Según un informe sobre Seguridad Infantil en Internet elaborado por el Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF, unas 16.700 páginas web muestran imágenes de abusos a niños. De los que el 73 % son menores de diez años, según un informe sobre Seguridad Infantil en Internet que ha elaborado el Centro de Investigación Innocenti de UNICEF con datos recopilados hasta 2011, y que pone de manifiesto las "amenazas potenciales" que se ciernen sobre la infancia en la red.
El objetivo del informe es mostrar los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en Internet, y presenta un marco para protegerles de amenazas como el ciberacoso. También explica prácticas como el 'grooming', es decir, cuando algunas personas se hacen pasar por niños para conseguir fotografías íntimas de otros menores.
El director de la Oficina de Investigación de UNICEF, Gordon Alexander, ha advertido de que "el rápido crecimiento del mundo digital no ha creado los delitos de abuso y explotación sexual de los niños, pero sí ha aumentado la magnitud y el alcance de los posibles daños que pueden ocasionar".
La investigación aconseja enseñar a los niños a protegerse por sí mismos y acabar con la impunidad de quienes les acosan. De este modo se consigue un entorno más seguro para los niños en la red.
De 196 países examinados en el informe, sólo 45 cuentan con una legislación suficiente para combatir los delitos de imágenes de abuso infantil. La ONG ha añadido que "la legislación es, sin embargo, sólo una parte de la respuesta y los padres, maestros, trabajadores sociales, la policía y la industria tienen un papel destacado que desempeñar para apoyar los esfuerzos de los niños para protegerse a sí mismos".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/navegante/1323788736.html