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| | |-+  Calcular un vector con caída. [Ayuda]
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Autor Tema: Calcular un vector con caída. [Ayuda]  (Leído 1,105 veces)
ignorantev1.1


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/\ Así acabo cuando quiero programar...


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Calcular un vector con caída. [Ayuda]
« en: 8 Marzo 2016, 19:02 pm »

Como soy tan manco en física y en otras tantas cosas, vine a ver si me podrían ayudar con un problemilla que tengo:

Necesito calcular la trayectoria de un objeto de un punto (A) a otro (B) con velocidad constante. Con pluma, papel y mucha paciencia conseguí hacerlo cuando la trayectoria es recta:

DeltaX = Velocidad / (absoluto(X1 - X2) + absoluto(Y1 - Y2)) * (X1 - X2)
DeltaY = Velocidad / (absoluto(X1 - X2) + absoluto(Y1 - Y2)) * (Y1 - Y2)

Lo anterior me soluciona el problema, repito, cuando la trayectoria es recta y no hay caída, Pero hoy amanecí con ganas de comerme el mundo y he decidido que las trayectorias tengan caída, por ejemplo al lanzar una piedra.

Disculpen los conceptos pero... es lo que hay.

Espero me hayan entendido y puedan ayudarme.

Saludos!
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programatrix


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Mensajes: 3.287


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Re: Calcular un vector con caída. [Ayuda]
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2016, 03:15 am »

No entiendo muy bien lo que es delta de X, pero no son dimensionalmente correctas, por lo que en principio aunque matemáticamente pueda estar correcto, físicamente no tiene mucho sentido..., pues tenemos unidades de velocidad, ¿Es delta de X una velocidad?
Por otro lado, imaginaté que X1 y Y1 están en el origen de coordenadas es decir, valen cero y luego X2 y Y2, están en 1 respectivamente. Según tu fórmula nos quedaría 0,5. Ahora bien si v=10 m/s, nos quedaría un Delta de X=5, pero si cojo otros valores arbitrarios en la recta de X2 e Y2, tendremos un valor muy distinto para Delta de X, ¿Que nos está resolviendo todo estoy?, pues sinceramente nada...

Además no tiene sentido imaginar el desplazamiento de un movimiento MRU como un recta en un espacio bidimensional, si se mueve a velocidad constante y no tiene aceleración de ningún tipo el movimiento se simplifica a una dimensión. La única forma de resolver un problema así es añadiendo el factor tiempo
El movimiento que propones con gravedad, es una parábola y tiene una ecuación que lo parametriza, es la siguiente:

y=yo+x*tg(alfa)-0,5*g*x^2/(vo*cos(alfa))^2

x es la posición del objeto en el eje x, y es la posición del objeto en el eje y, v es el módulo de la velocidad, alfa es el ángulo de lanzamiento del objeto.

Espero que te sirva :)
« Última modificación: 9 Marzo 2016, 03:17 am por programatrix » En línea

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