elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.  (Leído 11,727 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« en: 18 Noviembre 2009, 05:33 am »

Hola gente..
No se si recuerda el post de "como iniciarse en la electronica" que lo creé yo, y quemé la cabeza a mas de uno, y al final, me inicié en la electronica.. Fue como una desvirgada..


Ahora, se me vino un proyecto a la cabeza, y necesito que me orienten.. Como la otra vez ;)

La idea:
Helicoptero, (sin nada de hermosa estructura de colores), portado de: Camara web, Microfono, Motor para poder elevarse y todo eso.
Un software para monitorizar, manejar el helicoptero, ver lo que él ve, y escuchar lo que él escucha, (desde la notebook), con un sistema de "posicionamiento cartesiano" para conocer como esta el helicptero en el aire, para matener un control rapido en caso de perder el control desde la camara web (para estabilizarlo) (y para que quede mas cheta la aplicacion)
Una web (esto puede hacerce cuando ya termine de hacer todo) donde pueda monitorear al heliciptero.. como una conexión de 3 capas: WEB-NOTEBOOK-HELICIPTERO

La pregunta:
Que motor?
Que materiales?
Que camara?
Que Microfono?
Que dispositivo que me diga la angulatura del aparato? (tendran que ser 2, para X y Y)
Que conexión inalambrica (protocolo)?
Que bateria?
Que antena para enviar y recibir datos en mi Notebook?
Que antena para enviar y recibir datos en el Helicoptero?


Que recurso ya tengo?
Programador PIC16F84A
PIC16F84A
1 Notebook, que no tiene nada optimo para programar un PIC, pero las salidas USB por donde espero que pueda conectarme a la antena que se conecta con el Helicoptero
1 PC eterna de vieja, donde programé mi PIC, y lo programaré nuevamente para este proyecto
Transformador 220-5v
Ganas de hacerte éste proyecto :) (el recurso mas importante)




Juro solemnemente artarlos mucho hasta que me ayuden :D

Gracias GENTE!!!!!!!!!


En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2009, 06:21 am »

Cuando leo esto entendi:
Citar
Como puedo realizar un cañon de iones?


Tengo: 3 resistencias de color verde y una pc con grabadora de DVD

Llendo al tema la bateria podria ser una de 12v una de moto.... mmmm seguro alguno te recomendara otro la de moto va a ser muy grande y pesada....
Y si es grande y pesada tambien tendra que ser el heli.... Y si es asi hace mas ruido.... y si hace mas ruido..... el microfono no va a grabar solo ruido..... sobre la conexion inalambrica la tenes que pensar vos......


O sea creo que ya es algo muy fantasioso para tus conosimientos :P



En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2009, 06:38 am »

"Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices"

A veces, no es menospreciar, simplemente, es creer...
Creé en mi, llegaré lejos :)

Dijo mi querido Albert E.:
"Sabras exactamente bien algo, cuando tengas la capacidad de explicarcelo a tu abuela"
Tu sabes electronica? a éste nivel? Yo soy tu abuela




Pido unos nombres, unos temas.. Como para empezar a investigar..
No quiero hacer ésto en 1 o 2 meses..
Se que se puede tardar 1 o 2 años, y no me importa tardar tanto.. solamente quiero seguir mi instinto :) mis ganas :)
« Última modificación: 18 Noviembre 2009, 06:43 am por Skeletron » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2009, 13:36 pm »

Aquí hay lechuga para rato  :xD :xD

Primero de todo, antes de planear nada, te recomendaría que te informases de los helicopteros esos de modelismo que vuelan, generalmente ya venden piezas (motores,servos,chapa,piezas para la comunicacion..) así te harás una idea general de lo que es montar un cacharro de estos.

Por otro lado, creo que deberías separar diferentes ámbitos que tiene este proyecto.

Por una parte la mecánica, la electrónica, las comunicaciónes... Lo primero es que el bicho vuelve, luego ya te preocuparás de montarle camaras o lo que quieras. Por ello insisto que sería importante que visites tiendas de modelismo y te infórmes sobre este tema.

Por ejemplo, para que rebanarte los sesos pensando en que motor ponerle si seguramente ya venderán motóres (electricos o por gasolina) en tiendas de modelismo.

APUNTE: Las maquetas que vuelan, tipo helicopteros no se como irá el tema de los depósitos de galsolina ya que puede ser peligroso.

Por otro lado, que material usar? Eso también te guiarán en una tienda de modelismo. También puedes esperar haber si hay algún usuario por aquí que le guste el modelismo y tenga experiéncia en ello, pero vaya yo de ti no me complicaria, si quieres realizar este proyecto, el helicoptero aunque lo compres por piezas se podría decir que "ya te vendrá hecho".
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2009, 14:06 pm »

Por una parte la mecánica, la electrónica, las comunicaciónes... Lo primero es que el bicho vuelve, luego ya te preocuparás de montarle camaras o lo que quieras. Por ello insisto que sería importante que visites tiendas de modelismo y te infórmes sobre este tema.

Como curiosidad:



Dios! Como me encanta youtube...  :xD :xD  (al tio del vídeo apenas se le escucha con la musiquilla de fondo)

Yo no hace mucho también se me vino a la cabeza la idea de montar un aeroplano con webcam y conexión wifi....

Si al final consigues hacer algo házmelo saber que me interesa mucho el tema!!  :-\
« Última modificación: 18 Noviembre 2009, 14:10 pm por Festor » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2009, 14:13 pm »

creo que el busca algo mas como esto
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/helicoptero-autonomo-interior.html

 
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2009, 14:38 pm »

Bueno, ahora en serio.

Si de verdad te interesa el tema, a lo mejor esto te puede ayudar para empezar.
« Última modificación: 18 Noviembre 2009, 14:42 pm por Festor » En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2009, 15:10 pm »

Tengo un amigo, un conocido de donde vivo que es muy, pero muy amante del aeromodelismo, él y su padre.. Ya le envié anoche un e-mail consultandole sobre lugares donde vendan articulos de Aeromodelismo aqui en Cordoba (argentina).
Y si, la idea es comprar toda la estructura basica a ellos.. Como motor, materiales libianos, y esas cosas.
Entiendo que primero tengo que estabilizarlo, ver si puedo ponerlo en el aire, y luego agregarle los "PLUS", pero es por eso que voy preguntando aqui si me pueden dar alguna recomendacino inicial :)

Apenas me responda el chico, yo les digo que me ha dicho sobre el tema: "MODELISMO", me pongo en campaña por comprar las cosas basicas, y mientrastanto, vamos ideando algun tipo de comunicacion entre la notebook y el aparatito :) que le parece?? como para tener ya una gran idea del sistema de comunicacion cuando logre ponerlo en el aire al aparato :)

Aunque entiendo que tambien pueden venderme piezas para mantener la comunicacion con el aparato, no reo que vendan para ver lo que se ve en su camara web,o escuchar en su microfono, o para la informacion de la estabilizacion (angulatura) :/ y en caso de venderlos, la idea, está en aprender esas cosas..
El objetivo no es utilizarlo para volar y divertirme así, sino, aprender de Comunicaciones, y Electronica
En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2009, 14:00 pm »

Muy buen proyecto, además de traer cierta complicación. Para la comunicación entre el avión y la notebook, podrías usar gps, ya que la comunicación bluetooth es muy limitada. Eso si, necesitarás armar el transmisor, que seguro se conectará vía usb a la notebook, y un transmisor bastante liviano, para llevarlo en tu "avión"
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Tengo un Proyecto, necesito orientacion.
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2009, 14:16 pm »

Por lo que tengo entendido, el GPS sólo sirve para saber la posición actual del helicóptero... ¿por qué lo comparas con bluetooth?

Me refiero a que si quiere transmitir datos al helicóptero, creo yo, que tendrá que usar wi-fi o bluetooth (aunque esté ultimo tiene un alcance más limitado)
« Última modificación: 19 Noviembre 2009, 14:26 pm por Festor » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Orientacion respecto a un proyecto
Desarrollo Web
undercode2 2 1,876 Último mensaje 29 Julio 2011, 01:23 am
por undercode2
Necesito orientación en Amazon Web Services
Desarrollo Web
WHK 0 1,822 Último mensaje 16 Febrero 2012, 16:46 pm
por WHK
Necesito orientación sobre sentencia EXPLAIN
Bases de Datos
Hadess_inf 1 2,022 Último mensaje 18 Abril 2012, 01:47 am
por Shell Root
Orientación acerca de proyecto en Java
Java
BJM 3 1,702 Último mensaje 27 Junio 2015, 20:12 pm
por BJM
Orientación en un pequeño proyecto
Programación General
Baal_30 4 2,159 Último mensaje 10 Noviembre 2015, 10:02 am
por Baal_30
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines