elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ahora que el cine sube un 12%...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ahora que el cine sube un 12%...  (Leído 10,028 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2012, 19:03 pm »

crazykenny la SGAE se lleva entre el 4% y el 8% de cada entrada de cine (sin contar el IVA) míralo cuando vayas al cine.

Si lo pensamos, entre la industria del cine, el gobierno (IVA/IRPF) y la SGAE los cines se van a la *****... pensamos que son caros pero tienen que pagar muuchos impuestos, según leí en 20minutos los derechos de autor de España son de los más caros del mundo.
Muchas gracias por comentar esto, dimitrix; ahora me has dado una razon mas para no ir al cine; no porque no quiera pagar "mis impuestos" (por decirlo de alguna manera, aunque no me guste en que se invierten estos), sino que tengo una razon mas para no ir al cine en el sentido de estar dando dinero (aunque sea "muy poco") a unos ladrones; si, ya se que son derechos de autor y demas, y, que, en cierta manera, si yo hiciese una pelicula y apareciese en el cine, tambien quisiera tener algo a cambio, puesto que es un modelo de negocio, pero, aun asi, estar dando dinero a la SGAE, ni me hace gracia ni nunca me ha hecho gracia el hecho de dar dinero a alguien que "quizas" haya hecho algo decente en su vida (tipo sacar un CD de musica), y, por ese motivo no quiero estar manteniendole de por vida y/o durante el tiempo que ha estado en la SGAE por obtener un placer momentaneo tipo ir a ver una pelicula realmente interesante en el cine (y digo "ver pelicula interesante en el cine" puesto que de esto va el tema), no se, por citar algunos ejemplos, y me disculpo por si he podido variar con respecto al tema principal.
Aun asi, muchas gracias por el comentario, dimitrix.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2012, 19:19 pm »

Aunque no se desviara ese 4%/8% a la SGAE se seguirían pagando los derechos de autor, creo que se impuso más bien por la piratería.
En línea




anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #12 en: 15 Julio 2012, 20:41 pm »

No voy a ir.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #13 en: 16 Julio 2012, 17:11 pm »

No se cuanto aumento realmente: "En los primeros días del 2012 el promedio está siendo de $25.58, por lo que un traslado a valor dólar indicaría que ahora cuesta USD 5.86, casi un dólar más que en el 2001."

http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/109-el-ticket-promedio-en-los-cines-fue-de-22-90-en-el-2011/

Pero de cualquier manera se rompen records:
http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3253-mas-de-400-000-personas-en-los-cines-en-un-solo-dia/

PD. Igual la diferencia es muy clara, el gobierno español sube el IVA y en Argentina aumentan las empresas privadas.

En 2003 el cine salia 5 pesos.
3.50 los miercoles
Matrix 2 Reloaded.


ahora el cine sale 35 pesos.
(Confirmado con Braveheart, que al final no fui, me dolía el bolsillo. Son 2 entradas, y no voy a ir sin los pochoclos y los nachos y las dos gaseasas. De ahí que terminaba saliendo algo de 140 pesos. Por 200-220 termino llendo a un restaurante con un vino de 40 pesos y buena comida. Mas unos 20 pesos de propina)

Decia en los últimso 5 años.  No me acuerdo lo que costaba en  2011.
Pero tiene sentido, deberia de haber estado entre 20 y 30 pesos.

Aunque si tomas que aumenta 1 dolar por año, en 5 años serían 5 dolares.

Obviamente el gobierno no tiene nada que ver con el aumento, son aumentos privados.
« Última modificación: 16 Julio 2012, 17:16 pm por _Enko » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #14 en: 16 Julio 2012, 17:19 pm »

Viendo lo caro que esta el cine, por mi parte, y creo que por algunas razones que he comentado (como la de la SGAE, creo), solo estoy dispuesto a ir al cine en caso de que haya alguna pelicula que me llame bastante la atencion y/o me hayan recomendado en gran medida; a ver, no digo que lo que son las peliculas que hay en la actualidad sean de mala calidad, u algo asi, solo depende de como lo vea cada uno; aun asi, y, por mi parte, no se, no hay casi ninguna pelicula que me llame la atencion como para pagar el precio actual de una entrada de cine para ir a ver una determinada pelicula, o, almenos es mi situacion actual.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2012, 17:48 pm »

En 2003 el cine salia 5 pesos.
3.50 los miercoles
Matrix 2 Reloaded.


ahora el cine sale 35 pesos.
(Confirmado con Braveheart, que al final no fui, me dolía el bolsillo. Son 2 entradas, y no voy a ir sin los pochoclos y los nachos y las dos gaseasas. De ahí que terminaba saliendo algo de 140 pesos. Por 200-220 termino llendo a un restaurante con un vino de 40 pesos y buena comida. Mas unos 20 pesos de propina)

Decia en los últimso 5 años.  No me acuerdo lo que costaba en  2011.
Pero tiene sentido, deberia de haber estado entre 20 y 30 pesos.

Aunque si tomas que aumenta 1 dolar por año, en 5 años serían 5 dolares.

Obviamente el gobierno no tiene nada que ver con el aumento, son aumentos privados.

Habiamos partido de lo siguiente:
En argentina, en los últimos 5 años el cine ha aumentado unas 7 veces. De costar 1 usd, ha pasado a 7usd.

Bien, habria que arrancar por el principio el cine en Argentina se paga en pesos que es la moneda de curso legal y no en dolares. Efectivamente en pesos segun tus datos aumento 7 veces pero desde 2003, es decir 9 años y no 5. Dejando de lado que en 2003 habia un 25% de desocupacion y la mar en coche de esa epoca lo fundamental es que el dolar tenia otra cotizacion (que es variable) ... esos 5 pesos no eran 1 dolar como tampoco lo son hoy.

Hoy un dolar vale 4.54 pesos y en por ejemplo Junio del 2003 2.85 pesos (http://www.bcra.gov.ar/).

Hagamos los calculos segun las entradas que vos nombras (aunque seria mejor tomar cifras promedio, no todos los cines cobran lo mismo en todo el pais):

2003: 5 / 2.85 = 1.75$
2012: 35 / 4.54 = 7.7$

7.7 / 1.75 = 4.4

Es decir que en dolares aumento 4.4 veces y no 7.

Igual lo mas importante es comparar los aumentos de precios con los aumentos de salarios, sin olvidar ni por un momento que la desocupacion paso del 25% al 7%.

Salario minimo 2003:
200 pesos / 5 por entrada = 40 entradas

Salario minimo 2012 (y todavia no se actualizo):
2300 pesos pesos / 35 por entrada = 65 entradas

Es decir que en 2012 con el SMVM se pueden comprar (65 / 40) 1.625 mas entradas, 2300 / 200 = 11.5 / 7 = 1.64. En fin, este entre muchos otros aumentos de salarios mediante paritarias explican los records de ventas de entradas de cine, de ocupacion hotelera, en fin de consumo en general.

Eso si, esta claro que el cine aumento muchisimo, mas del doble que el nivel general de inflacion segun el IPEC de Santa Fe por ejemplo.

PD. Si estaba 5 pesos en 2001 y hoy esta 7.7, eso es lo que aumento en 11 años, 2.7 dolares. Y si no subio desde 2001 a 2003 me imagino que sabes la razon ...
« Última modificación: 16 Julio 2012, 17:54 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2012, 17:50 pm »

Eternal Idol parece el nuevo Rajoy, hablando así parece que todo os va genial xDD
En línea




DoNPiNPoN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2012, 17:56 pm »

Pues o bajan los precios a pesar del  iva o se van a comer un mojón bien bien grande.
Yo antes iva al cine unas 20 veces al año ahora ni 3 asique ellos sabran como maltratan a la clientela.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2012, 17:56 pm »

Eternal Idol parece el nuevo Rajoy, hablando así parece que todo os va genial xDD

No disculpame, Rajoy implementa las medidas que llevaron a Argentina al corralito y el default, nada que ver con la actualidad. Y nada va genial pero muchisimo mejor que antes seguro, tal vez se deba a que en lugar de salvar bancos se salvaron y salvaran este año tambien puestos de trabajo ... vaya uno a saber.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Ahora que el cine sube un 12%...
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2012, 18:21 pm »

No disculpame, Rajoy implementa las medidas que llevaron a Argentina al corralito y el default, nada que ver con la actualidad. Y nada va genial pero muchisimo mejor que antes seguro, tal vez se deba a que en lugar de salvar bancos se salvaron y salvaran este año tambien puestos de trabajo ... vaya uno a saber.

Se que es grave esto que voy a decir, pero bueno es lo que pienso..

Espero que en España pase algo de la magnitud que paso en Argentina, sino tal vez nos tengamos que enfrentar a algo peor que un corralito.

Nada hombre ha esperar, me parece que nos tocará ser los pobres del mundo bastante tiempo...

SPAIN IS DIFFERENT!!! Por desgracia...
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Super duda! que pasa ahora con los dvd que antes 4,7 y ahora 4,3 ?
Dudas Generales
sauces 9 5,936 Último mensaje 15 Junio 2010, 14:34 pm
por Akai
Sube el precio de los ordenadores
Noticias
wolfbcn 0 1,311 Último mensaje 10 Julio 2010, 13:38 pm
por wolfbcn
La velocidad del cpu no sube de 1200 MHz
Hardware
locodesgraciado 1 4,487 Último mensaje 29 Abril 2011, 06:19 am
por _Slash_
Hackear la SUBE?
Hacking
admjo 5 2,716 Último mensaje 2 Marzo 2023, 07:02 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines