elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Tema de Circuitos electronicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema de Circuitos electronicos  (Leído 6,869 veces)
Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Tema de Circuitos electronicos
« en: 23 Junio 2005, 22:36 pm »

Hola Gente! Tengo una duda, tengo una exposicion de logica matematica en la que debo hablar sobre el tema de "aplicaciones de las proposiciones a los circuitos electricos", la cuestion es que no tengo claro que temas hay que conocer para poder hablar bien de esto, sin embargo se que hay que saber del algebra de boole y las proposiciones, la cosa es que no se muy bien como se fusionan los temas de las proposiciones y el funcionamiento de los circuitos electricos, espero que me puedan orientar un poco en esto. De antemano Gracias...


En línea

lllyounghackerlll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Hasta que El Cuerpo Aguante Seguire Viviendo.


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2005, 00:27 am »

un circuito electrico ?¿ a ver a ver kieres ser avanzado, nivel intermedio o simplemente basico tienes que tener en cuenta que un circuito pequeño o grande ?¿ todo esos aspectos fundamente mas tu pregunta para poderte ayudar ?¿


En línea

FeNiX29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2005, 00:32 am »

jajaja
En línea

Felix S.O. despues de fallas en el sistema sus cenizas vuelve a nacer.
lllyounghackerlll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Hasta que El Cuerpo Aguante Seguire Viviendo.


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2005, 00:36 am »

jajaja

no veo la gracia mas veo a un pata agarado con su sabiduria si es que lo tienes XD.
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2005, 00:45 am »

en caso de tratarse de logica matematica debes hablar de las compuertas logicas, es decir compara las compuertas logicas con lo que se ve en logica matematica, mas exactamente debes demostrar que los conectivos logicos que se usan en el calculo proposicional son similares a las compuertas logicas que se usan en los circuitos, ahi es donde entra la "fusion" o mejor dicho la comparacion entre las proposiciones y los circuitos (para ser exactos digitales)
ahora solo te queda averiguar un poco de compuertas logicas y algebra booleana

esto te servira, aunke amplia tu investigacion buscando mas:

Introducción al álgebra de Boole...
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,20511.0.html

saludox
 
En línea

lllyounghackerlll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Hasta que El Cuerpo Aguante Seguire Viviendo.


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2005, 00:52 am »

mejor tio busca el  IC 555 XD es mas simple su uso en la web puedes encontrar mas informacion del uso y es bien simple su uso XD a ver si buscas tambien.XD
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2005, 03:02 am »

por favor si van a opinar, haganlo con respeto, respeto a TODOS los usuarios sea nuevo, viejo, colaborador, global, etc...
En línea

Riudo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Si quieres enmendar tu pasado ayuda a los demas...


Ver Perfil
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2005, 01:31 am »

Muchas Gracias. Ahora tengo mas claro lo que tengo que hacer, osea basicamente lo que tengo hacer es explicar el funcionamiento de las compuertas logicas usadas en electronica a traves del calculo proposicional con sus conectivos logicos como el "Y" y el "O". Por ejemplo si tengo una compuerta AND y sus entradas son 1 y 0 ¿Estas serian las proposiciones? y su salida que seria 0 ¿seria algo asi como la conclusion?. Corrijanme si me equivoco. Sin embargo ahora me surge otra duda ¿los circuitos electricos son los mismo digitales? ¿o los circuitos digitales estan compuestos de los circuitos electricos? ¿Hay una diferencia entre los circuitos electronicos y electricos?

De antemano gracias de nuevo...
En línea

Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2005, 02:22 am »

Cita de: Riudo
Por ejemplo si tengo una compuerta AND y sus entradas son 1 y 0 ¿Estas serian las proposiciones? y su salida que seria 0 ¿seria algo asi como la conclusion?

No se lo que quieres decir con "proposiciones", yo las llamaria "variables de entrada" pero que la salida seria 0 si es la conclusion de ese ejemplo en particular.

Citar
¿los circuitos electricos son los mismo digitales? ¿o los circuitos digitales estan compuestos de los circuitos electricos?

Tu mismo te respondiste, los circuitos digitales funcionan electronicamente, es decir, estan compuestos por uno o varios circuitos electronicos, pero no todos los circuitos electronicos son digitales.

Citar
¿Hay una diferencia entre los circuitos electronicos y electricos?

Circuito electronico funciona con eletronica y circuito electrico funciona con electricidad. Para que lo entiendas tu telefono movil es electronica y el bombillo de tu casa es electricidad o cualquier enchufe es electricidad. Asi que si en la presentacion vas a hablar de puertas logicas habla de circuitos electronicos. Entiendes?
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Tema de Circuitos electronicos
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2005, 04:58 am »

es exactamente como te lo ha dicho timi...
y para tu otra duda de las proposiciones, en logica matematica las entradas de las compuertas logicas serian las "premisas" y como tu mismo dices la salida seria la conclusion

saludox
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que simulador de circuitos electronicos hay en el que se rompan los romponentes?
Software
70N1 6 1,204 Último mensaje 1 Julio 2014, 23:38 pm
por 70N1
Consulta sobre simulador de circuitos electrónicos
Electrónica
mancarpio 0 5,251 Último mensaje 29 Marzo 2018, 17:10 pm
por mancarpio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines