elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Abusos de las operadoras de telefonía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abusos de las operadoras de telefonía  (Leído 1,967 veces)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Abusos de las operadoras de telefonía
« en: 29 Octubre 2010, 17:26 pm »

Hola a todos!

Publico este tema debido a la cantidad de abusos a los que somos sometidos los usuarios de prácticamente todas las compañías de telefonía, en mi caso Vodafone.

Su última jugarreta ha sido cambiar a TODOS los usuarios que usan smartphone a una tarifa de internet plus de 15€ al mes. Yo disponía de una tarifa de 12€ que me dieron de alta a la vez que yo compré mi terminal HTC Magic, ahora me dicen que mi terminal al ser Smartphone requiere una tarifa internet plus. Después de varios días discutiendo con ellos, poniendo reclamaciones vía web y demás he conseguido que por teléfono me restablezcan la tarifa de 12€ pero según he leído por internet a otros usuarios le han hecho lo mismo y al poco tiempo el sistema automáticamente te vuelve a asignar la tarifa de 15€.

La diferencia es muy simple, la tarifa de 12€ es una tarifa de datos 3G de hasta 3,8Mbps mientras que la de 15€ es una tarifa de datos HSDPA de hasta 7,2Mbps. Según ellos te la cambian porque es más beneficiosa para ti, pero lo gracioso es que ni te avisan de que te la van a cambiar ni te preguntan si quieres hacerlo. Ellos automáticamente te dan de alta a la tarifa y ya está. Teniendo en cuenta que la conexión HSDPA NO tiene cobertura en todas partes es un timo, ellos no te avisan de eso. El teléfono móvil te pone un icono cuando estás conectado por 3G y otro distinto cuando te conectas por HSDPA, en los 4 días que yo he tenido activa la tarifa de 15€ HSDPA (sin mi permiso) mi móvil no ha utilizado esa conexión de datos en ningún momento. Ha estado continuamente utilizando la red 3G y por lo tanto no ha sobrepasado nunca los 3,8Mbps (lo mismo que ofrece la tarifa de 12€).

Estoy indignado con la atención al cliente, que tras varios días de pasarte de un operador a otro y decir que no pueden hacer nada, que pongas una reclamación por fax etc etc, he conseguido que me la cambie otro operador sin problema, osea que el resto de operadores me ha mentido deliberadamente y por eso hago este post porque estoy indignado y como denuncia de estos abusos.

Voy a tramitar una reclamación formal a través de la oficina del consumidor y os animo a todos los usuarios que os habéis sentido engañados alguna vez por cualquier operador a compartir vuestra experiencia en este mismo post, para que haya pruebas de que no es un caso aislado y que las operadoras tienen descontentos a muchísimos usuarios.

Os invito a visitar también el blog de Miguel Angel Payeras el cual está cursando una denuncia formal contra Vodafone por este tipo de abusos y mediante su blog está intentando demostrar que no es un caso aislado y que hay muchísimos usuarios con problemas similares, por lo tanto os animo a visitar su blog y a contar vuestra experiencia en los comentarios de su post. Podéis conocer también su experiencia en este enlace.

Por otra parte os informo que existe un grupo en facebook que he descubierto hoy para gente que quiere denunciar los abusos de Vodafone contra los usuarios.

Eso es todo, perdón por enrollarme pero me gustaría que las operadoras no quedasen impunes después de los continuos abusos a los usuarios, y que compartáis vuestra experiencia tanto en este foro como en el blog de Miguel Angel o donde queráis, nos puede servir para formar una denuncia colectiva y que las operadoras se replanteen modificar su pésimo servicio de atención al cliente.

Unidos somos más fuertes ;)

« Última modificación: 29 Octubre 2010, 17:43 pm por Spider-Net » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines