Autor
|
Tema: Voltaje.. duda (Leído 3,835 veces)
|
kakinets
[>Argentina<]
|
Buenas de nuevo yo.. tengo una duda si yo tengo una bateria de 12V con 24Amperes.. y la quiero bajar a 5V y 6Amperes ? que componentes debo usar?? cual es la formula q utilso?? Bueno estos datos son al azar solo quiero saber como logro eso??
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
aliteroid
|
Si la carga consume 6 A entonces R=(V1-V2)/I =) R=(12v-5v)/6A =) R=1.16, eso por un lado; ahora, P=RxIxIx25%=7.4W entonces necesitas intercalar entre la fuente y la carga una resistencia de 1.16ohm y 7W esto solo funciona si la carga consume 6 amperes fijos , como no creo que sea el caso entonces lo que necesitas es un regulador de voltaje de estado solido que soporte 6 amperes. Limitar la corriente de 24 a 6A es complicado y no es necesario porque la corriente que circula en un circuito la determina la carga.
|
|
|
|
|
|
|
GrTk
|
podria facilitarte un circuito, con un zener, un transitor, diodos y resistencias. necesito un par de datos, para que lo queres usar, con que presicion? 6A seguro que tanto?
|
|
|
|
|
|
|
kakinets
[>Argentina<]
|
gracias pero hablando con un amigo y leyendo la ley de omh llegue a la comclucion q de q si el voltaje es = no hace falta bajar los amperes!! osea si tengo una bateria de 12v y 60amperter y conecto un equipo de musica contal q resiba los mismo voltios el amperaje no le hace nada.. si estoy equivocado agamelo saber!!
|
|
|
|
|
|
|
ElKAtar
|
no man, mira si una fuente es de 6 amper eso quiere decir que soporta una carga que consuma HASTA 6 amper si se sobre pasa de esa carga el fusible o el circuito de protección saltara.O sea que por ejemplo puede conectar una carga que te consuma 3 A. Tu nomas necesitas regular la tensión a la que necesitas.
|
|
|
|
"La imaginación es el centro de la inteligencia"
|
|
|
kakinets
[>Argentina<]
|
escuha te doy un ejemplo... Si yo tengo una lamparita y la conecto a la corriente con cable de 1mm y la conecto en los cable q pasan por la calle que deben ser de 10mm y me parece q mas.. va andar = sin q si queme.. revisi la ley de ohm y eso saque como comclcion lo consulte con un amigo ingeniero en electronica y me dijo eso.. haci q no se!!!
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
www.killtrojan.net
|
Yo soy ingeniero en electronica industrial.
Los que habeis hablao del regulador de tension con zeners y diodos y condensadores...si que es cierto que con el zener podeis "regular" la tension de salida pero se ha de vigilar la potencia!!! hay zeners de 5,1 volts que pueden ser solucion.
De todas formas comentar que los que hablabais del regulador decir que no creo adecuada esa idea para hacer lo que kiere hacer nuestro compañero kakinets. Recordar que un regulador de tension sirve por ejemplo para hacer transformadores y tiene su aplicacion para crear fuentes de alimentacion...etc.
Por si no lo veis claro...el diodo en un regulador..sirve para evitar corrientes alternas que puedan ir en sentido contrario...kakinets habla de una continua en 12 volts...pregunto: pa que el diodo ???? XD XD.
Saludos
PD: Mira lo que te han comentao de una resistencia..o otra opcion es mirarte los tipos de transformadores que hay.
|
|
|
|
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Voltaje correcto en el overclock de este cpu?
Hardware
|
Hacker wifi
|
3
|
5,387
|
6 Julio 2011, 23:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
|
|