Joseph Rosenfeld, de 15 años, viajó de Virginia a Boston para disfrutar de unas vacaciones con su familia. Juntos decidieron visitar el famoso Museo de Ciencia local, donde en la exposición 'Matemáticas: un mundo de números... y más allá' –que lleva en el lugar 34 años–, el adolescente se dio cuenta de un importante error.
El adolescente se dio cuenta de que había un error en la ecuación de la proporción áurea. En la formula figuraba el signo '-' en lugar del '+'. "Fue genial", relató Rosenfeld al portal Boston.com. "Al principio, yo no estaba seguro, pensé que tal vez estaba equivocado, pero me emocionó haber encontrado un error. Esto no pasa todos los días", confesó el joven. Hasta dos veces comprobó que estaba en lo cierto antes de dejar una nota en la recepción del museo.
Posteriormente el centro de exposiciones contestó al joven que modificaría la pantalla. "Tienes razón en que la fórmula de la proporción áurea es incorrecta. Vamos a cambiar el signo '-' por un signo '+' en los tres lugares en que aparece intentando no dañar el original", escribió Alana Parkes, desarrollador de contenidos de exposiciones del museo.
Pero el Museo de la Ciencia no parece querer reconocer su error. El martes emitía un comunicado elogiando el buen ojo del adolescente y asegurando que "la forma en que el museo presenta la proporción áurea en su exposición es, de hecho, la menos común, pero no por ello es menos precisa".
http://actualidad.rt.com/ciencias/179678-adolescente-eeuu-descubrir-error-exposicion-museo-matematicas