elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Terminos Electronica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Terminos Electronica  (Leído 3,730 veces)
_Bebe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Mundo Hack


Ver Perfil
Terminos Electronica
« en: 19 Noviembre 2003, 04:39 »

Electricidad:

Electricidad, categoría de fenómenos físicos originados por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas. Cuando una carga eléctrica se encuentra estacionaria, o estática, produce fuerzas eléctricas sobre las otras cargas situadas en su misma región del espacio; cuando está en movimiento, produce además efectos magnéticos. Los efectos eléctricos y magnéticos dependen de la posición y movimiento relativos de las partículas con carga. En lo que respecta a los efectos eléctricos, estas partículas pueden ser neutras, positivas o negativas (véase Átomo). La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, que se repelen mutuamente, y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente. En cambio, las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.

Conductores:

Conductor eléctrico, cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. La diferencia entre un conductor y un aislante, que es un mal conductor de electricidad o de calor, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica. El fenómeno conocido como superconductividad se produce cuando al enfriar ciertas sustancias a un temperatura cercana al cero absoluto su conductividad se vuelve prácticamente infinita. En los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.

Resistores:

Resistencia, propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina —según la llamada ley de Ohm— cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, O. En algunos cálculos eléctricos se emplea el inverso de la resistencia, 1/R, que se denomina conductancia y se representa por G. La unidad de conductancia es siemens, cuyo símbolo es S. Aún puede encontrarse en ciertas obras la denominación antigua de esta unidad, mho.

La resistencia de un conductor viene determinada por una propiedad de la sustancia que lo compone, conocida como conductividad, por la longitud por la superficie transversal del objeto, así como por la temperatura. A una temperatura dada, la resistencia es proporcional a la longitud del conductor e inversamente proporcional a su conductividad y a su superficie transversal. Generalmente, la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura.

El término resistencia también se emplea cuando se obstaculiza el flujo de un fluido o el flujo de calor. El rozamiento crea resistencia al flujo de fluido en una tubería, y el aislamiento proporciona una resistencia térmica que reduce el flujo de calor desde una temperatura más alta a una más baja.

Aisladores:

Material que bajo siertas condiciones es Conductor y Otras es Resistor

Circuito eléctrico:

Trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos. Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente de fuerza electromotriz.

Circuito Eléctrico en Serie: En este tipo de circuito, la conexión es lineal; es decir, sigue una sola trayectoria desde el generador hasta llegar al receptor. Este tipo de circuito es muy limitado en cuanto a sus aplicaciones.

 
Circuito Eléctrico en Paralelo: Este tipo de conexión contempla dos o más derivaciones (desviaciones) de la trayectoria inicial. Con el circuito eléctrico en paralelo podemos hacer funcionar a más de un receptor, utilizando un solo generador.


Circuito Eléctrico Mixto: En la realidad, los circuitos eléctricos son mixtos, es decir, combinan una parte de conexión en serie con una parte de conexión en paralelo.





« Última modificación: 19 Noviembre 2003, 07:04 por _Bebe » En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.203



Ver Perfil WWW
Re:Terminos Electronica
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2003, 05:06 »

Ya que se habla de corriente te faltaría en mi punto de vista que es cortocircuito.


En línea

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
Shadow Apprentice

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


"El conocimiento es... INFINITO"


Ver Perfil
Re:Terminos Electronica
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2004, 08:54 »

Buenas:
 Para reanimar un poco este post ya que es demasiado viejo y es muy interesante para los recien iniciados.
 
 Cortocircuito: Un cortocircuito se origina cuando hacemos contacto desde una fuente de tensión con los polos positivo y negativo o que esten unido por un material conductor es lo mismo a su vez tambien lo vemos en una lampara, esta esta producida por un corto.
 En algunos circuitos tambien se pide que se haga un corto en la fuente o generador cuando se les presenta un circuito abierto y se les pide calcular la caida de tension en los bornes A y B ejemplo; entonces que es lo primero que hacemos, reemplazar la fuente o generador por un cable entonces el circuito queda cortocircuitado, pero esto ya es resolución de problemas. Las patas de un componente nunca deben estar unidas o de lo contrario origina corto siempre las islas deben estar separadas entre si.
También es obvio que si tiramos un vaso de agua a un material eléctrico se produce un corto y vuela todo a la m.....
 bueno eso solo creo que no me comi nada.
 hasta entonces
 Buen eso es todo referente a un corto, que analizando se origina por la unión del polo negativo y el positivo.
En línea

"El conocimiento es nuestra arma, el anonimato nuestra armadura"

QJ/4oD 3XsRl
Galagar
Visitante


Email
Re: Terminos Electronica
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2004, 05:24 »

tambien falta hablar de semiconductores :P :P :PXD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
En terminos de seguridad que cms es mas seguro Open Cms o Joomla.
Desarrollo Web
thecirujano 0 741 Último mensaje 30 Marzo 2011, 17:16
por thecirujano
Problema con términos
Dudas Generales
Treppe 7 2,957 Último mensaje 9 Julio 2011, 12:18
por Treppe
Consulta; Terminos informaticos de hoy en dia.
Dudas Generales
astinx 4 2,500 Último mensaje 15 Abril 2012, 23:48
por astinx
¿Que diccionario de terminos informaticos recomendais? « 1 2 »
Dudas Generales
bezoar 11 4,175 Último mensaje 30 Junio 2012, 23:44
por 0xDani
Los términos de uso de la Xbox One piden a gritos su hackeo
Noticias
wolfbcn 6 1,352 Último mensaje 7 Junio 2013, 18:05
por crazykenny
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines