elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Consulta sobre simulador de circuitos electrónicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre simulador de circuitos electrónicos  (Leído 5,295 veces)
mancarpio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Consulta sobre simulador de circuitos electrónicos
« en: 29 Marzo 2018, 17:10 pm »

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y necesito que me ayuden con algo: estoy estudiando electrónica  y necesito demostrar el funcionamiento práctico de algunos circuitos en el laboratorio de circuitos electónicos de la universidad pero antes necesito conocer el comportamiento aproximado del circuito. Justo ahora intento simular un Amp Op Integrador con proteus utilizando valores comerciales de componentes, pero al simularlo a frecuencias mayores a 6Khz el programa me da un mensaje de error (mi cpu no es muy potente). Luego de probar con varios simuladores me tope con uno que me parecio facil de utilizar, se llama LTSpice XVII. Estuve probando su respuesta en frecuencia y me parecio relativamente aceptable. Entiendo que en cualquier simulador va a ser muy ideal pero me interesa que al menos tenga resultados aproximados a como se vería en el laboratorio con las condiciones optimas. Les pasaré las imagenes a ver qué opinan: en el diagrama de bode, Vo (verde) es la tensión de salida del operacional, V1 (azul) es la salida de la fuente sinusoidal y las lineas punteadas son la respuesta de fase. Incluí la respuesta lineal y en dB






« Última modificación: 29 Marzo 2018, 17:18 pm por mancarpio » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje