elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs  (Leído 1,777 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« en: 12 Noviembre 2019, 01:27 am »

Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs

El carisma se tiene, o no se tiene. Steve Jobs era un privilegiado y sabía ganarse a la gente con su labia... y su inteligencia. No se puede copiar el carisma de los grandes genios de la comunicación, pero sí se puede aprovechar sus técnicas, y usarlas en nuestro provecho. Como por ejemplo para resolver la pregunta, ¿cuál es la mejor forma de responder a un insulto?



Decía Steve Wozniak, el otro cofundador de Apple, que Jobs era el mejor vendedor del mundo. Sabía cómo vender la marca Apple, pero también era capaz de adivinar lo que la gente quería, entendía la psique humana como para intuir aquello que no sabíamos que íbamos a necesitar desesperadamente, y por eso se inventó el ordenador Apple II, el iPod o el iPhone. Productos que en poco tiempo se convirtieron en imprescindibles.

Para vender una marca a este nivel hay que saber manejar las situaciones incómodas en público. Jobs lo demostró en unas cuantas ocasiones. Por ejemplo, en este vídeo de 1997, cuando el fundador de Apple había vuelto a la compañía tras unos años fuera por discrepancias con la directiva. Fue increpado por un espectador en una conferencia de desarrolladores, en relación a una pregunta que le habían formulado unos minutos antes:

El desarrollador le dijo: “Señor Jobs, usted es un hombre brillante e influyente, pero es triste ver cómo no sabe de lo que está hablando. Me gustaría, por ejemplo, que expresase en términos comprensibles cómo el Java y cualquiera de sus encarnaciones se refleja en las ideas incorporadas en OpenDoc. Y cuando haya terminado con eso, tal vez pueda decirnos qué es lo que ha estado haciendo los últimos 7 años”.

La pregunta le tacha de ignorante e insinúa que ha perdido el tiempo los últimos 7 años. Puede considerarse un insulto en toda regla. Educadamente formulado, pero un agravio. Business Insider desglosa la reacción de Steve Jobs, destacando una serie de pautas que pueden sernos muy útiles para enfrentarnos a un insulto.

Truco 1: Pensar antes de actuar

Como vemos en el vídeo, tras escuchar la pregunta Jobs bebe un sorbo de agua... agacha la cabeza, y se queda pensando 10 segundos. Incluso suelta una frase... y vuelve a pensar otros 10 segundos.

Es un silencio que llega a resultar incómodo en una sala llena de gente, pero no tiene ningún problema en pararse a pensar tranquilamente antes de responder.

Esa es la primera lección: si respondes en caliente a un insulto, posiblemente dirás algo de lo que luego te arrepentirás. Es mejor pararse a pensar lo que vas a decir, aún a costa de los silencios incómodos. Te calmarás y elegirás mejor la respuesta.

Truco 2: Dar la razón al que insulta

Tras pensárselo bien, lo primero que hace Jobs es... estar de acuerdo con él. Si alguien te insulta, dale la razón. Quizá no totalmente, pero sí puedes decirle que tiene razón en algunas cosas, o que es un punto de vista interesante. De esta forma desarmas al adversario, haces que se relaje, y estableces un punto de conexión con él.

Truco 3: el árbol no te deja ver el bosque

Si el agravio tiene que ver con un tema concreto, o incluso si el atacante tiene argumentos sólidos, cambia su visión parcial por una visión global más elevada.

Jobs no responde directamente a la pregunta que le ha hecho el desarrollador, pero insinúa que si ha dicho ciertas cosas o tomado ciertas decisiones, es porque tiene una visión global que está por encima de todo eso: “Lo más difícil es: ¿cómo encaja esto en una visión más cohesionada y más amplia que te permitirá vender 8.000 o 10.000 millones de dólares al año? Una de las cosas que siempre he sabido es que tengo que empezar con la experiencia del cliente y a partir de ahí desarrollar la tecnología. No se puede empezar con la tecnología y tratar de averiguar dónde puedes venderla”, explica.

Con este argumento no le quita la razón a su contrincante, pero se sitúa por encima de ella porque él se debe a una visión global mucho más amplia e importante que usar tal o cual software.

Truco 4: se humilde

La respuesta anterior da a entender que Jobs está por encima de los simples desarrolladores, y por eso se pone a su nivel, para ganárselos, diciendo: "He cometido este error más que cualquier otra persona en la sala”. De esta forma también demuestra que sabe reconocer los errores. Eso aumenta la empatía y la credibilidad.

Truco 5: gánate al grupo

La sala está llena de desarrolladores, pero la mayoría son trabajadores de Apple. Así que nada mejor que decir algo como: "Ahora hay mucha gente trabajando duro en Apple, literalmente cientos de personas que se están esforzando al máximo”.

Alabando a su audiencia, la pone de su lado.

Truco 6: soy humano, pero aprendo

La respuesta de Jobs termina con la frase: “Se cometerán errores. Algunos de ellos a lo largo del camino, y eso es bueno porque significa que se están tomando algunas decisiones… y encontraremos esos errores y los solucionaremos”.

Jobs ha respondido al insulto sin responder a las preguntas, pero ha dejado a su contrincante sin argumentos, ha ganado en credibilidad, y se ha ganado a la audiencia.

Quizá no puedas copiar su carisma, pero seguro que estas técnicas pueden resultarte útiles cuando alguien se meta contigo en público...

https://computerhoy.com/noticias/life/como-responder-insulto-steve-jobs-507535?utm_content=buffer42529&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0zIPcfG0e9POiHPZwccOTmhAe259qIrG6Jh_gIYIvlN-dt4CHj3puhWNA

:rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 12 Noviembre 2019, 01:28 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2019, 16:45 pm »

¿Carisma Steve Jobs?. Si era, de entrada un bocazas, un aprovechado que se apropiaba de las ideas de los demás, un 'aquí mando yo', soberbio... vamos un dechado de lo que es un líder empresarial que no admite que nadie le diga que está equivocada ni mucho menos que le haga sombra.

Los que hablan 'bien de él', lo harán basado solo en el aspecto economico y de cara al público (que demudaba la cara cual actor para la ocasión) y básicamente por su etapa final (a partir del 2000) y por supuesto porque jamás fueron empleados suyos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2019, 18:06 pm »

¿Carisma Steve Jobs?. Si era, de entrada un bocazas, un aprovechado que se apropiaba de las ideas de los demás, un 'aquí mando yo', soberbio... vamos un dechado de lo que es un líder empresarial que no admite que nadie le diga que está equivocada ni mucho menos que le haga sombra.

Los que hablan 'bien de él', lo harán basado solo en el aspecto economico y de cara al público (que demudaba la cara cual actor para la ocasión) y básicamente por su etapa final (a partir del 2000) y por supuesto porque jamás fueron empleados suyos.

El hecho de que uno le caiga mal una persona no quiere decir que no sea carismática... a mi no me gustaba para nada Chaves, pero siempre supe y reconocí que tenía mucho carisma... o no era así???...

 :rolleyes: :o :rolleyes: :rolleyes:

Saludos
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2019, 22:50 pm »

Pués la verdad es que tampoco me parece que Chávez tuviera carisma.
Entiendo que pudiera convencer a muchos alegrándoles el oído al decirles precisamente lo que querían oir... pero eso no lo convierte a uno en carismático.

Cuando uno tiene carisma, lo reconoce hasta su peor enemigo... tener carisma y convencer son dos cosas distintas. La charlatanería solo emboba al necio y ser charlatán, no te convierte en carismático...

Ahí tenías a Fidel Castro... charlatán como pocos, juraría que jamás hizo discursos de menos de 2 horas, y posiblemente tenga el record mundial de media de tiempo por discuro, y puede que hasta del discruso más largo... pero igualmente aburría y cansaban sus discursos. Chávez se limitó en eso a imitar a Fidel Castro, con mayor o menos acierto, pero más por un ansia de lavado cerebral que por otra cosa, diría yo.
En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2019, 22:55 pm »

El hecho de que uno le caiga mal una persona no quiere decir que no sea carismática... a mi no me gustaba para nada Chaves, pero siempre supe y reconocí que tenía mucho carisma... o no era así???...

 :rolleyes: :o :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Machacadorr, absolutlyyy bulllll shit hommie. ni eso.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.199


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2019, 20:02 pm »

*Con acento venezolano*
¡Hay olor a azufre, ha estado el diablo aquí!
*off*
Podría decir que es lo único "con acento latino" que me ha gustado. Creí que él era un buen tipo, aunque no es que yo creyera tan malo a Bush, sí, me contradigo un poco.

Por lo demás, not impresed, me aburrí antes de terminar. Es que en realidad no entendí bien el insulto.

Quisiera saber qué haría un experto para convencer a ciertos personajes de que se quiten sus privilegios con los cuales aplastan a otros. Y no hablo sólo de política, quisiera que una chica me hubiera dicho "feliz cumpleaños" simpáticamente, por ejemplo, pero eh, se siente indignada o no sé qué. Ni siquiera en mi cumpleaños acepta hablarme. Y yo sinceramente no sé ya cómo pedirseló. Debería estar pensando en eso pero de momento no me siento tan inspirado.

Había visto consejos similares en un video de un tipo que discutía con unas feministas.
Creo que una frase que abre muchas puertas, o quita velos con lo que nos intentan engañar (a veces por el mismo compañero se engaña) es: ¿Por qué?
Se trata de pedir demostraciones. Y en el fondo nada es demostrable... ni siquiera esa frase. Eh... tal vez en matemáticas. Pero si quieres poner en duda que 2+2=4, se puede. Pregunten a Descartes. De hecho conozco a un tío que duda de su propia existencia.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2019, 21:46 pm »

El carisma (del griego χάρισμα khárisma, y este de χαρίζεσθαι kharízesthai, ‘agradar, hacer favores’)​ es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”.

El sociólogo alemán Max Weber definió la autoridad carismática como una de las tres formas de autoridad, las otras dos eran la autoridad tradicional (consuetudinaria) y la legal o autoridad racional. ​De acuerdo con Weber, el carisma se puede definir como:

Una cierta cualidad de una personalidad individual, que en virtud de la cual "es considerada aparte" de las personas ordinarias y tratada como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o al menos excepcionales para sus seguidores. Estas no son accesibles a las personas ordinarias, y pueden verse como de origen divino o al menos ejemplares, y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como un caudillo por sus adeptos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carisma

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Steve Jobs dimite como CEO de Apple
Noticias
Slava_TZD 2 2,140 Último mensaje 25 Agosto 2011, 19:56 pm
por crazykenny
Fallece Steve Jobs « 1 2 3 »
Noticias
Carloswaldo 22 8,521 Último mensaje 8 Octubre 2011, 16:23 pm
por chillinfart
Steve Jobs volverá a la vida como muñeco de acción
Noticias
wolfbcn 6 2,334 Último mensaje 4 Enero 2012, 18:03 pm
por beholdthe
Steve Jobs inmortalizado otra vez, ahora en forma de cómic
Noticias
wolfbcn 5 1,986 Último mensaje 13 Enero 2012, 01:41 am
por beholdthe
[VIDEO] Real lost interview with Steve Jobs | entrevista perdida de Steve Jobs
Foro Libre
Graphixx 0 1,587 Último mensaje 29 Mayo 2013, 20:22 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines