elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Voltaje.. duda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Voltaje.. duda  (Leído 3,611 veces)
kakinets


Desconectado Desconectado

Mensajes: 414


[>Argentina<]


Ver Perfil
Voltaje.. duda
« en: 20 Abril 2007, 01:54 am »

Buenas de nuevo yo.. tengo una duda si yo tengo una bateria de 12V con 24Amperes.. y la quiero bajar a 5V y 6Amperes ? que componentes debo usar?? cual es la formula q utilso??
Bueno estos datos son al azar solo quiero saber como logro eso??

  Gracias!!


En línea

aliteroid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


Ver Perfil
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2007, 02:56 am »

Si la carga consume 6 A entonces R=(V1-V2)/I =) R=(12v-5v)/6A =) R=1.16, eso por un lado; ahora, P=RxIxIx25%=7.4W entonces necesitas intercalar entre la fuente y la carga una resistencia de 1.16ohm y 7W esto solo funciona si la carga consume 6 amperes fijos , como no creo que sea el caso entonces lo que necesitas es un regulador de voltaje de estado solido que soporte 6 amperes. Limitar la corriente de 24 a 6A es complicado y no es necesario porque la corriente que circula en un circuito la determina la carga.


En línea

GrTk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2007, 01:28 am »

podria facilitarte un circuito, con un zener, un transitor, diodos y resistencias. necesito un par de datos, para que lo queres usar, con que presicion?
6A seguro que tanto?
En línea

kakinets


Desconectado Desconectado

Mensajes: 414


[>Argentina<]


Ver Perfil
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2007, 19:09 pm »

gracias pero hablando con un amigo y leyendo la ley de omh llegue a la comclucion q de q si el voltaje es = no hace falta bajar los amperes!! osea si tengo una bateria de 12v y 60amperter y conecto un equipo de musica contal q resiba los mismo voltios el amperaje no le hace nada.. si estoy equivocado agamelo saber!!
En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2007, 21:59 pm »

no man, mira si una fuente es de 6 amper eso quiere decir que soporta una carga que consuma HASTA 6 amper si se sobre pasa de esa carga el fusible o el circuito de protección saltara.O sea que por ejemplo puede conectar una carga que te consuma 3 A. Tu nomas necesitas regular la tensión a la que necesitas.
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
kakinets


Desconectado Desconectado

Mensajes: 414


[>Argentina<]


Ver Perfil
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2007, 02:58 am »

escuha te doy un ejemplo...
Si yo tengo una lamparita y la conecto a la corriente con cable de 1mm y la conecto en los cable q pasan por la calle que deben ser de 10mm y me parece q mas.. va andar = sin q si queme.. revisi la ley de ohm y eso saque como comclcion lo consulte con un amigo ingeniero en electronica y me dijo eso.. haci q no se!!!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Voltaje.. duda
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2007, 01:25 am »

Yo soy ingeniero en electronica industrial.


Los que habeis hablao del regulador de tension con zeners y diodos y condensadores...si que es cierto que con el zener podeis "regular" la tension de salida pero se ha de vigilar la potencia!!! hay zeners de 5,1 volts que pueden ser solucion.

De todas formas comentar que los que hablabais del regulador decir que no creo adecuada esa idea para hacer lo que kiere hacer nuestro compañero kakinets. Recordar que un regulador de tension sirve por ejemplo para hacer transformadores y tiene su aplicacion para crear fuentes de alimentacion...etc.

Por si no lo veis claro...el diodo en un regulador..sirve para evitar corrientes alternas que puedan ir en sentido contrario...kakinets habla de una continua en 12 volts...pregunto: pa que el diodo ???? XD XD.

Saludos

PD: Mira lo que te han comentao de una resistencia..o otra opcion es mirarte los tipos de transformadores que hay.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Voltaje correcto en el overclock de este cpu?
Hardware
Hacker wifi 3 5,086 Último mensaje 6 Julio 2011, 23:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
AYUDA: OC en grafica: estabilidad mhz + voltaje
Hardware
darg94 0 2,114 Último mensaje 14 Enero 2013, 00:13 am
por darg94
Saber voltaje de un escaner
Hardware
Meta 5 3,182 Último mensaje 20 Septiembre 2015, 02:18 am
por Meta
duda voltaje tarjeta madre
Hardware
General Dmitry Vergadoski 1 1,778 Último mensaje 29 Diciembre 2015, 21:15 pm
por crazykenny
duda sobre compra de bateria y su voltaje
Hardware
gines333 1 1,623 Último mensaje 14 Agosto 2018, 04:27 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines