elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  A ver que me recomendais sobre informatica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A ver que me recomendais sobre informatica  (Leído 2,118 veces)
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
A ver que me recomendais sobre informatica
« en: 31 Mayo 2013, 16:04 pm »

Hola buenas, estoy acabando primero de bachillerato, tengo 16 años, y bueno pues de momento apruebo todo, no con 10 (excepto informatica, que por cierto, es muy floja...) pero bueno apruebo...

Me gustaria dedicarme en el futuro a la informatica, y queria que me recomendaseis que puedo hacer, lo que habeis hecho vosotros y como os ha servido...

En mi ciudad hay ingenieria informatica, y me gustaria hacerla, pero prefiero escuchar antes vuestra opinion...


Estoy empezando a programar, aun no se en ningun lenguaje bien bien, pero aun me medio manejo en visual basic, basic for android y lo mas basico de C...

De edicion de audio, imagen y video no es que sepa mucho, por no decir nada, pero prefiero ir por la rama de la programacion, aunque tal y como esta el mundo me conformo con cualquiera de las dos...

Me gustaria hacer mas lo de programacion, y queria que me dieseis algunos consejillos para empezar, en que lenguajes, como, en que centrarme, que se estudia en la carrera para no ir en bragas.. etc etc...

En el futuro me gustaria dedicarme a esto, y tal y como estan las cosas hay que tener mas bien claro en que, pero el problema es que yo con esto no se muy bien donde puedo encontrar trabajo, creo que seria mas facil con edicion de audio, video e imagen, aunque me gusta menos...

Pero eso en realidad me da igual, si voy a encontrar mas facilmente trabajo me lanzo por ahi, y cuando ya tenga la carrera acabada me dedico a aprender a programar por mi parte,

como veis estoy bastante confuso.. por eso os pido consejos, muchas gracias por todo..

Un saludo
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: A ver que me recomendais sobre informatica
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2013, 17:32 pm »

Hola, marrison; aunque no soy un ejemplo a seguir (o, almenos, en cuanto a programacion y/o dedicarle un tiempo "excesivo" y/o mucho tiempo a la informatica), bueno, si te interesa programar, creo que una opcion interesante es C/C++ (aunque, bueno, por mi parte, he hecho alguna que otra base de datos casera en un compilador bastante antiguo basado en basic y orientado para juegos llamado "blitz 3D", o bien puedes optar por temas variados de hardware, aunque, bueno, he de decir que lo que es tema de bases de datos "caseras" (por decirlo de alguna manera) y entender algunas cosillas de hardware es lo que mas me interesa a mi.
Por otra parte, bueno, lo que mejor te puedo aconsejar realmente es el hecho de plantearte lo que te pueda gustar y/o llamar mas la atencion sobre la informatica y aprender sobre ello, pero bueno, es mi opinion, y no lo digo con animo de ofender ni molestar, ni nada por el estilo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: A ver que me recomendais sobre informatica
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2013, 19:22 pm »

Búscate "un buen centro de estudios", eso lo primero... Y estudia.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: A ver que me recomendais sobre informatica
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2013, 04:51 am »

 Randomize tiene razón, busca una casa de estudios es lo mas importante, ahí es donde crearás amistades, recuerdos y lo mas importante, te formarás como profesional...saludos
En línea

marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: A ver que me recomendais sobre informatica
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2013, 11:59 am »

Ya se que tengo que estudiar, pero ahora que llega el verano y todos mis amigos se van a sus pueblos (yo no tengo) voy a tener mucho tiempo libre, asi que queria  saber mas o menos que me recomendais que mire este verano...
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: A ver que me recomendais sobre informatica
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2013, 05:05 am »

pasarlo bn en el verano chaval, estudia cuando tengas que estudiar y descansa cuando tengas que hacerlo :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vuestras imagenes sobre informática?
Diseño Gráfico
ANELKAOS 1 2,250 Último mensaje 13 Septiembre 2006, 23:11 pm
por eagle17
Sobre la informática
Foro Libre
DickGumshoe 5 2,380 Último mensaje 1 Febrero 2012, 14:51 pm
por DickGumshoe
Encuesta sobre educacion autodidacta sobre informatica
Foro Libre
Makiaveluz 9 4,089 Último mensaje 26 Abril 2012, 20:30 pm
por CATBro
Normas sobre informática « 1 2 »
Dudas Generales
Stakewinner00 10 4,627 Último mensaje 29 Enero 2013, 15:19 pm
por CloudswX
¿Películas sobre informática?
Software
pedrotofe 9 1,333 Último mensaje 14 Julio 2015, 22:02 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines