elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [resuelto] Envio de señales Inalambricas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [resuelto] Envio de señales Inalambricas  (Leído 7,226 veces)
danielo-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


:)


Ver Perfil
[resuelto] Envio de señales Inalambricas
« en: 23 Agosto 2010, 23:49 pm »

Hola, a todos, es primer post en este foro, (aunque ya habia posteado antes en otro)..
Y es por un proyecto que me han marcado en la uni, y quisiera que me echaran una mano, solo para darme una idea de lo que haré, porque aorita estoy bien frio en esto.

Se trata de establecer comunicación con dos dispositivos por medio de señales de audio, un celular será el emisor  y una computadora el receptor, el punto es conectar por medio de la salida de audio de un celular a un  circuito, el cual emitirá una señal inalámbrica (que no tiene que cubrir mucha distancia con 5 cm basta) hacia otro circuito que recepcionará y lo enviará hacia la entrada de audio de una computadora..
Algo asi:

          
(las conexiones por la salida de audio del celular y la entrada de audio del pc)

Ahora, la salida de audio del celular es de tipo digital no? eso quiere decir que al meterlo al circuito solo sería cuestion de enviarla de manera inalambrica, pero, ¿Cómo lograr esto? ¿Que me recomiendan que utilice para el envio de las señales? ¿Existe algún chip o manera de contruir una antena que envie esta información? ¿Se puede enviar esta información de forma digital?¿o se habría de convertir en analógica para enviarla y luego en el circuito dos descomponerla de nuevo en digital?
Espero sus sugerencias, sus links y sus aportes, repito, no deseo que me hagan la tarea, solo quiero que me orienten un poco pues ando perdido.
Saludos!


« Última modificación: 22 Septiembre 2010, 22:17 pm por danyelk_6u5 » En línea

Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: Envio de señales Inalambricas
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2010, 03:09 am »

Checa la página de Robodacta:

http://www.robodacta.com.mx/activacioncart-prodlista.asp?CategoriaID=38&SubCategoriaID=85

El transmisor y el receptor deben ser FSK o ASK.



En línea

danielo-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


:)


Ver Perfil
Re: Envio de señales Inalambricas
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2010, 05:03 am »

Gracias por responder Tokes. Eso sería para el envío de señal no? con estos transmisores podría enviarlo, pero tengo una duda, podría enviar las señales de manera digital? o tengo que convertirlo a analógica para poder enviarla?
 :rolleyes:
En línea

Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: Envio de señales Inalambricas
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2010, 05:16 am »

Los transmisores/receptores FSK envían/reciben la señal de manera digital. ya no hay que convertirla a analógica.
En línea

danielo-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


:)


Ver Perfil
Re: Envio de señales Inalambricas
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2010, 05:39 am »

 ;D ;-)  muchas gracias  ;D  me haz sido de gran ayuda, y ahora a investigar como hacerlo funcionar!  :xD
En línea

danielo-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


:)


Ver Perfil
Re: [resuelto] Envio de señales Inalambricas
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2010, 22:30 pm »

Hola a todos, hoy vengo contento a contarles que ya e entregado mi circuito emisor receptor de audio, despues de mucho investigar y muchas pruebas con circuitos realizados (que a veces eran dificiles de conseguir las piezas por ser muy antiguas como transistores bql...no se que cosa) pues al final un amigo nos a ayudado a hacerlo (a mi y a mi equipo), no nos tomo mas de $30 mxp (alrededor de 3 dolares) y unas horas de trabajo.
Y bien, aqui les dejo el circuito 100% funcional
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Señales inalámbricas?
Electrónica
Kurolox 5 3,684 Último mensaje 21 Mayo 2014, 23:00 pm
por Jenag
Desarrollan un sistema que detecta incendios mediante señales inalámbricas WiFi e IA
Noticias
El_Andaluz 0 2,549 Último mensaje 25 Agosto 2022, 15:41 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines