Creo, es decir "creo" que entendí tu pregunta, almenos por associación de conceptos
.
No debes confundir lo que es un tren de pulsos a lo que es un sistema binario de 5 bits, como bien dices com ejemplo: 10001. Los circuitos digitales, generalmente tienen distintos PINES (patillas) que funcionan como Entrada/salida de X bits, estos X bits en tu ejemplo para que me entiendas son 5 bits.
Estos pines (patitas) cada uno puede tener dos estados, o "0" o "1"aunque estos valores como bien dices, también es una representación de la tensión de los pines, o 0 volts o 5 volts, también conocido como estado Bajo o estado Alto.
Quiero aclarar, que estos dos estados, idealmente son 0volts o 5 volts pero en la practica no es asi, por ejemplo un estado bajo "0" va desde 0 volts a 1.5 volts y un estado alto de 4 a 5 volts, aproximadamente. El problema es cuando un sistema digital en un pin hay 3.5 volts, que no podrá interpretar correctamente si es un 0 o un 1 lógico.
En cuanto los trenes de pulsos són algo totálmente distinto, estos tienen distíntos úsos por ejemplo activar en flancos de subida o flancos de bajada un contador, una aplicación de trenes de pulsos es el típico temporizador 555.
Conclusión: No tienen nada que ver un tren de puslos, que a una palabra lógica de 5 bits como es 10001. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes mas comenta y te puedo explicar algúna parte de una mejor forma.