elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Así se las Gasta Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así se las Gasta Google  (Leído 2,742 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Así se las Gasta Google
« en: 10 Octubre 2020, 18:32 pm »

Esta tarde he intentado cambiar la contraseña de acceso a mi cuenta de correo en Gmail y "Papa Google" quería mandarme un sms (cobrandome) al telefono móvil asociado por mi propia seguridad.
He dejado la contraseña tal cual, y punto.
Todo tipo de servicios online relacionados con correos electrónicos se están convirtiendo en una pesadilla con la que controlarnos y sacarnos dinero.
¡Qué asco!
Y es por nuestra seguridad...
« Última modificación: 10 Octubre 2020, 19:36 pm por B€T€B€ » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2020, 20:51 pm »

Hola, pues las compañías de telefonía hacen lo mismo... de hecho el que te cobra no es Google es tu propia empresa de telefonía ya que nadie puede sacarte saldo sin tener la autorización y acceso previo de tu compañía, el único que puede tomar dinero de tu saldo es tu propia compañía y si es lo que estás pensando... ellos están de acuerdo con Google por eso tu compañía lo permite.


Saludos
« Última modificación: 10 Octubre 2020, 21:51 pm por Daniel user » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2020, 21:23 pm »

Hola, pues las compañías de telefonía hacen lo mismo... de hecho el que te cobra no es Google es tu propia empresa de telefonía ya que nadie puede sacarte saldo sin tener la autorización y acceso previo de tu compañía, el único que puede tomar dinero de tu saldo es tu propia compañía y si es lo que estás pensando... ellos están de acuerdo por eso tu compañía lo permite


Saludos


Son los mismos perros con diferente collar...
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2020, 21:49 pm »

De verdad hay un cobro? yo tengo registrado mi móvil pero haga una recarga 1 dolar cada seis meses XD, más uso es WhatsApp por WiFi para las comunicaciones, varias veces he cambiado la contraseña en varios servicios, también en registros y verificaciones que requieren envío de SMS, nunca vi que me digan: Ud. no tiene saldo, o algo similar XD

Las confirmaciones de teléfono que suele pedir Gmail tampoco me dieron problemas. En todo caso el costo SMS en mi región es de 0.03 dólares XD.

Supongo qe dependerá de la región
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2020, 22:18 pm »

Hola,


En todo caso el costo SMS en mi región es de 0.03 dólares XD.

Supongo qe dependerá de la región


Si depende mucho de cada región, aquí en mí país Argentina acabo de preguntar el precio del mensaje SMS y es de $ 4,20.

Lo de que te cobran todo es porque algunas veces hacen trampa estás compañías, por ejemplo me pasó muchas veces que estando navegando por internet me apareció el típico cartelito diciendo algo como:

Suscríbete y empieza a recibir todos los días los mejores consejos del horóscopo para que empieces el día con mucha suerte!!

y abajo hay dos botones en ese cuadro/ventana:

OK       Cancelar

Obviamente si presionas sin querer el Ok contratas el servicio inmediatamente y todos los días empezarás a recibir los horóscopos o las noticias, consejos o lo que sea pero te irán descontando mucho porque esos servicios son caros.

Obviamente como esa ventana te aparece de la nada mientras estás navegando no te da tiempo a ni siquiera a leer lo que dice por lo que sin querer podes contratar un servicio que además de no quererlo, tampoco podes saber de qué se trata.

Y aunque podes dar la baja, pero te cobran para darte de baja  :o y si llamas a la compañía para reclamar, ellos te dicen algo como lo siguiente:

Que ese servicio uno lo aceptó por eso es que se inscribió, pero si mientras estás navegando no te dan tiempo a nada de elegir si contratar o no, es más ni siquiera de leer lo que dice, pero ellos se escudan/excusan de esa forma.

Otra contestación que me dieron a mí hace ya varios años es algo cono lo siguiente:

Nosotros no tenemos el control de esos servicios, esas son compañías de terceros que ofrecen esos servicios independientemente de Nombre-Empresa y nosotros no tenemos nada que ver con ellos por lo que no podemos hacer nada.

Y recuerdo que yo les dije y como es posible que alguna empresa que no depende de Nombre-Empresa pueda tener el acceso y control de poder descontar mí propio crédito?, tan inseguro es Nombre-Empresa que alguien que no depende de ustedes pueda sacar crédito mío?, Hasta que me reconoció, esa compañía no le quita el crédito, ese crédito nosotros lo descontamos automáticamente por contratar el servicio, conclusión.... tienen un común acuerdo para hacer esas cosas o será la misma empresa que miente diciendo que es una compañía de terceros que no tiene nada que ver con ellos como para lavarse las manos.


Saludos
« Última modificación: 10 Octubre 2020, 22:23 pm por Daniel user » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2020, 00:08 am »

De verdad hay un cobro?

Más claro el agua.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2020, 02:26 am »

Citar
Si depende mucho de cada región, aquí en mí país Argentina acabo de preguntar el precio del mensaje SMS y es de $ 4,20.

Lo de que te cobran todo es porque algunas veces hacen trampa estás compañías, por ejemplo me pasó muchas veces que estando navegando por internet me apareció el típico cartelito diciendo algo como:

Suscríbete y empieza a recibir todos los días los mejores consejos del horóscopo para que empieces el día con mucha suerte!!

Supongo que son 4.2 pesos argentinos XD, dudo que sean dólares, tengo entendido que Dólar es una palabra muy problemática en Argentina XD.

Con respecto a la publicidad trampa, yo llamé a mi proveedor y le dije a su operadora que estoy recibiendo demasiada publicidad engañosa, ellos me dijeron que podría inscribirme gratuitamente a un servicio completamente gratuito para no recibir esta publicidad, desde ese entonces no me llega nada de esas cosas, salvo mensajes simples sin compromiso del Gobierno.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2020, 03:24 am »

Si en pesos argentinos y la verdad que sí es re problemática esa palabra dólar en mí país xD

Bien, con lo de que te han inscripto gratuitamente, seguro no te están cobrando nada? Has estado controlando el crédito?, lo bueno que te solucionaron el problema de esas publicidades.


Saludos
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2020, 03:36 am »

Yo quisiera insistir en lo de "seguro que es cobrando?".

Yo he recibido varios SMS de Google, muchos de +1 que es Estados Unidos, estando yo en España y nunca me han cobrado.

Ten en cuenta que Google y muchos otros servicios, avisan de que se puede producir un cobro por tu recibir el SMS. Eso lo avisan porque según en que país y empresa de telefonía estés, es posible que te cobren por recibir SMS, en mi caso, Movistar, no es así y nunca me han cobrado, pero no tiene nada que ver con Google en sí sino con tu contrato con tu proveedor.


PD: Donde si he visto un cobro por algo similar, es a la hora de verificar cuentas xiaomi mediante sms... y cobran porque eres tú el que envia el sms a sus centralitas xD

Saludos
« Última modificación: 11 Octubre 2020, 03:44 am por #!drvy » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Así se las Gasta Google
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2020, 17:40 pm »

Yo quisiera insistir en lo de "seguro que es cobrando?".

Yo he recibido varios SMS de Google, muchos de +1 que es Estados Unidos, estando yo en España y nunca me han cobrado.

Ten en cuenta que Google y muchos otros servicios, avisan de que se puede producir un cobro por tu recibir el SMS. Eso lo avisan porque según en que país y empresa de telefonía estés, es posible que te cobren por recibir SMS, en mi caso, Movistar, no es así y nunca me han cobrado, pero no tiene nada que ver con Google en sí sino con tu contrato con tu proveedor.


PD: Donde si he visto un cobro por algo similar, es a la hora de verificar cuentas xiaomi mediante sms... y cobran porque eres tú el que envia el sms a sus centralitas xD

Saludos




Como he escrito anteriormente, no llegué al punto de permitir que me enviaran el sms; previo aviso por su parte de que me iba  acostar dinero.
Con lo cual...


P.D. Vivo en España y mi compañía es Timostar.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿En qué se gasta todo el ancho de banda?
Noticias
wolfbcn 0 1,171 Último mensaje 30 Marzo 2014, 01:20 am
por wolfbcn
¿Qué pasa cuando se gasta un SSD?
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 22 Mayo 2017, 14:19 pm
por wolfbcn
Así se las Gasta la DGT
Foro Libre
B€T€B€ 3 1,680 Último mensaje 23 Abril 2019, 16:27 pm
por Serapis
Que gasta más WiFi o datos?
Redes
win_7 6 2,416 Último mensaje 24 Mayo 2021, 00:54 am
por El_Andaluz
El router encenido gasta mucha electricidad y dinero al mes?
Redes
win_7 2 2,379 Último mensaje 6 Junio 2021, 00:22 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines