elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  salida de audio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: salida de audio  (Leído 9,024 veces)
MessageBoxA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


ayudame a ayudarte


Ver Perfil WWW
salida de audio
« en: 26 Enero 2011, 07:23 am »

hola me acaba de pasar una gran idea por la mente y aunque no se ni papa de electronica por lo menos e estado aprendiendo a lo endogeno ^^ mi pregunta es la siguiente y se q es factible no se xq pero creo q si... y es asi con un microfono se convierte la energia acustica en energia electrica... q factibilidad hay de q yo aproveche mi salida de audio del celular para encender un led????


En línea

SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2011, 07:47 am »

bufffff, teniendo en cuenta lo pequeña que es la bobina de un micro de móvil, lo poco potente del iman, y la poca amplitud de la vibración dudo que llegues a iluminarla. Podemos estar hablando de miliwatios de potencia y una intensidad inapreciable. Ten en cuenta que para grabar un micro se amplifica la señal. Otro tema sería con un micrófono de condensador, pero éstos tienen retroalimentación, ya no sería algo interesante.


« Última modificación: 26 Enero 2011, 08:04 am por ABDERRAMAH » En línea

MessageBoxA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


ayudame a ayudarte


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2011, 07:53 am »

lo mas parecido a lo q quiero esta en esta pagina y me intriga saber como es el circuito de ese dispositivo
http://www.diariodelviajero.com/utiles-de-viaje/dispositivo-para-tomar-energia-de-la-salida-de-audio-del-avion
En línea

SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2011, 08:03 am »

Ya, en este caso lo coge de la salida de audio (donde ponemos los auriculares), no como dice de la entrada (que sería al micro). Como la energía de salida varía según el audio que se esté reproduciendo, supongo que se trata de una serie de condensadores y un rectificador, acumulará energía y la saca de una manera constante.

En realidad ni idea, eh, solo estoy especulando, y la electrónica tampoco es mi fuerte.
En línea

MessageBoxA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


ayudame a ayudarte


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2011, 08:27 am »

si bueno exactamente a eso es lo q me referia solo me falto ser mas explicito bueno echando cabeza aqui mas o su funcionamiento deberia ser asi: en mi csao que tenga el "dispositivo" listo lo conecto en donde conecto los auriculares, tendria q reproducir algun audio para que con eso que especulabas guarde la energia y luego yo si de pronto con un suiche (no se si se escribe asi ^^) daria paso a la corriente y encienda el led hasta q se gaste lo acumulado
En línea

SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2011, 08:29 am »

Igual haría falta algún tipo de batería para acumular...

PD: se escribe switch
En línea

MessageBoxA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


ayudame a ayudarte


Ver Perfil WWW
Re: salida de audio
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2011, 06:20 am »

estuve realizando unas mediciones y el valor mas alto fue 0.03 V  nojo almacenar eso me dio sueño pero quiero desarrollar mi idea asi q seguire investigando y cualquier duda lo hare saber para q uds no me hagan todo sino q me ayuden a hacerlo
En línea

SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++
rickyrpz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: salida de audio
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2011, 23:36 pm »

  Hola amigos, mira para que enciendas un led necesitas saber las especificaciones del led q usarias, p/e: un led comun o necesitas aprox 1.5v y dependiendo el color unos cuantos miliampers eso facil lo encuentras en la red.

   Ahora para que ese pequeño voltaje que tienes en la salida de audio se amplifique a los parametros del led consigue informacion sobre opams (amplificadores operacional) con configuracion no inversora esto es para que tu led lo conectes con respecto a tierra, pero tambien puedes usar la inversora y se conecta a un vcc.

   El vcc y la tierra (gnd); estos parametros de voltaje de vcc varian segun el integrado de opam que utilices.
  Al led trata de ponerle siempre una resistecia utilizando la formula  I=V/R , donde I es la corriente necesaria para encender el led, V es tu vcc y asi encontraras esa resistencia que necesitas para protejer tu led y no se funda.

  Toma en cuenta que para poder unir la señal de tu audio con tu etapa de amplificacion necesitas conectar la tierra de tu audio con la tierra o gnd.

  Ahora si lo quieres, tambien puedes trabajar en lugar del opam con un transistor y sin hacer tanto solo necesitas saber que el transistor tiene 3 pines (patitas): El pin de la base te sirve como entrada del audio tienes q poner una resistencia, el colector a vcc y el emisor  a tierra todos con su respectiva resistencia estos circuitos son de facil diseño los puedes encontrar con san gddgle.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferente salida de audio en windows vista y xp
Multimedia
4rkn63l 1 2,665 Último mensaje 15 Mayo 2008, 18:09 pm
por #Borracho.-
Problema: ¿Como conectar equipo de audio 5.1 a pc con solo una salida de audio?
Hardware
salvacano1991 3 26,789 Último mensaje 28 Enero 2011, 15:27 pm
por T0rete
Reasignar salida de audio.
Windows
ignorantev1.1 2 2,097 Último mensaje 2 Julio 2013, 21:52 pm
por ccrunch
Problema sobre salida frontal de audio!
Dudas Generales
01munrra 9 4,298 Último mensaje 6 Diciembre 2013, 01:19 am
por Songoku
Ningun dispositivo de salida de audio instalado Windows 10. « 1 2 »
Windows
NOB2014 10 17,874 Último mensaje 16 Febrero 2017, 06:22 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines