elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Amor del geek !
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Amor del geek !  (Leído 5,260 veces)
p1r4t0s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


i saw, inside of the code...


Ver Perfil WWW
Amor del geek !
« en: 10 Febrero 2012, 13:36 pm »



Posiblemente, esta sea una de las historias de amor geek más alucinantes que hayamos escuchado. La protagonista se llama Kaitlyn Trigger, directora de marketing de Rally.org y novia de Mike Krieger, co-fundador de Instagram. Ambos se conocieron hace dos años y medio y según cuenta Trigger, quería intentar acercarse al trabajo que consumía el tiempo de su chico. Sin conocimiento alguno de informática avanzada, la joven se propuso sorprenderle este San Valentín. Hoy, apenas dos meses de esa promesa secreta y tras muchas horas y días de sueño, Trigger ha aprendido a programar en Python y le ha construido Lovestagram, la aplicación “romántica” de Instagram.

Trigger tiene 27 años y su novio 26. Seguramente pocos los hubieran conocido hoy si no fuera por el tremendo éxito del que disfruta la aplicación fotográfica de Krieger. Ambos se conocieron en el 2009 y viven juntos desde octubre del 2010. Poco más de un año después de irse a vivir juntos, en diciembre del 2011, la joven decidió que quería compartir (y entender) las inquietudes del trabajo de su novio como programador.

EL único problema es que durante su etapa universitaria jamás tuvo clases de informática, razón por la cual pasaba por ser una usuaria con mínimos conocimientos avanzados, mucho menos de programación. Así que en apenas dos meses, Trigger se propuso estudiar programación y darle el mejor regalo de San Valentín para este próximo 14 de febrero.

Se descargó el libro Learn Python the Hard Way y comenzó la ardua tarea con esa fecha límite. El fin, una vez terminada las “lecciones”, consistía en crear una aplicación móvil paralela a Instagram. Lovestagram sería una manera de tomar las fotos que has compartido en Instagram con una persona específica, una vez elegida, las fotos pasan a convertirse en un mensaje de San Valentín.

La idea me surgió hace unos meses durante una fiesta de unos amigos que se habían comprometido. Quería encontrar las fotos de Instagram que tenían en común y fue tremendamente complicado.

Cuenta la propia Trigger que tras entender Python lo complementó con un tutorial de Django con el fin de llevar Python online (utilizó Heroku). El tiempo de esta joven autodidacta: horas, días y largos fines de semana construyendo el sitio en secreto sin que Krieger sospechara nada.

Citar
Aprender a programar no es lo más difícil. El mayor desafío es encontrar la manera de encajar todo en una aplicación web. No hay ningún libro para eso. Luego tuve que aprender Photoshop para incluir los diseños personalizables, para mí, casi más difícil que aprender Python.

Hoy Lovestagram es una realidad. El usuario solamente debe acceder con su cuenta de Instagram, introducir el nombre de su pareja y elegir entre tres diseños para luego personalizar el mensaje y enviarlo.

Hoy no es 14 de febrero, la joven finalmente no pudo mantener en secreto su regalo debido a que hace unos días no encontraba la manera de finalizar correctamente la aplicación. Tuvo que pedirle ayuda a Krieger y le reveló la sorpresa. Cuenta Trigger que su novio no daba crédito al trabajo que la había llevado dos meses sin apenas dormir. También explica que la dificultad del proceso:

Citar
Es difícil estar noches enteras sin saber qué estás haciendo exactamente, sin ayuda. Más en una ciudad donde la mayoría de los hombres son ingenieros de software, no las mujeres. Posiblemente deberían existir clases específicas para mujeres que quieran programar, sería una solución a la brecha que existe actualmente aunque creo que el truco es no dejarse intimidar, no tener miedo.

EL primer mensaje de Lovestagram fue evidentemente el de Trigger para su chico. A la vez, su historia es posiblemente el mejor reclamo publicitario para lanzar la aplicación. Una historia de San Valentín Geek de esta aprendiz de programación en apenas dos meses…

Citar
Al igual que un filtro de Instagram, tu haces que mi mundo sea más hermoso…

Kaitlyn Trigger



Fuente: http://alt1040.com/2012/02/san-valentin-geek-novia-del-fundador-de-instagram-aprende-python-en-dos-meses-y-le-construye-lovestagram
En línea



taskkill religion.exe, politica.exe, dinero.exe  = no more wars  ;D  the way it's  meant to be played...
dont'Exist

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2012, 14:20 pm »

Eso sí que es jugarse por el otro y entenderlo, es muy romántica la historia.

 ;D
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2012, 19:04 pm »


O sea, esta chica, no tenía ni idea de informática y en dos meses leyendo un libro se ha hecho programadora y ha creado una aplicación  ???
 
Me resulta sorprendente , pero bueno ....si es por acercarse a su chico , dicen que el amor todo lo puede !!...quizá sea cierto !!!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2012, 19:30 pm »

jajajaja, Constance, sorprende al gatito.....Formatea yá.  :xD :xD :xD




Salu2.
En línea

p1r4t0s

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


i saw, inside of the code...


Ver Perfil WWW
Re: Amor del geek !
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2012, 20:46 pm »

Si que podría ser solo una estrategia de marketing, pero conociendo de programación y del poder GEEK yo le creo  :-)

Además que no puedes decir que sabes algo sin que alguien venga y te pregunte y te pille en la mentira :)
En línea



taskkill religion.exe, politica.exe, dinero.exe  = no more wars  ;D  the way it's  meant to be played...
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2012, 21:35 pm »


Bueno, pues voy a seguir su ejemplo, yo en dos meses intensos me voy a volver experta e......pufff......
no sé , tendré que ver un tema interesante, la programación no me atrae, ...en algo de fotografia , soy a pasionada de las fotos....
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2012, 23:45 pm »

Aprende a usar photoshop
En línea

dandy_hack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2012, 00:05 am »

usa el ilustrador o photoshop trae herramientas faciles asi como filtros para darle un efecto de fotos profecionales ademas de tu toque personal saludos
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Amor del geek !
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2012, 00:09 am »

Es marketing claramente...es una aplicación...para que programar una aplicación entera pudiendo enviarle una postal hecha por ejemplo con photoshop? Nadie aprende a hacer eso en 2 meses.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
BigBear


Desconectado Desconectado

Mensajes: 545



Ver Perfil
Re: Amor del geek !
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2012, 00:13 am »

Es marketing claramente...es una aplicación...para que programar una aplicación entera pudiendo enviarle una postal hecha por ejemplo con photoshop? Nadie aprende a hacer eso en 2 meses.

no lo habia pensado asi , pero pueda que sea cierto.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mi geek xD
Diseño Gráfico
Darioxhcx 5 5,083 Último mensaje 21 Mayo 2009, 09:16 am
por jrze1
Wallpaper Geek « 1 2 »
Diseño Gráfico
isseu 10 11,014 Último mensaje 5 Junio 2009, 07:56 am
por peib0l
Geek movie « 1 2 3 »
Foro Libre
Nakp 24 7,380 Último mensaje 1 Julio 2010, 04:16 am
por luinuz
Poesia de Amor de un Geek « 1 2 »
Foro Libre
The_Mushrr00m 11 5,027 Último mensaje 1 Febrero 2013, 00:29 am
por KaL3o
El amor existe? « 1 2 »
Foro Libre
Terminator5 13 4,409 Último mensaje 14 Mayo 2023, 16:44 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines