elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ahora que el cine sube un 12%...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ahora que el cine sube un 12%...  (Leído 10,054 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2012, 18:26 pm »

Se que es grave esto que voy a decir, pero bueno es lo que pienso..

Espero que en España pase algo de la magnitud que paso en Argentina, sino tal vez nos tengamos que enfrentar a algo peor que un corralito.

Nada hombre ha esperar, me parece que nos tocará ser los pobres del mundo bastante tiempo...

SPAIN IS DIFFERENT!!! Por desgracia...
No te preocupes, puesto que no eres el unico que piensa asi, debido a que yo coincido contigo, y, tambien espero el hecho de que, si en España acaba sucediendo algo de la magnitud que paso en Argentina (como tu bien comentas), haya mas gente dispuesta a esforzarse por sacar adelante España, en el sentido de que mas de uno que vive del trabajo de los otros (refiriendome aqui en España), pues se esfuerce en conseguir las cosas, puesto que esto se conseguiria tirar el pais para adelante, en vez de estar chupando del bote a traves de las diversas y/o posibles ayudas que nos puedan beneficiar a traves de la Union Europea, entre otros muchos ejemplos.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2012, 19:19 pm »

¡Buenas!

Este año voy a ir al cine el doble que el año pasado: el año pasado, nada, este año, nada de nada...

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #22 en: 16 Julio 2012, 19:39 pm »

El problema que no se lie algo bastante peor que "el corralito", solo hay que echar la vista atras unos años, y ver a lo que llevó el crack del 29.
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #23 en: 16 Julio 2012, 23:18 pm »

Las cuentas las había hecho en el aire. El dolar ahora lo tome como si costara $5 para simplificar.
Y no me acordaba el valor exacto que tenia en el 2003 asi que fue aproximado.

Para dibujar aun menos el aumento, puedes tomarlo a  $6, porque a $4.50 no lo consigues en ningun lado.

No se a que quieres llegar, la cuestion es que aprox 1usd por año a aumentado.
Que los pesos valen cada vez menos no es ningun secreto. Ya pronto tiene que sacar billetes de $500 para pagar los sueldos. Porque de algun empleado publico son unos 60 billetes de 100 mensuales.
Demasiado papel moneda.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #24 en: 16 Julio 2012, 23:44 pm »

Las cuentas las había hecho en el aire. El dolar ahora lo tome como si costara $5 para simplificar.
Y no me acordaba el valor exacto que tenia en el 2003 asi que fue aproximado.

¿2003 o 2007? Disculpame que te lo diga pero no aproximaste, lo tomaste al mismo valor desde hace 9 años, por eso de 5 a 35 te dio 7 veces, lo tomaste constante.

Para dibujar aun menos el aumento, puedes tomarlo a  $6, porque a $4.50 no lo consigues en ningun lado.

Esto ya lo aborde en el mensaje anterior con mucha claridad: ¿Que importa que no lo puedas conseguir a 4.5? ¿Acaso vos pagas el cine en dolares o en pesos?

No se a que quieres llegar, la cuestion es que aprox 1usd por año a aumentado.

¿A que quiero llegar? A usar cifras validas y no DIBUJAR como vos hasta ahora papa. Me resulta increible lo que seguis sosteniendo, te tenia por una persona seria. ¿Donde estan las cuentas que llegas a hacer para sostener que aumento 1 dolar por año? La unica manera es seguir insistiendo con el dolar constante ... y si fuera asi te das cuenta que hoy no valdria 35 pesos ... se calcula facil parti de la base 1.75$ y sumale 10$ mas ... * 4.54 = 53 pesos. En fin ... a eso voy desde el primer mensaje.

Que los pesos valen cada vez menos no es ningun secreto. Ya pronto tiene que sacar billetes de $500 para pagar los sueldos. Porque de algun empleado publico son unos 60 billetes de 100 mensuales.
Demasiado papel moneda.

Aplicate tu anterior pregunta, sinceramente no tiene nada que ver. Lo que importa de verdad es el poder adquisitivo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #25 en: 17 Julio 2012, 00:00 am »

Citar
¿2003 o 2007? Disculpame que te lo diga pero no aproximaste, lo tomaste al mismo valor desde hace 9 años, por eso de 5 a 35 te dio 7 veces, lo tomaste constante.
La cosa es que del 2003 al 2007 no hubo mucho aumento en el cine. De 5 creo que habrá pasado a 8.
Pero del 2007 al 2012 se nota entre que valga 8 y 35.

Sip, lo tome a $5. tomar el dolar en 2007 a $5 es un error porque estaba mucho menos. $3.10-$3.20?
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=32&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

Para el caso, el aumento seria peor, ya que no es lo mismo dividir 5 y 8 por 5 que por 3.20...

Citar
Esto ya lo aborde en el mensaje anterior con mucha claridad: ¿Que importa que no lo puedas conseguir a 4.5? ¿Acaso vos pagas el cine en dolares o en pesos?
La verdad que no importa, total se paga en pesos. Por eso usé $5.

Citar
¿A que quiero llegar? A usar cifras validas y no DIBUJAR como vos hasta ahora papa.
2007, cine $8 pesos?
Dolar 3.10?

2.58 dolares.

2012, cine $35 pesos?
Dolar 4.50

7.77 dolares.


Aumento del cine desde el 2007 = 5.19 DOLARES.

1.038dolar aunal.

Cita de: Enko
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.
Esta bien, me corrigo, serían unas 5 veces en 5 años y no 7 veces.
No veo que la diferencia afecte el mensaje original, la idea se ha entendido.

Citar
Aplicate tu anterior pregunta, sinceramente no tiene nada que ver. Lo que importa de verdad es el poder adquisitivo.
estando aqui, ya te digo facil que estoy llendo muchisimo menos al cine, porque me toca derivar el dinero en otras cosas: comida, alquiler, ropa.
Los sueldos han aumentado, pero el resto de las cosas tambien, al final de cuentas, la prioridad de la diversion de ir al cine se reemplaza por otras cosas mas necesarias.



2003 DOLAR
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=6&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

2.90
cine $5
cine en dolares 2003: 1.72
cine en dolares 2012: 7.77

En 7 años, aumentó 6.05 dolares.
0.86 dolares anuales....15% de error
« Última modificación: 17 Julio 2012, 00:25 am por _Enko » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #26 en: 17 Julio 2012, 00:23 am »

La cosa es que del 2003 al 2007 no hubo mucho aumento en el cine. De 5 creo que habrá pasado a 8.
Pero del 2007 al 2012 se nota entre que valga 8 y 35.

Sip, lo tome a $5. tomar el dolar en 2007 a $5 es un error porque estaba mucho menos. $3.60-$3.90?
Para el caso, el aumento seria peor, ya que no es lo mismo dividir 5 y 8 por 5 que por 3.60...

El problema es que entonces te da 4.375 (35 / 8) veces y no 7 como planteaste al principio ...

El 1ro de Junio del 2007 estaba 3 pesos el dolar. Veamos cuanto nos da de nuevo, esta vez 2007-2012.

2007: 8 / 3 = 2.66 dolares
2012: 35 / 4.54 = 7.7 dolares

7.7 / 2.66 = 2.89 veces mas, muy lejos de 7.

La verdad que no importa, total se paga en pesos. Por eso usé $5.

El problema es que dijiste cuanto habia aumentado en dolares, 7 veces en pesos esta bien, en dolares no.

2007, cine $8 pesos?
Dolar 3.60?

2.22 dolares.

2012, cine $35 pesos?
Dolar 4.50

7.77 dolares.


Aumento del cine desde el 2007 = 5.5 DOLARES.

1.1 dolar aunal.

Si estaba efectivamente a 8 pesos es correcto, 1 dolar por año en los ultimos 5 años ahi te doy la razon. Pero sigue sin haber sido ni de lejos un aumento de 7 veces como planteaste de entrada en los ultimos 5 años, es un aumento de 2.89 veces en dolares. Calcula que si fuera asi tendrias:

8 / 3 * 7 * 4.54 = 84.75 pesos la entrada.

estando aqui, ya te digo facil que estoy llendo muchisimo menos al cine, porque me toca derivar el dinero en otras cosas.
Los sueldos han aumentado, pero el resto de las cosas tambien, al final de cuentas, la prioridad de la diversion de ir al cine se reemplaza por otras cosas.

Esta bien, eso es otra cosa, el cine aumento mucho mas que el nivel general de inflacion y pese a que casi todas las paritarias acumulan mas de un 600% de aumento como para hacerle frente hay muchos que quedan afuera (contando el trabajo ilegal).

Esta bien, me corrigo, serían unas 5 veces en 5 años y no 7 veces.
No veo que la diferencia afecte el mensaje original, la idea se ha entendido.

Ni a palos, solo en pesos seria, 4.375 (35 / 8) en dolares es 2.89 veces en 5 años.

2003 DOLAR
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=6&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

2.90
cine $5
cine en dolares 2003: 1.72
cine en dolares 2012: 7.77

En 7 años, aumentó 6.05 dolares.
0.86 dolares anuales....15% de error.

En fin, no llega a 7 veces ni siquiera en 9 años y vos dijiste 7 en 5. Del 2003 al 2012 no hay 7 años che ...
« Última modificación: 17 Julio 2012, 00:32 am por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #27 en: 17 Julio 2012, 00:32 am »

Agregue la cuenta para el 2003.

Citar
Si estaba efectivamente a 8 pesos es correcto, 1 dolar por año en los ultimos 5 años ahi te doy la razon. Pero sigue sin haber sido ni de lejos un aumento de 7 veces como planteaste de entrada en los ultimos 5 años, es un aumento de 2.89 veces en dolares.

Es que como ya te dije, simplifique tomando la entrada en 1 dolar el 2003. De hecho, fue lo que la pague un MIERCOLES. 3.50, de lo contrario esta 5. Que no es 1 dolar.

de ahi que 1 dolar a 7 dolares en 7 años, 7 veces. Si bueno, los centavos cuentan y la entrada no estaba 1 dolar sino como dices.

La promo de lo miercoles ya no existe. :(





Citar
El problema es que dijiste cuanto habia aumentado en dolares, 7 veces en pesos esta bien, en dolares no.
Es que si hablo de pesos aqui,  quien me va a entender xD
De ahi que la diferencia la converti a dolares a precio actual, para que me entienda
« Última modificación: 17 Julio 2012, 00:41 am por _Enko » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #28 en: 17 Julio 2012, 00:36 am »

_Enko mira que cambia y mucho (¿Como vas a simplificar de 1.75 a 1?), lee todo de nuevo y fijate si querrias pagar lo que decis que aumento o lo que aumento realmente. Con tus precios compras 2 entradas y con los reales 3  :silbar:

PD. Despues de que editaras yo tambien edite ;-)
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #29 en: 17 Julio 2012, 00:38 am »

_Enko mira que cambia y mucho (¿Como vas a simplificar de 1.75 a 1?), lee todo de nuevo y fijate si querrias pagar lo que decis que aumento o lo que aumento realmente. Con tus precios compras 2 entradas y con los reales 3  :silbar:

PD. Despues de que editaras yo tambien edite ;-)
Na todo bien aclardo, ambos somos calentones xD
Y entre tantas ediciones, ya me termine perdiendo de las correcciones. Pero si, no son 7 veces.
1 dolar anual estamos de acuerdo?

Podriamos volver al tema original tambien, cada vez se va menos al cine pero no precisamente porque uno piratee las peliculas, sino hay otras prioridades.
« Última modificación: 17 Julio 2012, 00:42 am por _Enko » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Super duda! que pasa ahora con los dvd que antes 4,7 y ahora 4,3 ?
Dudas Generales
sauces 9 5,948 Último mensaje 15 Junio 2010, 14:34 pm
por Akai
Sube el precio de los ordenadores
Noticias
wolfbcn 0 1,318 Último mensaje 10 Julio 2010, 13:38 pm
por wolfbcn
La velocidad del cpu no sube de 1200 MHz
Hardware
locodesgraciado 1 4,494 Último mensaje 29 Abril 2011, 06:19 am
por _Slash_
Hackear la SUBE?
Hacking
admjo 5 2,736 Último mensaje 2 Marzo 2023, 07:02 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines