elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ánimas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ánimas  (Leído 2,206 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Ánimas
« en: 1 Noviembre 2018, 00:29 am »

Hola
Esta noche 1 de Noviembre es Noche de Ánimas....ya que.   a partir de las 12..salen y recorren  el mundo . Mi abuelo me contaba que esta noche mucha gente tenia miedo de ir solo por caminos alejados y encontrarse a las Animas , aunque ellas siguen su camino y no se meten con nadie

Existe la tradicion de encender una vela y colocarla en el balcón , terraza, ventana para que ilumine su camino y no vayan a oscuras..

Yo ya lo he hecho , he puesto una vela en el bakcón aunque está lloviendo y no sé si aguantará toda la noche sin apagarse ..no puedo mandar foto porque estoy en el pueblo y sólo tengo internet en el móvil y no se muy buen como hacerlo...

Alguno de vosotros sigue esta tradicion ??
Si sois de otros países,  tenéis otra tradicionn
diferente??..aparte de Halloween. ..que ya la conozco..
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Ánimas
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2018, 02:36 am »

Esta noche es noche de gatos Halloween. :P

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ánimas
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2018, 03:07 am »

Citar
Alguno de vosotros sigue esta tradicion ??

para nada sigo esta tradición, siempre me ha parecido algo mas de marketing que de tradición religiosa-cultural.

y en mi país se le temen mas a los vivos que a los muertos, porque con tanta delincuencia y la estadistica de mas homicidios violentos por armas de fuergo en el mundo, hasta las animas les daría miedo salir de noche  :laugh:
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Ánimas
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2018, 04:43 am »

Saludos,

- Y a todo esto, existen las famosas Ánimas? porque yo no he visto nada raro.

- Concuerdo con PalitroqueZ con el tema de los Vivos, sin embargo la tradición me parece sana, es como navidad o un Comic Con :P, supongo que ir a disfrazarse y pedir caramelos no tiene nada de malo, dependerá de como se lo tomen otras culturas :xD.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ánimas
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2018, 08:26 am »

Esto es una gran celebración en México:

Citar

Diferentes días, diferentes ánimas

De acuerdo a la Iglesia Católica, los días señalados para honrar a los muertos son el 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente. Sin embargo, para quienes siguen las costumbres indígenas, la celebración comienza la última semana de octubre y finaliza los primeros días de noviembre.

"Abrid las puertas y las ventanas, los corazones...¡Prended las luces! Guardad silencio, que vienen ya"

Así, en algunas regiones los festejos comienzan el 25 o 28 de octubre, y finalizan, dependiendo de las costumbres locales, el 2 o 3 de noviembre. Cuenta la historia y la tradición que ha pasado de boca en boca entre generaciones, que las ánimas llegan en orden a las 12 horas de cada día, siendo el orden más generalizado:

28 de octubre: día en que se recibe a los que murieron a causa de una accidente y nunca pudieron llegar a su destino, o bien, los que tuvieron una muerte repentina y violenta.

29 de octubre: a los ahogados.

30 de octubre: a las ánimas solas y olvidadas, que no tienen familiares. que los recuerden; los huérfanos y los criminales.

31 de octubre: a los limbos, los que nunca nacieron o no recibieron el bautismo.

1 de noviembre: a los niños, también referidos como "angelitos".

2 de noviembre: a los muertos adultos.

Sin embargo, este orden varía en cada región. Por ejemplo, en Puebla y Veracruz los días 29 y 30 de octubre se celebra a los fallecidos nuevos, de no más de un año; considerando además, que los que murieron el mes anterior a la celebración no reciben ofrenda, pues carecen de tiempo para obtener permiso de volver. En algunas regiones del sur del país, el día 31 se espera a nuestros ancestros, a los muertos de los muertos, a los que no conocimos.

Otro buen ejemplo es Baja California, donde el 2 de noviembre se reciben a todas las ánimas, o el grupo Tzeltal en Chiapas, que se rige por el calendario maya y su celebración va del 15 de octubre al 2 de noviembre.


Mucha mas información en: https://www.xataka.com.mx/otros-1/el-dia-de-muertos-en-mexico-es-mucho-mas-que-lo-la-mayoria-de-la-gente-cree

Y en:  https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/02/1121181

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ánimas
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2018, 12:33 pm »

Existe una tradición parecida en Japón, el Obon

https://es.wikipedia.org/wiki/O-bon

Se ponen en determinadas fechas lamparas especiales para guiar a los espíritus de los antepasados y que puedan ir a visitarlos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Ánimas
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2018, 14:21 pm »

Hoy veremos esta excelente película cuyos bonitos fotogramas decoran los muros de muchos cementerios mexicanos:




 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 1 Noviembre 2018, 15:40 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines