Autor
|
Tema: Sistema de seguridad para tu Carro (Leído 10,038 veces)
|
jmrinconf
|
A ver los electronicos que conocen de sus carros, estoy haciendo un sistema de seguridad para mi carro, quiero que no arranque y se apague por un dispositivo(antirobo y antiatraco), se de dos cables en el carro que imposibilitan arrancar el motor, uno es el cable del selenoide del motor de arranque, pero el otro es uno que va a la bobina del auto, segun las malas lenguas este cable si lo desconecto con un rele puede apagar el carro en viaje, mi pregunta es: es esto cierto?cual es este cable? que voltaje y corriente pasa por el? y que podria utilizar para monitoriar la energia que pasa por él para registrarla en mi pic y que sepa que el carro esta apagado o encendido, (Será un transformador para que no afecte la carga), quien me responde la mejor respuesta? el ganador se lleva el diseño completo al estar finalizado
|
|
|
|
|
|
|
kerochan
Miles(Tails)prower
|
hola si, si que es cierto el cable que dices si se desconecta la bobina deja de funcionar el motor, el cable viene del alternador, la tension y intensidad no estoy seguro pero mirando el modelo de alternador lo puedes aberiguar.
nota: yo me he hecho un sistema antirrobo que consiste en un acceso por teclado para desconectar la bateria del coche mediante dos reles estaticos, estos conectados en paralelo, por si falla uno que el coche no se pare, si quiere te paso el esquema.
saludos.
|
|
|
|
volviendo!
|
|
|
jmrinconf
|
hola amigo que tal! voy a averiguarme bien ese cable entonces que dicen por que no me quiero equivocar antes de cortar, y esa idea de cortar la energia de la bateria tambien esta buena, pero tienen que ser unos reles grandisimos para soportar todo el amperaje que entrega la bateria?, saludos..
|
|
|
|
|
|
|
kerochan
Miles(Tails)prower
|
hola, te paso el esquema por correo electronico por que para mostrarlo aqui no se como va
y si los reles son reles de estado solido, necesitan un disipador (grande y por seguridad con ventilador)
|
|
« Última modificación: 11 Septiembre 2006, 20:38 pm por kerochan »
|
|
volviendo!
|
|
|
lu8emw
|
Antes que nada, es diesel o nafta? tiene bomba de combustible electrica o con la fuerza de motor?
|
|
|
|
|
|
|
juniox
|
hombre, puede utilizar un elevador de 30A, el unico problema es que los ladrones ya conocen este sistema de bloqueo, ya que si desconecta la bateria el elevador se desactiva....si lo vas a colocar de la bateria puedes usar 8...pero de igual forma puedes jugar creado otros sistemas de bloqueo, puedes con el suiche, con la pera del freno, con el cloche con la puerta....y todo esto solo nesecitas un elevador de 30A y un pulsador o en su defecto un suiche...
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |