Por ÁNGEL NIETO
Qué difícil es abandonar el 'paddock' con el corazón encogido, casi roto por los caprichos del infortunio. Esa suerte esquiva que nos impedirá volver a disfrutar de Marco Simoncelli, una de las grandes figuras del Mundial. Despedida prematura para un potencial sin límite. Para un tipo genial que no resultaba indiferente a nadie, tanto en lo bueno como en lo malo. Una de las figuras del campeonato que luchaba por asentarse definitivamente en la elite.
Aunque le conocía personalmente, no era muy amigo suyo. Nos cruzábamos en cada fin de semana de carrera y coindíamos en algunas reuniones en el mundillo del motociclismo. Ahora se encontraba mucho más tranquilo, tratando de sacar todo el potencial a su nueva moto. De iniciar esa carrera progresiva para tomar el relevo definitivo cuando su amigo Rossi diera por concluida su carrera. Parecía inevitable que fuera su sustituto.
Son esas paradojas del destino las que han querido que su colega 'Vale' viviera en primera persona el punto final de su corta vida. 24 años en los que tuvo tiempo de levantar la corona de 250 cc (2008) y lograr 14 victorias en un campeonato que sin duda le echará de menos. Él trató de evitar la caída y en su regreso al asfalto tuvo la fatalidad de ser embestido por Edwards y el propio Valentino Rossi.
Estamos todos de luto por perder a un tipo como Marco. Un personaje muy majo y con un talento excepcional. Se trabajó mucho la seguridad durante el fin de semana pero no hay que olvidar que el motociclismo sigue siendo un deporte de riesgo. Ha sido un palo tremendo que ha dejado sumido en la tristeza a todo el 'paddock' cuando apenas nos habíamos repuesto del golpe recibido por Tomizawa hace poco más de un año.
Tendremos un mal sabor de boca durante mucho tiempo porque Simoncelli era uno de los atractivos del campeonato. Sus roces sobre el asfalto con otros pilotos son anécdotas y lances de la competición transformados ya en recuerdos. Resultará difícil asumir que esa melena rebelde, ese talento indomable, ese personaje tan simpático no volverá a pasearse por los circuitos.
Ciao, Marco
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/23/motor/1319375877.html