La Argentina se ubicó séptimo en un ranking de miseria mundial de 2020 que se realizó por segundo año consecutivo y que mide índices clave de la economía. Ya había estado en segundo puesto en 2019. Venezuela, primera otra vez.
En inglés, el Hanke's Annual Misery Index (HAMI) que publicó nationalreview.com evalúa dos caras de la realidad de un país: miseria versus felicidad. Para eso tiene en cuenta cifras de desempleo, inflación, crecimiento real del PBI y tasa de crédito bancaria. Steve H. Hanke es un profesor de economía en la Universidad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y uno de los padres de la dolarización en Ecuador.
Nuevamente, Venezuela encabezó el ranking de la mano de pésimos datos en todas las variables. En tanto, Argentina se despegó de la punta por la inclusión de muchos países en la lista que pasó de 95 a 156.
En Argentina los ítems relevados son preocupantes: desempleo en 11%, caída del PBI de 9,9% en 2020, inflación de 36,1% el año pasado y tasa de interés de préstamos personales en torno al 54% (dato BCRA).
fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/argentina-volvio-a-estar-en-el-top-ten-de-un-ranking-de-miseria-mundial/