elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? "solucionado"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? "solucionado"  (Leído 4,507 veces)
-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? "solucionado"
« en: 6 Junio 2007, 00:30 am »

hola, al duda es, que microcontrolador me compro? he visto algunos de parallax, basic stamp, basic-x24,

creo que se programan con diferente lenguaje, tienen diferentes precios, y no se que seria lo que mas me convendria.

yo busco comprarme algo mas bien sencillo para empezar, pero sin que me quede con la cosa de que me gaste en eso, y no puedo ampliarlo o reutilizarlo para un proyecto mas gordo cuando sepa mas.

yo quiero hacer proyectos y ir aumentando en dificultad y prestaciones, pero no quiero comprarme ahora algo con lo que solo pueda hacer hasta un cierto nivel y luego no me sirva...

lo que tampoco quiero es aprender un lenguaje sencillo para unos micros concretos y luego tener que empollar otro lenguaje para algo mas avanzado, en ese caso preferiria empezar a estudiar el de mas nivel directamente, a algo asi me refiero

gracias de antemano

mis referencias eran estas paginas:

http://webs.ono.com/lmoliver/catalogo_MSE.pdf

http://www.superrobotica.com/Circuitos.htm

http://www.msebilbao.com/tienda/index.php


« Última modificación: 13 Junio 2007, 00:35 am por -Xenon- » En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2007, 03:26 am »

para borrar


« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:20 am por d33p57r1k3 » En línea

-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2007, 01:08 am »


muchas gracias por responder

he visto esta direccion: http://www.todopic.com.ar/pbp_sp.html

ese picbasic iria bien? ademas mencionan al pic16f84!!

dice que es similar al basic stamp... y el basic stamp estaba en uno de los enlaces que puse y te referias como mal lenguaje y todo muy ya hecho.

entonces tu crees que ese picbasic iria bien con un pic16f84 ? te referias a que asi cogiendo solo el pic, aprenderia a añadirle una eprom, y por ejemplo ponerle yo un trafo de 9v a 5v? en vez de una placa con todo eso ya puesto?

un saludo!
En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2007, 02:59 am »

para borrar
« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:20 am por d33p57r1k3 » En línea

-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2007, 21:32 pm »

muchas gracias por tus respuestas, voy a poner una duda mas antes de empezar a comprarme los materiales, pues necesito saber que comprar exactamente:

dejando de lado el circuito impreso donde iria todo, que por ejemplo podria ser una proto board, lo que me haria falta para llevar a cavo cualquier proyecto seria esto? corregirme si me equivoco por favor o agregarme componentes que me deje!

1-pic16f84 -supuestamente con el podria hacer todo tipo de cosas sencillas y complejas

2-pila 9v con 2 resistencias una de por ejemplo 10000ohm y otra de 8000ohm para ponerlas en serie y conseguir en los estremos de la R8000ohm un voltaje de 5v

con esto tendria la pila conectada a esas 2 resis en serie con tan solo gastando 0,0005 Amperios, no?

hasta aqui bien?

3-necesitaria una eprom para guardar el programa?

4-un adaptador para poder conectar el pc al circuito y poder comunicarme y meter el programa, supongo que el montaje no seria complicado aunque no se donde irian las patillas:

                ___________
                \ * * * * *  /               
                 \ * * *  * /
                  -----------
es muy chapucero pero me refiero a esos pines, que irian conectados a alguna patilla no se si de la eprom o del propio pic, por que no se si el programa se guarda en en el pic y la eprom es para aumentar capacidad o va todo en la eprom y el pic lo lee de ay...nidea ( esto es el programador a lo que te referias? )

5-alguna cosa mas que sería necesaria? la idea es hacer una de esas placas de educacion ya montadas pero como tu dices, haciendola yo manualmente, el problema es que no se exactamente que me haria falta

bueno espero no haberos rayado mucho

un saludo
« Última modificación: 9 Junio 2007, 21:34 pm por -Xenon- » En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2007, 23:12 pm »

para borrar
« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:20 am por d33p57r1k3 » En línea

-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2007, 17:10 pm »


la ultima pregunta y perdona por ser tan pesado, te as currado mucho las respuestas y me as ayudado un monton!!gracias

yo busco un pic que pueda soportar y controlar muchos moteres y sensores, imagina que quiero controlar como unos 15 moteres y otros tantos sensores... un pic16f84 lo soportaria? como veo que el numero de sus patillas es limitado, supongo que tiene poca capacidad para ponerle dispositivos de E/S, por lo que alomejor ese pic en concreto se me quedaria rapidamente pekeño, no seria mejor comprarme un pic de muchas mas patillas? para tener mas juego?

quiero hacer cosas simples, pero en MUY poco tiempo le pondre un sinfin de sensores y motores ( o eso creo ) me da miedo quedarme corto, entonces para otro pic me valdria ese circuito basico programador?, la teoria deberia ser la misma, solo cambiaria la posicion de las patillas, no? puedo coger cualquier esquema de un pic16f84 y adaptarlo para un pic18, de 40 patillas, no? y usar el mismo prog para programarlo? pic basic

solo eso, es mi ultima duda!, mil gracias!
En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's?
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2007, 18:50 pm »

para borrar
« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:20 am por d33p57r1k3 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines