elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cierran las tiendas de informática de toda la vida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cierran las tiendas de informática de toda la vida  (Leído 7,040 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #10 en: 5 Mayo 2018, 23:12 pm »

Si tiene evidencias de que el consumidor está más volcado a los dispositivos móviles simplemente debe ampliar el negocio e introducir productos encaminados a estos o también complementarlo con un servicio de reparaciones, muy de moda. Lo mismo pasa con las consolas, y un ejemplo lo tenemos con la franquicia GAME que complementa la venta de juegos con alquiler, y venta de dispositivos informáticos de primera y segunda mano, y además también la telefonía móvil con su propia marca.

Es verdad.
Hay un videoclub cerca que no ha cerrado por increíble que parezca y es porque se ha adaptado y sigue ofreciendo el alquiler de películas pero también ahora ofrece otros servicios y vende otras cosas aparte de alquilar. No se como aguanta la verdad.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #11 en: 6 Mayo 2018, 00:25 am »

Hola

Mi opinion sobre este tema es la siguiente, el motivo del cierre de este tipo de tiendas es que ya no sale rentable desde mi punto de vista, que persona digamos "normal" necesita un PC? Si ya tiene el celular, tablet etc... Y la mayoria de gente antiguamente queria el PC para el MSN , peliculas "entretenimiento en general" etc..., ahora tienes plataformas de TV que pueden hacer todo eso y con el celular igual.

Los juegos igual ya tienes la play que es mas "comoda". Y asi en infinidad de cosas, entonces quien tiene un PC, pues cada vez un publico mas reducido, y en el ambito profesional.

Cada vez cerraran mas tiendas.

Un saludo.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #12 en: 7 Mayo 2018, 13:04 pm »

Los juegos igual ya tienes la play que es mas "comoda". Y asi en infinidad de cosas, entonces quien tiene un PC, pues cada vez un publico mas reducido, y en el ambito profesional.
ahí lo has dicho todo.

Si al final los PCs serán compactos sin sistema Linux o Windows solo con Android. Encender y ya, simple. Sin historias raras.

Phoenix OS for x86

http://www.posiflex.es/MUSTEK-MK-6000S.aspx



Más vale que Microsoft espabile y se ponga las pilas y adaptarse a estas nuevas tendecias porque lo de Windows Phone parece que no ha funcionado.  
« Última modificación: 7 Mayo 2018, 13:23 pm por okik » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #13 en: 7 Mayo 2018, 14:16 pm »

Mi opinion sobre este tema es la siguiente, el motivo del cierre de este tipo de tiendas es que ya no sale rentable desde mi punto de vista, que persona digamos "normal" necesita un PC?

Yo hace cuatro años me compré un PC, un portátil de gama media, tengo una PS4 que uso para jugar y una tablet que uso principalmente para ver vídeos o conusltar algo rápido en el navegador. El PC lo uso tanto para entretenimiento como para trabajar. El PC además me permite hacer cosas que en una tablet o una PS4 no puedo hacer, como por ejemplo hackear dispositivos, retoque fotográfico con el GIMP o diseñar mis propias piezas con el Blender y luego imprimirlas.

Pasados unos años vendí mi portátil para comprarme otro, más caro y más potente. La venta fue a una persona que no trabaja habitualmente con ordenadores, pero le resulta más cómodo trabajar con un PC, tanto por su teclado, pantalla de 15 pulgadas y un sin fin de ventajas que son para reirse de las tablets y los dispositivos móviles.

Este año pienso poner en venta el portátil que compré el año pasado para comprarme otro mejor, y le estoy echando el ojo a uno que vi de segunda mano en GAME, un MSI.

La gente "normal" compra PCs baratos porque lo usarán muy poco o con fines poco exigentes pero los compra porque la comodidad que ofrece un PC no te la da ningún dispositivo móvil. Un dispositivo móvil es simplemente eso, algo que te puedes llevar en el bolsillo y puedes usar en cualquier parte pero si estás en casa y dispones de mesa y silla posiblemente sea más cómodo trabajar con un ratón, un teclado físico y una pantalla en condiciones.

Actualmente la mejor opción para una estación de entretenimiento es un PC, ya que muchas gra´ficas han bajado sus precios y también los sistemas de almacenamiento. Además existen varias APUs (CPU+GPU) como las de AMD que por 200 euros consigues unos resultados gráficos espectaculares a bajo precio sin envidiar para nada a la XBOX ONE o la PS4. Las consolas, tal como cuento en una publicación en mi blog están perdiendo fuelle, sus políticas son cada vez más nocivas para los jugadores y los desarrolladores.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #14 en: 7 Mayo 2018, 17:36 pm »

Yo precisamente hace ya unos 20 años, predije que esto es algo que podría pasar... los teléfonos móvles de entonces eran un ladrillo con una pantalla no mucho más grande que la de un reloj de pulsera, y ya por entonces había algunas PDA, la fusión de ambos entornos era asumible, yo esperaba que el PC subsumiera el teléfono (no en forma de periférico a través d euna tarjeta como ya lo había conectado al número fijo de casa, si no precisamente pensando en números móviles, independientes de una red telefónica instalada en casa. Pero ese diseño, realmente competía más a los fabricantes de hardware que a los de software, así que ahí Mocosoft, no pintaba nada (no era su guerra... entonces).

Luego se le sumó el encarecimiento progresivo de las tarjetas gráficas, pero sobretodo el gran consumo que empezaron a dar por sacar un 10% más de potencia que la de la competencia. Entonces comprar un PC, ya no era solo el gasto del valor del PC, había que calcular la suma del gasto energético. Ahora tocaba pagar en un mes por el consumo dle PC, lo que antes pagabas en todo un año (gasto inútil en más del 90% de los casos, porque solo estaba justificado para aquellos que querían un pc para jugar). Así desde mi punto de vista, la muerte del PC, empezó con el nacimiento del PCI-express. AGP era más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios...

También contribuyó la inamovible cuestión del tamaño los formatos fijos (firm Factor), tras la llegada del siglo XXI, debieron mover ficha y empezar a admitir tamaños más pequeños, pero claro para un vendedor es muy tentador justificar el precio alto por el volumen que ocupa, dando la sensación al comprador de que "compra algo grandioso"... olvidando por completo, que los compradores de décadas recientes, no son los tontos de las decádas 40-60 incluso apurrando un poco de los 70. Todavía los de "Media-Markt", siguen emperrados en ese criterio con su lema "Yo no soy tonto", quieriendo con ello asumir-obligar a que usuarios listos les compren a ellos.

Es cursioso y contradictorio, con otros tipos deproductos, donde precisamente quieren justificar el precio con miniaturizaciones y porciones ridículas de productos, como son los cosméticos (la vanagloria se la levan las colonias) y más recientemente las 'comidas "Chef-micals", de esas que te ponen un plato que no son más de 2-4 cucharadas soperas y que cuesta cientos de euros. Que ni alimentan ni nada, pero dan que engordan fama y cuenta bancaria de los cocineros.

En cualquier caso coincido con srWhiteSkull. Tiene 2 grandes ventajas el tf. móvil:
- La primera es la miniaturización y peso que permiten llevalro encima a todas partes.
- La segunda es que el diseño de 'mini-aplicaciones' (app me suena estúpido), permite que incluso gente que hasta el momento no se había acercado a la informática, finalmente lo hagan, incorporando reloj, calendario, calculadora, contactos y tal... aplicaciones que, han sentado las bases de lo que debían ser las mini-aplicaciones.
Gadgets o widgets se llamaron siempre en PC y que en Mocosoft, eran la base del 'panel de control' que nació precisamente con esa idea a principios de los 90, y que luego se estancó prácticamente desde win-95... hasta ahora que win-10 intenta matarlo por todos los medios.

Todavía los teléfonos móviles tienes dos grandes lastres:
- La escasa duración de la batería (a día de hoy, ya debieran durar al menos 1 mes sin recargar). Desde que existen, la batería nunca dura más de una semana (y solo si apenas se usa, claro, con uso intensivo, baja a 2-3 días). Con cada mejora tecnológica en batería, se añaden capacidades al teléfono para consumirlas. Un teléfono actual, diseñado con las aplicaciones simples de finales de los 90, una pantalla a caballo entre las de entonces y las de ahora, podría perfectamente alcanzar esa vida de uso de un mes, y hay público para ese tipo de teléfono...
- El otro gran problema es la casi absoluta falta de control por parte dle usuario de la privacidad y se extiende a la seguridad de los dispositivos  móviles. Hoy por hoy, tener un móvil es básicamente aceptar que cualquiera tenga acceso a tus datos privados. Las aplicaciones no solo cumplen el cometido  que el usuario requiere, internamente cumplen un segundo cometido ajeno al usuario de recpilar datos siempre con la 'excusa de la mejora del producto'. Cuando la verdad es que un fabricante conoce de sobra su producto y no requiere para nada 'datos sobre euso para mejora del producto'...

En casa, en la oficina, donde esté un PC con su teclado y pantalla (mejor grande que pequeña), que puedas plantar varias aplicaciones a la vez y saltar de una a otra según convenga, poder ver 40-10 líneas a la vez de 80-200 caracteres de largo y no unas patéticas 10-20 líneas de 20-40 caracteres.... el tiempo invertido en hacer algo se reduce notablemente, frente a tener que pasar con el dedito, de acá para allá pantallas constantemente... como sucede con el móvil.
En fin, la experiencia de un PC, jamás podrá ser igualada por un teléfono móvil, precisamente por el tamaño de la pantalla y la alternativa de usar otros dispositivos 'no móviles', como un teclado generoso, o incluso un escáner...

Aún así, yo espero otra tecnología que fusione ambos mundos... la miniaturización y peso, junto a pantallas de grandes dimensiones y grande sprestaciones multitarea, etc... básicamente en forma de gafas o láminas enrollables-plegables de plástico...
Yo me veo, con unas gafas de no más peso que cualquier otra, pero que a una orden proyecte hacia el infinito o una distancia prefijada por tí, un panel que puedas manipular mediante tus manos (tipo minority report), pero que sea totalmente privado, que nadie pueda inmersionarse en tu experiencia sin que expresamente tú lo invitares... ya hay cosas parecidas pero de escasas prestaciones... frente a eso, un teléfono móvil es un ladrilo, como lo es un PC frente a un teléfono móvil, sin embargo en esta descripción, la tecnología de un PC, se adapta mucho mejor que la del teléfono móvil... Después de todo, el diseño del PC, obedece al diseño real de un escritorio como ha sido toda la vida desde que existen los carpinteros... una mesa, una silla y varios elementos sobre la mesa con los que estás trabajando (esa es la pantalla), lo que no estás trabajando peor puede hacer falta, está sobre estanterías y archiveros... libros y papeles que en definitiva representan el sistema de almacenamiento... el teléfono móvil es una visión muy restringida-reducida precisamente de lo que es un escritorio realmente.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #15 en: 7 Mayo 2018, 18:11 pm »

Hombre actualmente los dispositivos móviles Android han evolucionado bastante desde aquel ladrillo que tuve de alcatel con pantalla LCD mocromático donde solo marcaba una fila de números.

Acualmente los dispositivos Android pueden usar el puerto USB, creo desde la v3 para arriba(no me pregunten por el nombre clave). Con lo que en teoría se pueden conectar todo tipo de dispositivos como teclados y periféricos varios, incluso he llegado a conectar una placa de Arduino para un experimento. También algunos disponen de salida HDMI.

Dicho de otra forma, es posible usar un dispositivo móvil como si fuera un PC, pero el diseño de su funcionamiento, una interfaz enfocada a operaciones táctiles y formato de "ventanas" maximizadas, hacen que sea poco práctico usar el teléfono de esta forma, tal como citas NEBIRE.

Incluso teniendo mi Orange Pi, un clon del Raspberry PI, NO me atrevería a usar eso como un PC. Su capcidad es ridícula comparado con mi portátil(un i7 con 16gigas) y no, el futuro seguirán habiendo máquinas grandes, medianas y pequeñas o de bolsillo, es una cuestión de tamaño que está ligado casi proporcionalmente a la capacidad y la potencia. Caunto más espacio f´sico, más espacio para meter más transistores.

Larga vida al PC  :xD :xD :D
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #16 en: 7 Mayo 2018, 19:49 pm »

El PC lo uso tanto para entretenimiento como para trabajar. El PC además me permite hacer cosas que en una tablet o una PS4 no puedo hacer, como por ejemplo hackear dispositivos, retoque fotográfico con el GIMP o diseñar mis propias piezas con el Blender y luego imprimirlas.

Hackear dispositivos, claro lo que suele hacer todo el mundo.

La gente "normal" compra PCs baratos porque lo usarán muy poco o con fines poco exigentes pero los compra porque la comodidad que ofrece un PC no te la da ningún dispositivo móvil. Un dispositivo móvil es simplemente eso, algo que te puedes llevar en el bolsillo y puedes usar en cualquier parte pero si estás en casa y dispones de mesa y silla posiblemente sea más cómodo trabajar con un ratón, un teclado físico y una pantalla en condiciones.

Con el termino "normal" me refiero a la gente que no le apasiona el mundo de la tecnología, como a la gente de este foro, no es un termino despectivo.

En casa de amigos y familiares, no hay un solo PC, por que persona "normal" tiene la necesidad de hacker dispositivos y retoque fotográfico o diseño? No le interesa.

Una persona quiere entretenimiento, comunicación, redes sociales etc.. eso un dispositivo movil lo proporciona perfectamente, y en el caso de a ver estudiantes, un estudiante que solo necesita crear documentos, utiliza una tablet potente con un teclado y ratón para el hogar, y a usar el paquete office, y no es estático como un PC.

Un saludo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #17 en: 8 Mayo 2018, 04:12 am »

Esto es como los mineros o los repartidores de leche. Es un trabajo que se esta reduciendo a favor de otros. Al final es actualizarse o morir. Si cierran tiendas es porque no hay demanda y si no hay demanda es porque no es atractivo, simple y claro.

Citar
Además el/la inexpert@ no necesita llamar a su herman@, amig@, cuñao o tí@, para que le arregle o restaure el ordenador infectado de virus y cosas raras. Simplemente restauras el sistema con un sólo clic con el dedo.

No se, pero mis suegros están cada dos por tres con que les arregle el móvil. Es la misma ***** que con el PC. Que si me sale publicidad, que si lo tengo lleno, que si va muy lento, que si la batería se agota... es lo mismo. Lo que pasa es que ahora la gente no esta tan dispuesta a ir a una tienda a que se lo arreglen. O lo llevan a garantía o se compran uno nuevo dado que normalmente no supone una inversión tan grande como un PC.

Citar
Las consolas
 Antes los juegos de PC le daban mil vueltas a las consolas pero ahora todo esto ha cambiado. Si quieres jugar, no te tienes que complicar comprando un carísimo Gaming o ese ordenador con los requisitos mínimos para ejecutar el juego de moda.

Un ordenador generalmente le da mil vueltas a una consola en términos de rendimiento, gráficos, y multitareas. Otra cosa es que comparemos consolas como una Nintendo Switch (o 3Ds) donde el mercado es completamente diferente y se centran en lo móvil y también el tipo de juegos.

En general, todo depende del mercado al que lo quieras enfocar. Por no hablar de las millones de posibilidades modificación que tienes. Además, tienes a Steam y mercados parecidos que superan de lejos tanto a la tienda de XBOX como la de PS4 en términos de cantidad de juegos.

Otro punto son las competiciones. La mayoría actualmente son de PC. Intenta jugar al LOL, al CS:GO o al StarCraft2 en una consola a ver que tal.. xD

Citar
La venta online
No todos los negocios de toda la vida venden online, por lo que se ven desplazados por el eCommerce, la venta online que les roba clientes.

Nadie roba clientes a nadie. Simplemente, pequeñas tiendas y cadenas, no pueden competir contra cadenas de distribución gigantes como Amazon (pj). Eso en si no es ningún problema, simplemente unos tienen más recursos que otros.



Hay muchos mercados donde el PC nunca morirá. En el trabajo, en los comercios, en servidores.. simplemente el mercado cambia y hay que adaptarse.

Saludos
« Última modificación: 8 Mayo 2018, 04:15 am por #!drvy » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #18 en: 8 Mayo 2018, 10:06 am »

Sin duda hay muchos motivos que ya se han comentado. Peto yo creo que, el principal es el uso del móvil en detrimento del ordenador y la compra online.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines