elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Pasar de un PIC a otro PIC.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar de un PIC a otro PIC.  (Leído 8,484 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Pasar de un PIC a otro PIC.
« en: 14 Diciembre 2009, 01:02 am »

Hola:

Tengo intención de emigrar a otro PIC, desde el 16F84A al 18F2550 en ensamblador. Al principio iba hacerlo con el nuevo núcleo de los modernos 16F que puedes ver aquí, pero es muy pronto que ni siquiera Proteus lo tiene creado. (Que por cierto, lleva muchos meses sin actualizar nada de nada, o lo abandonaron, o están haciendo una mega actualización, el tiempo dirá).

Tengo unas librerías del LCD y RS232 del 16F84A-04. ¿Puedo pasarlo al PIC18F2550 que es el que voy a empezar a usar con 28 pines?

Ya 18 pines me resultan pocos.

Las librerías de retardo las puedo conseguir con un programa que hay por ahí.

Descargar

Saludo.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2009, 12:02 pm »

Dejate de pics y programa microcontroladores de 40 pines como hago yo  :P. Los pics són para proyectos sencillitos donde necesitas pocas entradas y salidas.

Con los microcontroladores mas "grandes que los pics" dispones de unos cuantos temporizadores, la mayoria 3 o 4 puertos de 8 bits, opción de agregar memória externa o comunicación con otro pic...

Te recomiendo que lo mires, hay microcontroladores de Atmel muy documentados y la sintaxis es muy sencilla.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2009, 17:28 pm »

Hola:

Es que los PIC son para proyecto sencillos. Usaré los grandes cuando me haga faltan los grandes. Se consideran buenos los dsPIC y PIC32.

www.mypic32.com

En cuanto a los AVR, ya es cuestión de gustos, aunque sean mejores.

Saludo.

PD: El buen aprendíz, empiesa desde el suelo, no desde el tejado.
En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2009, 07:41 am »

Yo prefiero los PICs a los AVR... Pero a diferencia de ti meta nunca he usado pics de menos de 28 pines, porque generalmente mis proyectos son grandes y necesito muchos pines (por ejemplo mover muchos motores de pasos)...

Orita tengo solamente PICs de 40 pines (16f877 y 18f4550) y estoy pensando en adquirir DSPIC pero que pueda usarlo en protoboard, uno de la serie 30 tal vez...

De reomendarte pues nose, porque no programo en ASM para PIC (sinceramente en la actualidad no merece la pena)...
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2009, 02:38 am »

Yo prefiero los PICs a los AVR... Pero a diferencia de ti meta nunca he usado pics de menos de 28 pines, porque generalmente mis proyectos son grandes y necesito muchos pines (por ejemplo mover muchos motores de pasos)...

También soy de PIC que AVR.

Orita tengo solamente PICs de 40 pines (16f877 y 18f4550) y estoy pensando en adquirir DSPIC pero que pueda usarlo en protoboard, uno de la serie 30 tal vez...

16F877 Ya no los fabrica la empresa, si los encuentra ahora es porque aún les queda en los locales, ahora su sustituto es el 16F887. Adiós el 16F877, 16F84A sigue en pie, por algo será.

De reomendarte pues nose, porque no programo en ASM para PIC

Es para proyectos pequeños y si es grande, es para que sea más eficiente y rápido.

 (sinceramente en la actualidad no merece la pena)...

Lo dices porque no tienes ni idea. Sirve para depurar, encima puedes agregarle código ASM dentro del CSS con el lenguaje C porque los pic suevos no puedes acceder directamente la memoria o funciones que aún en el compilador de C no han incorporado que puede tardar más de un año.

ASM haces de todo si tienes tiempo para ella, lo que se me hace engorroso y me quita las ganas de hacer algo. Me molesta que es complicado, eso si, aprendes más afondo del microcontrolador en ASM que C. Aquí abajo hice un mini proyecto con ASM que en su día de aprendizaje tardé en comprender.

http://www.pic16f84a.org/index.php?option=com_content&view=article&id=173:nuevo-articulo-de-angel-acaymo&catid=52:angelproyectos&Itemid=90

No te ofendas, no tienes muchas ideas de PIC y electrónica, para juzgar algo, primero se prueba.

« Última modificación: 19 Diciembre 2009, 02:51 am por Meta » En línea

xtermsh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2009, 02:57 am »

Programar en asm, tiene la desventaja de que por cada nueva familia se debe aprender su estructura interna... mas allá de esto no lo veo inútil...

En cuanto al 18F2250 he oído que es muy recomendable, no soy ningún experto pero se lo ví a la mayoría, aunque los DSpic también lo son, pero nunca he programado AVR o DS...

En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Pasar de un PIC a otro PIC.
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2009, 13:25 pm »

Programar en ASM te lo piden en institutos y universidades, después en C. Es para conocer bien el PIC desde dentro y entenderás mejor el C. Los 16F son para ASM y los 18F son para C, para eso están las gamas.

En ASM es un quebradero de cabeza, si sabes los dos lenguajes ya eres un fiera, usarás el ASM en aquellos casos de rendimiento, lo hacen los profesionaes y algunas empresas.

El que dices del 18F2250 ese no es, son dos que es el 18F2550 y 18F4550 del 28 pines y 40 pines. Los hay de 60, 80 y 100 pines. Claro que lo mejor de ahora son los de dsPIC y más aún los PIC32.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Pasar de un servidor de descargas a otro
Dudas Generales
yoymishistorias 3 2,684 Último mensaje 15 Octubre 2013, 13:10 pm
por Eleкtro
Pasar archivos desde un txt a otro txt
Programación Visual Basic
rapbyone 2 4,706 Último mensaje 30 Noviembre 2014, 15:58 pm
por rapbyone
pasar informacion de un telegram a otro
Software
DaVinci4 4 3,558 Último mensaje 17 Agosto 2021, 22:49 pm
por DaVinci4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines