elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)  (Leído 7,492 veces)
le_roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Le Roi est mort, vive le Roi!


Ver Perfil
Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« en: 29 Agosto 2007, 00:42 am »

Quisiera que me ayudaran a definir el tema de una exposición, el tema en cuestión puede ser cualquier componente electrónico (menos la resistencia, el capacitor o condensador ni la bobina).

Si algún componente les parecio interesante pues apreciaria mucho su comentario.

Gracias.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2007, 02:36 am »

Haber, uno sencillisimo és el diodo...aunque es muy cutre hacerlo sobre eso. Si quieres un buen tema hazlo de transistores. Te dare unas pequeñas pistas para que te hagas una idea:

Hay dos tipos de construcciones de transistores, los NPN y los PNP, eso varia según el tipo de capa de semiconductor que va adherida.

Por otra parte e independientemente de su construcción. Existen tres grandes tipos, los Bjt, los Jfet y los Mosfet o también conocidos como efecto campo. Los mas sencillos són los BJT ya que la idea esque entre sus 3 terminales, dan dos corrientes y por una tercera la expulsa con un factor beta que normalmente ronda de 80 a 140 aproximadamente y segun el transistor. Este factor en verdad es una ganancia, es decir amplia la intensidad de salida respeto la de entrada.

Los transistores, tienen tres estados, conocidos como: Activa, corte y saturación. Cuidao que a veces los de efecto campo pueden cambiar estos nombres.

Por otra parte, siempre los transistores estan formados por 3 terminales, en los BJT se llaman emisor, base ,colector. En los otros dos, es decir, en los de efecto campo se llaman drenador, source y gate (puerta).

Bueno, no se pa que me enrollo si en internet esta todo XD. Aqui te dejo info.

El transistor
El transistor efecto campo

Ya sabes, cualquier duda comentamela que domino los transistores muy bien.

PD: Otro componente interesante son las valvulas, pero creo que es liarla mucho.

Saludos.


« Última modificación: 1 Septiembre 2007, 02:41 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2007, 02:56 am »

El diodo es muyy largo jaja, eleji uno simple, un regulador de tension jajaj.


Saludos!!!
En línea



Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.368


Soy como una droga que te impone su verdad!


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2007, 03:08 am »

hi

un bulbo  :P


naaa los transistores etan bien, ahora si te quieres lucir exponte un circuito integrado alguna compuerta o todas la verdad estan muy faciles  ;)

cya
En línea

que tan enfermo quieres quedar hoy?

 La única manera de estar totalmente seguro de ser el primero en algo, en la vida de una mujer, es asesinarla.

PD:Piénsalo y me avisas.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2007, 15:13 pm »

Se lucira mas si expone un transistor que un circuito integrado, pienso que hacer la exposicion de integrados de puertas lógicas es algo demasiado simple, y por lo que habla imagino que necesitara elementos analógicos y no tanto digitales.

Por cierto, ferchu, el regulador de tensión te refieres al típico de las fuentes de alimentacion? porque si es así esta compuesto por varios elementos, como resistencias y condensadores que él no puede usar en la exposición, también en el regulador tiene que haber almenps 1 diodo Zener, y este quiza si que es un buen elemento para exponer, aunque no deja de ser un diodo normal que conduce en corrientes negativas  :-\.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2007, 02:01 am »

Yo hablo de un integrado regulador de tension, los de 3 patitas.

Es verdad q con el transistor se va lucir mas pero tampoco se los limites de El, capas si se mete con algo tan complicado puede q no llegue a estudiar todas las caracteristicas.

El transistor no es algo simple, pero capas con explicar el funcionamiento y detalles puede q les guste, en fin, es depende al nivel de estudio en el q esta.


Saludos!!!
En línea

le_roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Le Roi est mort, vive le Roi!


Ver Perfil
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #6 en: 3 Septiembre 2007, 22:46 pm »

skapunky has dado en el clavo en todos tus comentarios y creo que ya está definido: Transistores.
Ahora, el enfoque de la exposición está(ra) más inclinado hacia la importancia del transistor en el desarrollo de la electrónica.
Gracias a todos quienes han respondido (<~>FeRcHu<~>, skapunky, kretop).
Saludos.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #7 en: 4 Septiembre 2007, 00:50 am »

Cualquier informacion o duda posteala que tengo 3millones de libros sobre transistores y aparte los conozco bastante bien.


Mira, si por algun casual te interesa saberlo, antiguamente se hacian las radios con transistores, se construian especificamente con 6, aunque curiosamnete salieron algunos modelos baratos para niños de 2 o 3 transistores. Te hablo d elos años 60 aproximadamente. Depsues salieron unas llamadas heterodinas que ya eran algo mas diferentes.

Actualmente se hacen con integrados y condensadores variables, de hecho las antiguas también tenian condensadores variable que al girar la ruedecilla de la frequencia en verdad lo que se hacia era cambiar el area de las placas del condensador y así varias la frequencia...

..bueno cualquier cosa posteala.

Saludos.

PD: AQUI UN EJEMPLO de una sony de los 70'





« Última modificación: 4 Septiembre 2007, 00:54 am por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
le_roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Le Roi est mort, vive le Roi!


Ver Perfil
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #8 en: 4 Septiembre 2007, 04:03 am »

Muchas gracias skapunky, lo de moderador lo tienes bien puesto.
Contarte que el tema de mi exposición es: "Transistores Bipolares" y tengo unas cuantas semanas para preparar la exposición.

Por un lado, te agradeceria mucho si me facilitaras sino los enlaces, los nombres de los libros que tu persona considere útiles para mi exposición.
Por otro lado, agradezco tu predisposición a responder mis cuestionamientos -habran muchos ;D-, mis dudas las planteare en este post y espero subir mi documento final para que puedan verlo aquellos quienes lo consideren útil.

Sin poder agradecerte lo suficiente me despido hasta que las dudas no me dejen dormir.
Saludos.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tema de exposición: Cualquier componente electrónico(sugerencia)
« Respuesta #9 en: 4 Septiembre 2007, 23:55 pm »

Mira, en lo que se refiere a libros, te podria recomendar pero quiza cuesta encontrarlos y por la variedad que hay (de hecho todos son del mismo tipo) creo que si vas a una biblioteca o una libreria especializada encontraras o que necesites de sobra.

Libros que hablen de transistores, electrónica analógica, incluso amplificadores, puedes encontrar información de los usos de estos y información algo técnica.

Para saber como se fabrican asi mas a fondo, busca algo sobre teoria de los semi-conductores aplicada a la electrónica. Hay gran cantidad de libros y la verdad que muchos són muy muy similares.

Un abrazo compi  ;D
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines