, el puerto fluvial en el río Dniéper, la estación de ferrocarril, los centros de comunicaciones, edificios oficiales y otros emplazamientos de importancia. La provincia de Jersón, que limita al sur con Crimea, también está bajo el completo control de las fuerzas rusas.

Hoy se supo que el martes falleció en Járkov en un bombardeo una observadora de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. «Marina Fénina, miembro nacional de la Misión Especial de Vigilancia de la OSCE en Ucrania falleció en un bombardeo en Járkov, el 1 de marzo (…) cuando iba a comprar provisiones para su familia», se asegura en un comunicado de la organización difundido a través de su web. Járkov lleva varios días sometida a duros bombardeos de las tropas rusas.

En la misma región de Járkov, en la localidad de Izium, son ya ocho los muertos, dos de ellos niños, por un ataque aéreo ruso que impactó contra un edificio de viviendas la pasada noche, según aseguran las autoridades locales. En Kiev, mientras tanto, el mando militar denuncia disparos de misiles de la artillería rusa. Durante la noche, se registraron en la capital no menos de cuatro fuertes explosiones en distintos puntos.




Va ser una masacre en esas playas el ejército Ruso va luchar contra civiles en esas playas de Odesa me parece una bestialidad un abuso total y nuestros gobiernos mirando, el armamento como no le lleguen ya lo van a freír.
« Última modificación: 3 Marzo 2022, 14:10 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #158 en: 3 Marzo 2022, 15:22 pm »

Un carguero se hunde frente a Odesa tras una explosión, varios tripulantes desaparecidos




El carguero Helt, de propiedad estonia, se hundió el jueves frente al puerto ucraniano de Odesa tras una explosión, según informó el gerente del buque.

Dos miembros de la tripulación se encontraban en una balsa salvavidas en el mar, mientras que otros cuatro estaban en paradero desconocido, dijo a Reuters Igor Ilves, director general de la gestora Vista Shipping Agency, con sede en Tallin.

“El buque se ha hundido finalmente”, dijo. “Dos de los tripulantes están en una balsa en el agua y otros cuatro están desaparecidos. No sé dónde están en este momento”.

Ilves dijo que el buque podría haber chocado con una mina.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.714



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #159 en: 4 Marzo 2022, 15:54 pm »

El ATAQUE ruso a la CENTRAL NUCLEAR de Zaporiyia provoca un INCENDIO y la ALARMA MUNDIAL






Un ataque en el noveno día de la guerra en Ucrania ha provocado un incendio en la central nuclear de Energodar, en Zaporiyia, la mayor de Europa, que ha hecho cundir la alarma en todo el mundo. El incendio, que se inició en un edificio administrativo fuera del perímetro de la central, ha podido ser extinguido y la central ha caído en manos de las tropas rusas.

El personal de la planta controla el estado de los bloques y su correcto funcionamiento, según el regulador nuclear estatal ucraniano. Los reactores de la central permanecen intactos, aunque ha habido daños en el edificio del compartimiento del reactor de la unidad de potencia número 1, que no afectan a la seguridad del reactor. "Los sistemas y elementos importantes para la seguridad de la central nuclear están funcionando. No se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual", ha asegurado el regulador.




RUSIA culpa a UCRANIA del ataque a la central NUCLEAR de ZAPORIYIA




Rusia, sin embargo, asegura quehan sido los propios ucranianos los que han provocado el incendio de la central y que las tropas rusas atacaron Zaporiyia como respuesta a una provocación ucraniana. Putin ha dicho que no tiene malas intenciones hacia sus vecinos, pero les "aconseja" que no añadan más tensión.
« Última modificación: 4 Marzo 2022, 15:57 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 68 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines