elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien podría decirme que insecto es este ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien podría decirme que insecto es este ?  (Leído 15,157 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2018, 05:16 am »

@rub'n, es de Venezuela, igual que @Engel, y por allí las llaman así, chiripas, por lo que he leido. ;D




Saludos.
En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2018, 05:34 am »

anda, aquí chiripa significa "suerte".

Son muy majas.

Un par de curiosidades sobre este superviviente tan... puaj...

http://www.nosabesnada.com/amp/naturaleza/8900/las-cucarachas-tienen-dos-cerebros-uno-en-la-cabeza-y-otro-menor-en-la-cola-por-eso-puede-vivir-sin-cabeza/

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/vida/20170207/414093141278/operan-a-una-mujer-para-extraerle-una-cucaracha-viva-del-craneo.html%3ffacet=amp

Tenía entendido que van a la humedad. Yo si viera 1 taparía todos los agujeros de casa, la cerraría, quemaría azafrán y volvería en 3 días, por lo menos.

Pero hay gente que convive, y en lugares las cocinan y todo, que por lo visto es el futuro, y lo más ecológico, comer insectos.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 05:36 am por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #12 en: 30 Enero 2018, 05:43 am »

Citar
anda, aquí chiripa significa "suerte".

Pues no exactamente, en España "chiripa" equivale a "casualidad"

Conseguir algo de chiripa. = Conseguir algo de casualidad.



Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #13 en: 30 Enero 2018, 07:40 am »

Pero las cucarachas no le atraen la luz huyen de ellas. :xD

Pero eso solo es una suposición que tu has hecho al encontrarte un par de bichos de esos cerca de un foco de luz... puede que tu hipótesis sea erronea, quizás los bichos se metieron cuando la TV estaba completamente apagada, y eso a lo mejor (digo a lo mejor por que no soy experto) podría considerarse un entorno lo suficientemente oscuro, cerrado y caliente para que una cucaracha desee utilizarlo como nido, refugiarse dentro y reproducirse...

Claramente ese bicho es una especie de la familia de La Cucaracha.

En la foto que has mostrado, para mi es la típica cucaracha de toda la vida que podemos ver en España, no creo que sea ninguna... "nueva especie introducida", simplemente es una cría de cucaracha que todavía no ha cojido la pigmentación oscura/marrón-negra del todo por estar en proceso de crecimiento, pero aun así creo que a esa cria de cucaracha se la ve lo suficientemente oscura como para deducir que es una típica cucaracha de España (creo que es la cucaracha Americana), de todas formas por si acaso tu tuvieras razón y se tratase de otra especie de Cucaracha, entonces te comento: en la foto al parecer se ve una cría de cucaracha con un tono de pigmentación algo 'rubio' o claro en ciertas partes, a lo mejor puede que se trate de una cria de cucaracha alemana tambien conocida por su nombre científico como Blattella germánica (Linnaeus):




Saludos!
« Última modificación: 30 Enero 2018, 07:52 am por Eleкtro » En línea

Cecile4TheKill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2018, 10:06 am »

Yo no soy bióloga pero ni falta que me hace...Eso es una cucaracha de toda la vida.
En línea

"He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro” Saramago
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #15 en: 30 Enero 2018, 10:32 am »

será allá! XD aquí levantan vuelo desde el piso y te siguen!

muertas? por qué?
sino vuelan lo disimulan muy bien! XD peculiarmente las subespecies a lo largo de america si pueden levantar vuelo pero no largo, según lo que veo por su peso... pero con seguridad te puedo decir que he visto levantar vuelo desde el suelo (latino que se respete, teme a las cucarachas voladoras XD)

Eso te lo confirmo yo desde Argentina, además hasta en redes sociales postean memes de eso: (Les dejo algunos para lo no creyentes)  :xD






B#
En línea



Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #16 en: 30 Enero 2018, 10:59 am »




En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #17 en: 30 Enero 2018, 12:17 pm »

. . .

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #18 en: 30 Enero 2018, 14:43 pm »

Eleкtro
Citar
Pero eso solo es una suposición que tu has hecho al encontrarte un par de bichos de esos cerca de un foco de luz... puede que tu hipótesis sea erronea, quizás los bichos se metieron cuando la TV estaba completamente apagada, y eso a lo mejor (digo a lo mejor por que no soy experto) podría considerarse un entorno lo suficientemente oscuro, cerrado y caliente para que una cucaracha desee utilizarlo como nido, refugiarse dentro y reproducirse...

Citar
Las cucarachas (conocidas también como blatodeos) son insectos del orden Blattodea de actividad predominantemente nocturna. Durante el día suelen ser mucho menos activas que por la noche. Las cucarachas prefieren moverse con poca luz y suelen huir y esconderse cuándo hay iluminación, ya sea artificial o natural. Por ejemplo, si una persona entra en una habitación oscura en la que hay cucarachas y enciende la luz, es muy probable que vea a las cucarachas correr y esconderse. Se esconden bajo cualquier objeto disponible: cajas, muebles, electrodomésticos, etc, hasta que la luz vuelva a apagarse.

Pero aunque las cucarachas prefieran moverse durante la noche y bajo el cobijo de la oscuridad, pueden explorar y estar activas durante el día si hay poca actividad humana o de otros animales que puedan suponer un peligro. No es raro que alguien entre a una cocina o un cuarto de baño durante el día y encuentre alguna cucaracha. Les gusta las zonas húmedas y se pueden ver con frecuencia en cocinas y cuartos de baño alrededor de lavabos, fregaderos, inodoros y tuberías.

No es ninguna suposición las cucarachas por regla general suelen vivir en las oscuridad o es que nunca has observado mas bien en verano cuando se meten mas en las casas que en invierno, cuando enciendes la luz por ejemplo de la cocina salen corriendo y se escoden, vuelves a apagar la luz y vuelven a salir eso tiene una explicación y lo he puesto antes.

Y no es la cucaracha de toda la vida en el sur de España no se ven las misma cucarachas que en otras partes la que mas se suele ver y lo he dicho antes es la típicas cucarachas americana es así rubia y mucho mas grande y tiene alas y si vuelan algunas de ellas pero si esta es otra especie de cucarachas se aseguro que por aquí no se suelen ver y menos en invierno.

Tienes toda la pinta que sea alguna especie no autóctona de aquí o que sea la alemana son las mas parecidas pero cualquier característica que nosotros nos apreciemos puede ser otra especie de cucarachas que no conozcamos. Yo por lo menos no las he visto nunca de ese tamaño tan pequeño y las crías de esas no son así te puedo enseñar miles de fotos de como son las crías de las cucarachas y no se parecen a esa que vemos habitualmente en nuestras cosas o por lo menos en la zona donde yo vivo.

Encima las mas raros de este bicho que os puesto le atrae la luz de la pantalla del televisor o del portátil por lo que observado y buscará hueco por algún sitio será como dice simogr para poder anidar cerca de una fuente de calor, no estoy seguro porque no soy biólogo ni nada de eso,  pero me encanta los animales y aquí en mi cuarto no hay nada de lo que se pueda alimentar.



Cucaracha Americana
Estas son las que se ve normalmente por aquí y mas partes de España.


Cucaracha Alemana Esta es la menos habitual aquí se verán en otras parte pero por zona no se suelen ver este tipo de cucarachas alemana es la menos común por aquí pero es la que mas se le parece a simple vista.

Cucaracha Banda Café Ni se parece ni se ve apenas tampoco.

Cucaracha Oriental Ni se parece ni se ve apenas por aquí.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 14:57 pm por El_Andaluz » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2018, 05:54 am »


¿insecto extraño?.... Pero si eso es una cucaracha pura y dura.
Asumo que lo dijiste en tono sarcastico.. dejate de joder..
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines