elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cierran las tiendas de informática de toda la vida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cierran las tiendas de informática de toda la vida  (Leído 7,044 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« en: 5 Mayo 2018, 14:56 pm »

Hola

He notado que muchas tiendas de informática están cerrando.

Aquí una noticia ya de 2011 que vaticinaba un futuro negro para el negocio de la informática  de toda la vida a pié de calle.

La cadena de informática PC City cierra sus 34 tiendas en España

Me di cuenta hace dos semanas que al querer comprar memoria RAM para mi PC, me encuentro que de 4 tiendas que había 3 han cerrado, sin contar una nave de PC City en una pequeña zona comercial a las afueras. La única que sobrevive, parece ser ha sido gracias a que también imparte cursos de informática y otras cosas.

Una de ellas llevaba varias décadas, en mi barrio. Se me hace rarísimo ver que ha cerrado.

Tratando de encontrar una explicación supongo que ha sido por:

La tecnología móvil
Se puede hacer ya de todo con un simple móvil o una tablet; navegar por Internet, comprar Online, jugar, chatear, realizar gestiones, almacenar, escribir, etc. Por lo que muchos ya reniegan de comprar un ordenador o actualizar el que ya tenía.

Además el/la inexpert@ no necesita llamar a su herman@, amig@, cuñao o tí@, para que le arregle o restaure el ordenador infectado de virus y cosas raras. Simplemente restauras el sistema con un sólo clic con el dedo.

Las consolas
 Antes los juegos de PC le daban mil vueltas a las consolas pero ahora todo esto ha cambiado. Si quieres jugar, no te tienes que complicar comprando un carísimo Gaming o ese ordenador con los requisitos mínimos para ejecutar el juego de moda.

La venta online
No todos los negocios de toda la vida venden online, por lo que se ven desplazados por el eCommerce, la venta online que les roba clientes.

En fin no imagino lo que devendrá a partir de ahora.   :-\
« Última modificación: 5 Mayo 2018, 15:06 pm por okik » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2018, 15:50 pm »

Eso puede ser uno de los motivos, aunque yo creo que otro motivo puede ser el tema de que esas tiendas de Informática de barrio cerca de tu casa son locales pequeño y están de alquile y están super caro.

Lo se porque el mismo dueño de la tienda una de las que cerraron por la zona de donde yo vivo me lo comento que el alquile del local era muy caro y no le compensaba le duro la tienda dos meses.

En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2018, 15:58 pm »

Eso puede ser uno de los motivos, aunque yo creo que otro motivo puede ser el tema de que esas tiendas de Informática de barrio cerca de tu casa son locales pequeño y están de alquile y están super caro.

Lo se porque el mismo dueño de la tienda una de las que cerraron por la zona de donde yo vivo me lo comento que el alquile del local era muy caro y no le compensaba le duro la tienda dos meses.



Bueno puede ser también pero una tienda que llevaba abierta desde los noventa en ese caso no creo que fuera de alquiler.

Una nueva abrió en una calle principal muy transitada. Compré una caja para un disco duro, no hará más de un año y cundo vuelvo a ir me encuentro que está cerrada.

Justo en la que compré un PC en 2009 cerró, el dueño me comentó que se cambiaba de calle, me dijo cual, pero al final no abrió.


Igual aventuro mucho pero Android se va a comer a Microsoft, Android se va a comer a Windows  :silbar:



El futuro es Android (basado en Linux), los sistemas clásicos de Linux y Windows serán el nuevo "MS-DOS"

Android gana por primera vez a Windows


La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.
« Última modificación: 5 Mayo 2018, 16:18 pm por okik » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2018, 16:36 pm »

Y esto ya no es motivo de cierres???... https://foro.elhacker.net/noticias/el_canon_digital_obligara_a_cerrar_a_la_mitad_de_las_tiendas_de_informatica-t215490.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2018, 16:46 pm »


Hombre, seguro tuvo sus efectos pero todo empezó creo yo con los teléfonos inteligentes a partir más o menos de ese año. Pero en 2008 la navegación y el sistema Android estaba lejos de ser el de hoy, así como la navegación por Internet.

¿Acaso no puedes descargarte películas y música con el móvil o la tablet e intercambiar libremente con amigos? En cambio la situación no es la misma.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2018, 17:18 pm »

Citar
Las consolas
 Antes los juegos de PC le daban mil vueltas a las consolas pero ahora todo esto ha cambiado. Si quieres jugar, no te tienes que complicar comprando un carísimo Gaming o ese ordenador con los requisitos mínimos para ejecutar el juego de moda

En ese caso es justamente LO CONTRARIO. Antaño puede que fuera así, pero actualmente los juegos de PC dan mil vueltas a los de consola en todos los aspectos, no solo en calidad gráfica si no también incluso en la inversión necesaria para jugarlos.
Saludos...

Songoku
En línea


okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2018, 17:57 pm »

En ese caso es justamente LO CONTRARIO. Antaño puede que fuera así, pero actualmente los juegos de PC dan mil vueltas a los de consola en todos los aspectos, no solo en calidad gráfica si no también incluso en la inversión necesaria para jugarlos.
Saludos...

Songoku

Ya bueno, yo ya te confieso que no soy muy aficionado a los juegos (en su día si lo fui), sin embargo tengo un amigo  que si que lo es, desde siempre y pasa olímpicamente de los ordenadores. Simplemente sale consola nueva, consola que se compra.

Respecto a lo que dices yo de verdad lo dudo mucho con respecto a la inversión. Para empezar configura  un PC (placa base, caja, refrigeración, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, CPU, Memoria, disco duro y lector) que corra el mejor juego respecto a calidad gráfica de una PS4. Dudo mucho que su precio se inferior e incluso el mismo.  
« Última modificación: 5 Mayo 2018, 18:01 pm por okik » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2018, 18:45 pm »

Pues no lo dudes, la inversión puede que inicialmente sea mayor en un pc que en una consola, pero al final sale mas barato por que el ordenador con poca o ninguna inversión mas te dura para muchos años, en cambio la consola a los pocos años si quieres correr los juegos que van saliendo tienes que comprarte una nueva. Luego está el echo de que en las consolas tienes que comprar los juegos, mientras que en pc los tienes a patadas crackeados por la red. En fin que está mas que probado, busca info por ahí verás de lo que te hablo. El gasto al final es menor en ordenadores que en consolas, y por supuesto la calidad gráfica es infinitamente mayor en los ordenadores. Tu amigo es sin duda un gamer de los antiguos que no han podido ver el cambio que se a producido en este mundillo en los últimos años. Como ya te dije, antes así era, pero ahora la cosa se a dado la vuelta, y cualquiera mínimamente entendido te lo puede confirmar.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2018, 18:55 pm »

Pues no lo dudes, la inversión puede que inicialmente sea mayor en un pc que en una consola, pero al final sale mas barato por que el ordenador con poca o ninguna inversión mas te dura para muchos años, en cambio la consola a los pocos años si quieres correr los juegos que van saliendo tienes que comprarte una nueva. Luego está el echo de que en las consolas tienes que comprar los juegos, mientras que en pc los tienes a patadas crackeados por la red. En fin que está mas que probado, busca info por ahí verás de lo que te hablo. El gasto al final es menor en ordenadores que en consolas, y por supuesto la calidad gráfica es infinitamente mayor en los ordenadores. Tu amigo es sin duda un gamer de los antiguos que no han podido ver el cambio que se a producido en este mundillo en los últimos años. Como ya te dije, antes así era, pero ahora la cosa se a dado la vuelta, y cualquiera mínimamente entendido te lo puede confirmar.
Saludos...

Songoku


Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión... y ademas de poder jugar cualquier juego, tiene una estación de trabajo y de entretenimiento multimedia mucho mas amplio que lo que te brinda una consola por mas PS4 o cualquier otra caja que sea...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2018, 22:08 pm »

Es un desacierto achacar el fracaso de un negocio al propio consumidor, o de algo tan disparatado como la aparición de los teléfonos móviles o las consolas.

La responsabilidad del fracaso o triunfo de un negocio es únicamente del propio gestor. Si tiene evidencias de que el consumidor está más volcado a los dispositivos móviles simplemente debe ampliar el negocio e introducir productos encaminados a estos o también complementarlo con un servicio de reparaciones, muy de moda. Lo mismo pasa con las consolas, y un ejemplo lo tenemos con la franquicia GAME que complementa la venta de juegos con alquiler, y venta de dispositivos informáticos de primera y segunda mano, y además también la telefonía móvil con su propia marca.

También una forma de garantizar la lealtad de los consumidores es ofreciéndoles oportunidades de trabajo en el propio negocio, algo que ya no se ve. Esa época en que los veranos algunos estudiantes aprovechaban para ganarse un dinerito. Ese tipo de política tiene una gran repercusión social, hacer que el consumidor sea también parte del negocio, como un socio, que venda y que también compre. Integrar sistemas de puntos, premios, etc...

Y por último, es necesario asumir el fracaso para poder triunfar... no podemos esperar a que se produzcan los milagros, y que el consumidor venga a tú negocio por casualidad, es necesario siempre innovar, estudiar el mercado, anticiparte a la competencia.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines