Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 17:07 pm



Título: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 17:07 pm
Ahora que el cine sube un 12%... ¿Iréis menos al cine?



Por la subida de IVA el cine pasa de tener un recargo del 8% al 21% al pasar de reducida a normal.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: m0rf en 15 Julio 2012, 17:23 pm
Citar
Ahora que el cine sube un 12%... ¿Iréis menos al cine?

Que cracks, ya veras el impulso que le van a dar a los cines... y a la cultura!! Rajoy esta en todo : ) no os preocupéis que controla. xDD

Pero a mi no me afecta, yo uso internet para ver películas. Si voy al cine solo sera o por la calidad. Gracias a la tecnologia puedo visionar lo que quiera con una calidad excepcional desde mi ordenador.

Si te gusta más la historia que las imágenes te sobra el 3D y los 1.00000000 puntos de tu pantalla, que es lo único de bueno que tiene el cine(estamos hablando de alguien que consuma mucho contenido, no de cualquier evento social de cualquier), por eso los cines tiene que cambiar de modelo de negocio y unificarse porque van a desaparecer o empezar a quebrar por como va la cosa.

Por cierto no es un 13%?

Saludos.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Binary_Death en 15 Julio 2012, 17:29 pm
Yo soy un gran aficionado al cine, pero esto me comienza a tocar ya demasiado las narices.
Yo las películas las descargaré de la red, y si alguna vez me apetece iré al cine. Pero está claro que a uno ya le joden primero con leyes absurdas y después aumentando su coste.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 15 Julio 2012, 17:31 pm
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Senior++ en 15 Julio 2012, 17:33 pm
Por esto mismo prefiero verlos en casa :xD Ya la gente prefiere verlas en casa y ahora con esto mucho mas.
Yo personalmente prefiero bajarlas o verlas directamente onlines.

Saludos


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 18:02 pm
Cierto, es un 13% lo que aumentan.

Ya voy poco al cine como para ir ahora xD Realmente ya no es por el dinero, pues una vez es una vez, es más por la sensación de que te están sacando el hígado.

Creo que las productoras ganarán más cuando lo saquen a la vez en cines y en webs tipo Wuaki, pues yo si que pagaría 1'99€ por ver una película con mis amigos en buena calidad en casa y con las grandiosas palomitas: Hacendado.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 15 Julio 2012, 18:40 pm
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.

No se cuanto aumento realmente: "En los primeros días del 2012 el promedio está siendo de $25.58, por lo que un traslado a valor dólar indicaría que ahora cuesta USD 5.86, casi un dólar más que en el 2001."

http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/109-el-ticket-promedio-en-los-cines-fue-de-22-90-en-el-2011/

Pero de cualquier manera se rompen records:
http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3253-mas-de-400-000-personas-en-los-cines-en-un-solo-dia/

PD. Igual la diferencia es muy clara, el gobierno español sube el IVA y en Argentina aumentan las empresas privadas.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: crazykenny en 15 Julio 2012, 18:43 pm
Yo ya de entrada no voy al cine porque, ni me apetece, ni me gusta estar sobre una hora y media o dos y/o dos y pico encerrado en una sala oscura viendo una pelicula, independientemente de si se ve y/o escucha mejor en el cine que en casa viendola descargada y compartida a traves de internet en mi ordenador y/o en la television (y no digo pirateada porque no me gusta decirlo de ese modo, y prefiero decir que, al descargarme cosas tipo series son cosas compartidas; ¿porque?; no se, cosas mias).
Por otra parte, y, al ver este tema, la duda que me ha surgido es que haran entidades tipo SGAE y el gobierno y lo que es el y/o la ministro/a de cultura para sacar el "poco" dinero que tengamos por el mero hecho de no ir al cine y compartir peliculas que estan en cartelera a traves de internet por lo caro que esta el cine, y/o por subir el precio de este, y este tema si que me preocupa, y, en especial, porque mas de uno (yo y todos los que seamos de España -sin animo de ofender y/o excluir a nadie- incluidos) nos veremos afectados, en el sentido de estar pagando de nuestros impuestos y/o bolsillos una y/o varias medidas muy y/o extremadamente abusibas tipo canon, pero que nos la obligaran a pagar de un modo u otro, no se, o, almenos, es mi punto de vista sobre esta preocupacion aqui expuesta, aunque, bueno, creo haberlo comentado aqui mas de una vez, y, es el hecho de que, con las cosas (o, almenos, con algunas), se sabe como empiezan, pero a saber como acaban.
Saludos.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 18:46 pm
En España lo de subir el cine es algo que hay que coger con pinzas... realmente ha ido subiendo, antes podías irte al mejor cine por 4'90€  y ahora los 7€ no te los quita nadie.

No obstante siempre hay trucos, por ejemplo los jueves con 'La caixa' te sale a '4'50€' (creo recordar).

Y en ciertos cines a la 1am te sale a 4'90€ también por la sesión Golfa (a la que más suelo ir).

Así que el cine es caro, pero siempre se puede sacar más barato.

Yo tengo una política que espero no romperla en 2012 y es no gastarme NUNCA más de 5€ en el cine. Excepto si sacan Tron 3 claro está xDD


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 18:50 pm
crazykenny la SGAE se lleva entre el 4% y el 8% de cada entrada de cine (sin contar el IVA) míralo cuando vayas al cine.

Si lo pensamos, entre la industria del cine, el gobierno (IVA/IRPF) y la SGAE los cines se van a la *****... pensamos que son caros pero tienen que pagar muuchos impuestos, según leí en 20minutos los derechos de autor de España son de los más caros del mundo.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: crazykenny en 15 Julio 2012, 19:03 pm
crazykenny la SGAE se lleva entre el 4% y el 8% de cada entrada de cine (sin contar el IVA) míralo cuando vayas al cine.

Si lo pensamos, entre la industria del cine, el gobierno (IVA/IRPF) y la SGAE los cines se van a la *****... pensamos que son caros pero tienen que pagar muuchos impuestos, según leí en 20minutos los derechos de autor de España son de los más caros del mundo.
Muchas gracias por comentar esto, dimitrix; ahora me has dado una razon mas para no ir al cine; no porque no quiera pagar "mis impuestos" (por decirlo de alguna manera, aunque no me guste en que se invierten estos), sino que tengo una razon mas para no ir al cine en el sentido de estar dando dinero (aunque sea "muy poco") a unos ladrones; si, ya se que son derechos de autor y demas, y, que, en cierta manera, si yo hiciese una pelicula y apareciese en el cine, tambien quisiera tener algo a cambio, puesto que es un modelo de negocio, pero, aun asi, estar dando dinero a la SGAE, ni me hace gracia ni nunca me ha hecho gracia el hecho de dar dinero a alguien que "quizas" haya hecho algo decente en su vida (tipo sacar un CD de musica), y, por ese motivo no quiero estar manteniendole de por vida y/o durante el tiempo que ha estado en la SGAE por obtener un placer momentaneo tipo ir a ver una pelicula realmente interesante en el cine (y digo "ver pelicula interesante en el cine" puesto que de esto va el tema), no se, por citar algunos ejemplos, y me disculpo por si he podido variar con respecto al tema principal.
Aun asi, muchas gracias por el comentario, dimitrix.
Saludos.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 15 Julio 2012, 19:19 pm
Aunque no se desviara ese 4%/8% a la SGAE se seguirían pagando los derechos de autor, creo que se impuso más bien por la piratería.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: anonimo12121 en 15 Julio 2012, 20:41 pm
No voy a ir.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 16 Julio 2012, 17:11 pm
No se cuanto aumento realmente: "En los primeros días del 2012 el promedio está siendo de $25.58, por lo que un traslado a valor dólar indicaría que ahora cuesta USD 5.86, casi un dólar más que en el 2001."

http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/109-el-ticket-promedio-en-los-cines-fue-de-22-90-en-el-2011/

Pero de cualquier manera se rompen records:
http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3253-mas-de-400-000-personas-en-los-cines-en-un-solo-dia/

PD. Igual la diferencia es muy clara, el gobierno español sube el IVA y en Argentina aumentan las empresas privadas.

En 2003 el cine salia 5 pesos.
3.50 los miercoles
Matrix 2 Reloaded.


ahora el cine sale 35 pesos.
(Confirmado con Braveheart, que al final no fui, me dolía el bolsillo. Son 2 entradas, y no voy a ir sin los pochoclos y los nachos y las dos gaseasas. De ahí que terminaba saliendo algo de 140 pesos. Por 200-220 termino llendo a un restaurante con un vino de 40 pesos y buena comida. Mas unos 20 pesos de propina)

Decia en los últimso 5 años.  No me acuerdo lo que costaba en  2011.
Pero tiene sentido, deberia de haber estado entre 20 y 30 pesos.

Aunque si tomas que aumenta 1 dolar por año, en 5 años serían 5 dolares.

Obviamente el gobierno no tiene nada que ver con el aumento, son aumentos privados.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: crazykenny en 16 Julio 2012, 17:19 pm
Viendo lo caro que esta el cine, por mi parte, y creo que por algunas razones que he comentado (como la de la SGAE, creo), solo estoy dispuesto a ir al cine en caso de que haya alguna pelicula que me llame bastante la atencion y/o me hayan recomendado en gran medida; a ver, no digo que lo que son las peliculas que hay en la actualidad sean de mala calidad, u algo asi, solo depende de como lo vea cada uno; aun asi, y, por mi parte, no se, no hay casi ninguna pelicula que me llame la atencion como para pagar el precio actual de una entrada de cine para ir a ver una determinada pelicula, o, almenos es mi situacion actual.
Saludos.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 16 Julio 2012, 17:48 pm
En 2003 el cine salia 5 pesos.
3.50 los miercoles
Matrix 2 Reloaded.


ahora el cine sale 35 pesos.
(Confirmado con Braveheart, que al final no fui, me dolía el bolsillo. Son 2 entradas, y no voy a ir sin los pochoclos y los nachos y las dos gaseasas. De ahí que terminaba saliendo algo de 140 pesos. Por 200-220 termino llendo a un restaurante con un vino de 40 pesos y buena comida. Mas unos 20 pesos de propina)

Decia en los últimso 5 años.  No me acuerdo lo que costaba en  2011.
Pero tiene sentido, deberia de haber estado entre 20 y 30 pesos.

Aunque si tomas que aumenta 1 dolar por año, en 5 años serían 5 dolares.

Obviamente el gobierno no tiene nada que ver con el aumento, son aumentos privados.

Habiamos partido de lo siguiente:
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.

Bien, habria que arrancar por el principio el cine en Argentina se paga en pesos que es la moneda de curso legal y no en dolares. Efectivamente en pesos segun tus datos aumento 7 veces pero desde 2003, es decir 9 años y no 5. Dejando de lado que en 2003 habia un 25% de desocupacion y la mar en coche de esa epoca lo fundamental es que el dolar tenia otra cotizacion (que es variable) ... esos 5 pesos no eran 1 dolar como tampoco lo son hoy.

Hoy un dolar vale 4.54 pesos y en por ejemplo Junio del 2003 2.85 pesos (http://www.bcra.gov.ar/).

Hagamos los calculos segun las entradas que vos nombras (aunque seria mejor tomar cifras promedio, no todos los cines cobran lo mismo en todo el pais):

2003: 5 / 2.85 = 1.75$
2012: 35 / 4.54 = 7.7$

7.7 / 1.75 = 4.4

Es decir que en dolares aumento 4.4 veces y no 7.

Igual lo mas importante es comparar los aumentos de precios con los aumentos de salarios, sin olvidar ni por un momento que la desocupacion paso del 25% al 7%.

Salario minimo 2003:
200 pesos / 5 por entrada = 40 entradas

Salario minimo 2012 (y todavia no se actualizo):
2300 pesos pesos / 35 por entrada = 65 entradas

Es decir que en 2012 con el SMVM se pueden comprar (65 / 40) 1.625 mas entradas, 2300 / 200 = 11.5 / 7 = 1.64. En fin, este entre muchos otros aumentos de salarios mediante paritarias explican los records de ventas de entradas de cine, de ocupacion hotelera, en fin de consumo en general.

Eso si, esta claro que el cine aumento muchisimo, mas del doble que el nivel general de inflacion segun el IPEC de Santa Fe por ejemplo.

PD. Si estaba 5 pesos en 2001 y hoy esta 7.7, eso es lo que aumento en 11 años, 2.7 dolares. Y si no subio desde 2001 a 2003 me imagino que sabes la razon ...


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: dimitrix en 16 Julio 2012, 17:50 pm
Eternal Idol parece el nuevo Rajoy, hablando así parece que todo os va genial xDD


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: DoNPiNPoN en 16 Julio 2012, 17:56 pm
Pues o bajan los precios a pesar del  iva o se van a comer un mojón bien bien grande.
Yo antes iva al cine unas 20 veces al año ahora ni 3 asique ellos sabran como maltratan a la clientela.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 16 Julio 2012, 17:56 pm
Eternal Idol parece el nuevo Rajoy, hablando así parece que todo os va genial xDD

No disculpame, Rajoy implementa las medidas que llevaron a Argentina al corralito y el default, nada que ver con la actualidad. Y nada va genial pero muchisimo mejor que antes seguro, tal vez se deba a que en lugar de salvar bancos se salvaron y salvaran este año tambien puestos de trabajo ... vaya uno a saber.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: m0rf en 16 Julio 2012, 18:21 pm
No disculpame, Rajoy implementa las medidas que llevaron a Argentina al corralito y el default, nada que ver con la actualidad. Y nada va genial pero muchisimo mejor que antes seguro, tal vez se deba a que en lugar de salvar bancos se salvaron y salvaran este año tambien puestos de trabajo ... vaya uno a saber.

Se que es grave esto que voy a decir, pero bueno es lo que pienso..

Espero que en España pase algo de la magnitud que paso en Argentina, sino tal vez nos tengamos que enfrentar a algo peor que un corralito.

Nada hombre ha esperar, me parece que nos tocará ser los pobres del mundo bastante tiempo...

SPAIN IS DIFFERENT!!! Por desgracia...


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: crazykenny en 16 Julio 2012, 18:26 pm
Se que es grave esto que voy a decir, pero bueno es lo que pienso..

Espero que en España pase algo de la magnitud que paso en Argentina, sino tal vez nos tengamos que enfrentar a algo peor que un corralito.

Nada hombre ha esperar, me parece que nos tocará ser los pobres del mundo bastante tiempo...

SPAIN IS DIFFERENT!!! Por desgracia...
No te preocupes, puesto que no eres el unico que piensa asi, debido a que yo coincido contigo, y, tambien espero el hecho de que, si en España acaba sucediendo algo de la magnitud que paso en Argentina (como tu bien comentas), haya mas gente dispuesta a esforzarse por sacar adelante España, en el sentido de que mas de uno que vive del trabajo de los otros (refiriendome aqui en España), pues se esfuerce en conseguir las cosas, puesto que esto se conseguiria tirar el pais para adelante, en vez de estar chupando del bote a traves de las diversas y/o posibles ayudas que nos puedan beneficiar a traves de la Union Europea, entre otros muchos ejemplos.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: do-while en 16 Julio 2012, 19:19 pm
¡Buenas!

Este año voy a ir al cine el doble que el año pasado: el año pasado, nada, este año, nada de nada...

¡Saludos!


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: solrac666 en 16 Julio 2012, 19:39 pm
El problema que no se lie algo bastante peor que "el corralito", solo hay que echar la vista atras unos años, y ver a lo que llevó el crack del 29.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 16 Julio 2012, 23:18 pm
Las cuentas las había hecho en el aire. El dolar ahora lo tome como si costara $5 para simplificar.
Y no me acordaba el valor exacto que tenia en el 2003 asi que fue aproximado.

Para dibujar aun menos el aumento, puedes tomarlo a  $6, porque a $4.50 no lo consigues en ningun lado.

No se a que quieres llegar, la cuestion es que aprox 1usd por año a aumentado.
Que los pesos valen cada vez menos no es ningun secreto. Ya pronto tiene que sacar billetes de $500 para pagar los sueldos. Porque de algun empleado publico son unos 60 billetes de 100 mensuales.
Demasiado papel moneda.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 16 Julio 2012, 23:44 pm
Las cuentas las había hecho en el aire. El dolar ahora lo tome como si costara $5 para simplificar.
Y no me acordaba el valor exacto que tenia en el 2003 asi que fue aproximado.

¿2003 o 2007? Disculpame que te lo diga pero no aproximaste, lo tomaste al mismo valor desde hace 9 años, por eso de 5 a 35 te dio 7 veces, lo tomaste constante.

Para dibujar aun menos el aumento, puedes tomarlo a  $6, porque a $4.50 no lo consigues en ningun lado.

Esto ya lo aborde en el mensaje anterior con mucha claridad: ¿Que importa que no lo puedas conseguir a 4.5? ¿Acaso vos pagas el cine en dolares o en pesos?

No se a que quieres llegar, la cuestion es que aprox 1usd por año a aumentado.

¿A que quiero llegar? A usar cifras validas y no DIBUJAR como vos hasta ahora papa. Me resulta increible lo que seguis sosteniendo, te tenia por una persona seria. ¿Donde estan las cuentas que llegas a hacer para sostener que aumento 1 dolar por año? La unica manera es seguir insistiendo con el dolar constante ... y si fuera asi te das cuenta que hoy no valdria 35 pesos ... se calcula facil parti de la base 1.75$ y sumale 10$ mas ... * 4.54 = 53 pesos. En fin ... a eso voy desde el primer mensaje.

Que los pesos valen cada vez menos no es ningun secreto. Ya pronto tiene que sacar billetes de $500 para pagar los sueldos. Porque de algun empleado publico son unos 60 billetes de 100 mensuales.
Demasiado papel moneda.

Aplicate tu anterior pregunta, sinceramente no tiene nada que ver. Lo que importa de verdad es el poder adquisitivo.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 17 Julio 2012, 00:00 am
Citar
¿2003 o 2007? Disculpame que te lo diga pero no aproximaste, lo tomaste al mismo valor desde hace 9 años, por eso de 5 a 35 te dio 7 veces, lo tomaste constante.
La cosa es que del 2003 al 2007 no hubo mucho aumento en el cine. De 5 creo que habrá pasado a 8.
Pero del 2007 al 2012 se nota entre que valga 8 y 35.

Sip, lo tome a $5. tomar el dolar en 2007 a $5 es un error porque estaba mucho menos. $3.10-$3.20?
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=32&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

Para el caso, el aumento seria peor, ya que no es lo mismo dividir 5 y 8 por 5 que por 3.20...

Citar
Esto ya lo aborde en el mensaje anterior con mucha claridad: ¿Que importa que no lo puedas conseguir a 4.5? ¿Acaso vos pagas el cine en dolares o en pesos?
La verdad que no importa, total se paga en pesos. Por eso usé $5.

Citar
¿A que quiero llegar? A usar cifras validas y no DIBUJAR como vos hasta ahora papa.
2007, cine $8 pesos?
Dolar 3.10?

2.58 dolares.

2012, cine $35 pesos?
Dolar 4.50

7.77 dolares.


Aumento del cine desde el 2007 = 5.19 DOLARES.

1.038dolar aunal.

Cita de: Enko
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.
Esta bien, me corrigo, serían unas 5 veces en 5 años y no 7 veces.
No veo que la diferencia afecte el mensaje original, la idea se ha entendido.

Citar
Aplicate tu anterior pregunta, sinceramente no tiene nada que ver. Lo que importa de verdad es el poder adquisitivo.
estando aqui, ya te digo facil que estoy llendo muchisimo menos al cine, porque me toca derivar el dinero en otras cosas: comida, alquiler, ropa.
Los sueldos han aumentado, pero el resto de las cosas tambien, al final de cuentas, la prioridad de la diversion de ir al cine se reemplaza por otras cosas mas necesarias.



2003 DOLAR
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=6&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

2.90
cine $5
cine en dolares 2003: 1.72
cine en dolares 2012: 7.77

En 7 años, aumentó 6.05 dolares.
0.86 dolares anuales....15% de error


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 17 Julio 2012, 00:23 am
La cosa es que del 2003 al 2007 no hubo mucho aumento en el cine. De 5 creo que habrá pasado a 8.
Pero del 2007 al 2012 se nota entre que valga 8 y 35.

Sip, lo tome a $5. tomar el dolar en 2007 a $5 es un error porque estaba mucho menos. $3.60-$3.90?
Para el caso, el aumento seria peor, ya que no es lo mismo dividir 5 y 8 por 5 que por 3.60...

El problema es que entonces te da 4.375 (35 / 8) veces y no 7 como planteaste al principio ...

El 1ro de Junio del 2007 estaba 3 pesos el dolar. Veamos cuanto nos da de nuevo, esta vez 2007-2012.

2007: 8 / 3 = 2.66 dolares
2012: 35 / 4.54 = 7.7 dolares

7.7 / 2.66 = 2.89 veces mas, muy lejos de 7.

La verdad que no importa, total se paga en pesos. Por eso usé $5.

El problema es que dijiste cuanto habia aumentado en dolares, 7 veces en pesos esta bien, en dolares no.

2007, cine $8 pesos?
Dolar 3.60?

2.22 dolares.

2012, cine $35 pesos?
Dolar 4.50

7.77 dolares.


Aumento del cine desde el 2007 = 5.5 DOLARES.

1.1 dolar aunal.

Si estaba efectivamente a 8 pesos es correcto, 1 dolar por año en los ultimos 5 años ahi te doy la razon. Pero sigue sin haber sido ni de lejos un aumento de 7 veces como planteaste de entrada en los ultimos 5 años, es un aumento de 2.89 veces en dolares. Calcula que si fuera asi tendrias:

8 / 3 * 7 * 4.54 = 84.75 pesos la entrada.

estando aqui, ya te digo facil que estoy llendo muchisimo menos al cine, porque me toca derivar el dinero en otras cosas.
Los sueldos han aumentado, pero el resto de las cosas tambien, al final de cuentas, la prioridad de la diversion de ir al cine se reemplaza por otras cosas.

Esta bien, eso es otra cosa, el cine aumento mucho mas que el nivel general de inflacion y pese a que casi todas las paritarias acumulan mas de un 600% de aumento como para hacerle frente hay muchos que quedan afuera (contando el trabajo ilegal).

Esta bien, me corrigo, serían unas 5 veces en 5 años y no 7 veces.
No veo que la diferencia afecte el mensaje original, la idea se ha entendido.

Ni a palos, solo en pesos seria, 4.375 (35 / 8) en dolares es 2.89 veces en 5 años.

2003 DOLAR
http://www.dolarsi.com/cotizaciones_anteriores.asp?page=6&zona=1&dia=1&mes=1&año=2003&dia1=1&mes1=1&anio1=2012

2.90
cine $5
cine en dolares 2003: 1.72
cine en dolares 2012: 7.77

En 7 años, aumentó 6.05 dolares.
0.86 dolares anuales....15% de error.

En fin, no llega a 7 veces ni siquiera en 9 años y vos dijiste 7 en 5. Del 2003 al 2012 no hay 7 años che ...


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 17 Julio 2012, 00:32 am
Agregue la cuenta para el 2003.

Citar
Si estaba efectivamente a 8 pesos es correcto, 1 dolar por año en los ultimos 5 años ahi te doy la razon. Pero sigue sin haber sido ni de lejos un aumento de 7 veces como planteaste de entrada en los ultimos 5 años, es un aumento de 2.89 veces en dolares.

Es que como ya te dije, simplifique tomando la entrada en 1 dolar el 2003. De hecho, fue lo que la pague un MIERCOLES. 3.50, de lo contrario esta 5. Que no es 1 dolar.

de ahi que 1 dolar a 7 dolares en 7 años, 7 veces. Si bueno, los centavos cuentan y la entrada no estaba 1 dolar sino como dices.

La promo de lo miercoles ya no existe. :(





Citar
El problema es que dijiste cuanto habia aumentado en dolares, 7 veces en pesos esta bien, en dolares no.
Es que si hablo de pesos aqui,  quien me va a entender xD
De ahi que la diferencia la converti a dolares a precio actual, para que me entienda


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 17 Julio 2012, 00:36 am
_Enko mira que cambia y mucho (¿Como vas a simplificar de 1.75 a 1?), lee todo de nuevo y fijate si querrias pagar lo que decis que aumento o lo que aumento realmente. Con tus precios compras 2 entradas y con los reales 3  :silbar:

PD. Despues de que editaras yo tambien edite ;-)


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 17 Julio 2012, 00:38 am
_Enko mira que cambia y mucho (¿Como vas a simplificar de 1.75 a 1?), lee todo de nuevo y fijate si querrias pagar lo que decis que aumento o lo que aumento realmente. Con tus precios compras 2 entradas y con los reales 3  :silbar:

PD. Despues de que editaras yo tambien edite ;-)
Na todo bien aclardo, ambos somos calentones xD
Y entre tantas ediciones, ya me termine perdiendo de las correcciones. Pero si, no son 7 veces.
1 dolar anual estamos de acuerdo?

Podriamos volver al tema original tambien, cada vez se va menos al cine pero no precisamente porque uno piratee las peliculas, sino hay otras prioridades.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: Eternal Idol en 17 Julio 2012, 00:40 am
Na todo bien aclardo, ambos somos calentones xD

No problem pero de 2003 a 2012 son 9 años no 7  :P

Podriamos volver al tema original tambien, cada vez se va menos al cine pero no precisamente porque uno piratee las peliculas, sino hay otras prioridades.

Un poco de cada cosa y ademas los acompañamientos del cine que mencionaste (pochoclo, bebidas, etc.).


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 17 Julio 2012, 00:48 am
Citar
7.7 / 2.66 = 2.89 veces mas, muy lejos de 7.
Esto es de antes, pero si bien el aumento lo habia puesto en dolares, en realidad tomaba en cuenta el aumento en pesos y lo convertia a dolares con el valor actual para no poner el precio en pesos asi el que quiera lo pasa a euros o la moneda que quiera.

Citar
No problem pero de 2003 a 2012 son 9 años no 7
Me estas diciendo que estoy viejo? :silbar:
Son 8 años que me habia registrado en solocodigo... supongo que si

Citar
Un poco de cada cosa y ademas los acompañamientos del cine que mencionaste (pochoclo, bebidas, etc.).
El cine esta mas pochoclero que nunca, yo no recuerdo una peli en los últimos años que la podría haber pasado sin pochoclos.

Tal vez Sherlock Holmes la primera. Es mas, durante la pelicula no comi nada porque estaba cabreado que habia magia... hasta que llego el final y explicaron todo


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: do-while en 17 Julio 2012, 00:52 am
[offtopic] Me acabo de enterar de que son los pochoclos. Me ha gustado la palabrilla y me la apunto. ¿Se utiliza en toda mesoamerica y sudamerica (paises de habla hispana...)?[/offtopic]


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: _Enko en 17 Julio 2012, 00:54 am
[offtopic] Me acabo de enterar de que son los pochoclos. Me ha gustado la palabrilla y me la apunto. ¿Se utiliza en toda mesoamerica y sudamerica (paises de habla hispana...)?[/offtopic]
Tambien las peliculas con poco argumento con muchos efectos especiales se les dice "pochocleras", porque necesitas del pop korn para pasarlas.


Título: Re: Ahora que el cine sube un 12%...
Publicado por: seba123neo en 17 Julio 2012, 17:48 pm
en mi vida fui 5 veces al cine, el cine lo tengo en casa.