elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos  (Leído 4,327 veces)
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« en: 16 Mayo 2014, 00:47 am »

Steve Jobs, Mark Zuckerberg y el propio Bill Gates son algunos ejemplos de esta metodología de contratación.



Desde la Fundación Bill y Melinda Gates están haciendo un esfuerzo por alentar a las empresas a que contraten a sus empleados basándose en su competencia y habilidades, y no en si tienen o no tienen una titulación oficial. De no ser así, opinan, muchas empresas están pasando por alto a potenciales empleados cualificados que se han preocupado por dominar un determinado campo solo porque no han podido acceder a la universidad.

Innovate+Educate, socios de la Fundación Bill y Melinda Gates, son los que han puesto en marcha este programa, denominado como “Proyecto Nuevas Opciones”. Su directora, Angela Cobb destaca, en el blog de la Fundación Gates, este y otros datos, como el hecho de que las empresas están perdiendo activos porque muchos de los nuevos licenciados no saben realizar un trabajo, porque no están preparados.

Mientras, hay multitud de jóvenes autodidactas altamente cualificados que se quedan fuera de los procesos de selección por no tener un título universitario u otra clase de título oficial.

De hecho, el Instituto Aspen da los datos oficiales sobre esta situación: tres millones de parados en Estados Unidos, y las empresas sin cubrir sus puestos de trabajo porque no encuentran a trabajadores cualificados para las habilidades que se precisan.

Se debe probar la valía del candidato

Es por eso que el nuevo proyecto de Innovate+Educate está trabajando para cambiar la forma en que las empresas realizan sus contrataciones o su selección de candidatos. En general, lo que se busca es la prueba del candidato y su posterior contratación, en caso de que sus habilidades sean las necesarias para desempeñar el empleo.

Algunas de las voces líderes en educación y negocios, incluyendo a Bill Gates, el Instituto Aspen, la Coalición Nacional de Habilidades y la Casa Blanca, están de acuerdo con este punto de vista, y han implementado programas similares que refuerzan el desarrollo de habilidades y destrezas basadas en la contratación del candidato.

Incremento de la facturación

Los primeros resultados de la puesta en marcha de este programa hablan por sí mismos. La investigación realizada por Innovate+Educate muestra que los empresarios que han incorporado trabajadores basándose en sus habilidades, han visto una reducción del 25-75% en la facturación, la reducción del 50 al 70% en el momento de contratar, la reducción del 70% en el coste con opción a contratación y reducción del 50% en el tiempo de enseñanza del trabajo. En resumen, la contratación basada en competencias es cinco veces más predictiva del éxito del trabajador que la contratación basada solamente en la titulación.

“En última instancia, la mayor esperanza puesta en el proyecto es que ayude a nivelar oportunidades, y que todos puedan tener una carrera satisfactoria independientemente de su educación anterior o experiencia laboral”, escribe Cobb.

Hay que recordar que el propio Bill Gates creó un imperio sin haber terminado sus estudios universitarios. Y el mismo caso se aplica a triunfadores como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y al desaparecido Steve Jobs, co-fundador de Apple. Los tres abandonaron sus estudios para sacar adelante sus innovadores productos y empresas porque tenían una idea y se creían con los suficientes conocimientos para ello.

Fuente:
http://www.programadoresinformaticos.com/bill-gates-cree-en-la-contratacion-basada-en-habilidades-y-no-en-titulos/
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2014, 20:06 pm »

Estoy al 120% de acuerdo con él.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2014, 20:11 pm »

también estoy de acuerdo, pero...
el tema es que en muchísimos lados, te pagan menos por no tener el "papelito"

aunque mirándolo del lado emrpesarial, es super rentable :D
saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2014, 20:28 pm »

también estoy de acuerdo, pero...
el tema es que en muchísimos lados, te pagan menos por no tener el "papelito"

aunque mirándolo del lado emrpesarial, es super rentable :D
saludos
Pero se puede decir "quiero X dinero, sino no". Si todos hiciéramos lo mismo (como lo hago yo) los informáticos, entre otros, no lo pasarían tan putas.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2014, 20:45 pm »

nada de eso... después que la embarró quiere hacerse el bueno con palabras bonitas y limandose los cuernos.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2014, 21:19 pm »

En el mundo del software es relativamente sencillo entrar sin tener la carrera. Solo hay que demostrar lo que sabes, otra cosa es que a mucha gente no la cogen porque cree que sabe mas de lo que realmente sabe.

Si tienes un buen "expediente" en github/bitbuckt/similar, stackoverflow y tienes algún trabajo decente disponible, no te hará falta tener la carrera. Otra cosa es llegar y decír " Se java ", y esperar que confíen en tus palabras para entrar al puestro de trabajo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2014, 21:28 pm »

jejeje es cierto! pero para ello prefiero trabajar por mi cuenta XD
 y no hay nada más placentero que vivir bien de administrativo, y dejar el placer para el tiempo libre.  ;D
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2014, 22:30 pm »

Citar
nada de eso... después que la embarró quiere hacerse el bueno con palabras bonitas y limandose los cuernos.
A veces hay que diferencias. Microsoft, google, facebook, apple y demas su objetivo es el dinero, aunque pisen cadáveres. Pero esto no veo que tenga nada que ver con su compañía, es más, no creo que estas palabras hagan que la gente compre más.

PD: en cuanto al hilo de que google indexan datos, que el tema ha quedado bloqueado y no puedo contestarte. Leí los términos cuando me registré en ese sitio para hacer foros (ese sitio no era un foro, sino una web para crear foros) y no decía nada de que otros te puedan indexar. Y cuando me registré en EHN por eso me puse un nick y sé que cualquier "malvado" puede hacerse pasar por mí. Si bien no creo que se de el caso, tampoco tengo mucho que perder, pero en ese caso estaba mi nombre real.

Salu2
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2014, 23:08 pm »

En Colombia es muy facil colocarse como "Desarrollador" o informatico sin tener ningun titulo, yo apenas voy en 7 semestre de la Ingenieria Informatica, pero desde que estaba en 3 semestre ya era docente en un tecnologico, por que demostre que tenia los conocimientos... ahora bien colocarse como docente es facil, hacerlo como desarrollador es otro cuento ya que piden perfiles demasiado especializados, aunque las pruebas para trabajar como desarrollador son una bobada, por lo menos en mi pais son crear un formulario que grabe, actualice, borre y liste los registros. Ellos ya dan por sentado que la persona sabe hacer cualquier desarrollo, jejejeje, para esas entrevistas no hay nada mejor que usar una datagrid y la pasas en 15 minutos o menos. (para cargar con una datagrid buena, recomiendo esta http://www.apphp.com/php-datagrid/index.php , para todo lo que hace, es la mas economica que he encontrado).
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2014, 13:07 pm »

"Al menos aquí, tener un título es importante, porque demuestra que has sido capaz de empezar y terminar algo. Mucha gente se mete a la universidad y abandona cuando lleva la mitad, pero no tanta gente se consigue sacar la carrera".

El hecho de meterte en una carrera (pongamos por caso ing. informática) y acabarla, demuestra que tienes esa cualidad de terminar algo que empiezas. Demostrar, viene bien demostrar todo, pero en las mismas condiciones, una persona con un título tiene preferencia sobre otra sin.

Y ahora añadamos otra variable al problema: el campo. Pongamos el caso de algo relacionado con la inteligencia artificial: entre una persona de 30 años que ha hecho algunas cosas relacionadas con la IA (y dice que ha leido libros y todo eso), y entre otra persona de 30 años con un PhD en algún campo de la IA, a quién cogeriais? Parece ser que cuando hablamos de un campo más teórico (y por tanto, más dificil de demostrar) la preferencia queda mucho más clara.

No todos los conocimientos de informática se demuestran subiendo algo al GitHub. Ni siquiera los más prácticos, como un administrador de redes.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Contratacion de servicios
Foro Libre
randol 7 3,857 Último mensaje 5 Junio 2017, 10:07 am
por MadBad
Contratacion para CHEAT
Hacking
1UQ4S 0 3,633 Último mensaje 9 Agosto 2022, 18:34 pm
por 1UQ4S
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines