elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  los pulsos digitales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: los pulsos digitales  (Leído 8,298 veces)
romancero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
los pulsos digitales
« en: 4 Diciembre 2010, 02:59 am »

en electronica digital sabemos que representar un cero y uno es en forma de voltaje ejm. para 1 5voltios y para 0 cero voltios pero cuando se quiere describir un sistema binario 10001 como ejemplo y eso lo lo representamos con relacion al eje del tiempo un voltaje de 5voltios y los ceros como un tiempo donde no hay voltajes convencionalmente hablando.pero como se discrimina la cantidad de ceros que hay si solo se muestra una amplitud de cero con relacion al eje del tiempo no se si trate que segun el tiempo muerto o cero describa una determinada cantidad de ceros osea para tratar de ser mas claro si me dijeran 5voltios representa le 1 y3voltios representa el cero tendria mas sentido porque seria un tren de pulsos digitales pero discriminados en su voltaje pero siguen siendo pulsos ambos pero en cero voltios talvez un experto en electronica digital pueda hacerme ver de que se trata realmente


En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: los pulsos digitales
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2010, 17:53 pm »

Esto, si te molestas a escribir con puntos, comas y párrafos, igual alguien te responde.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: los pulsos digitales
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2010, 10:38 am »

Creo, es decir "creo" que entendí tu pregunta, almenos por associación de conceptos  :xD.

No debes confundir lo que es un tren de pulsos a lo que es un sistema binario de 5 bits, como bien dices com ejemplo: 10001. Los circuitos digitales, generalmente tienen distintos PINES (patillas) que funcionan como Entrada/salida de X bits, estos X bits en tu ejemplo para que me entiendas son 5 bits.

Estos pines (patitas) cada uno puede tener dos estados, o "0" o "1"aunque estos valores como bien dices, también es una representación de la tensión de los pines, o 0 volts o 5 volts, también conocido como estado Bajo o estado Alto.

Quiero aclarar, que estos dos estados, idealmente son 0volts o 5 volts pero en la practica no es asi, por ejemplo un estado bajo "0" va desde 0 volts a 1.5 volts y un estado alto de 4 a 5 volts, aproximadamente. El problema es cuando un sistema digital en un pin hay 3.5 volts, que no podrá interpretar correctamente si es un 0 o un 1 lógico.

En cuanto los trenes de pulsos són algo totálmente distinto, estos tienen distíntos úsos por ejemplo activar en flancos de subida o flancos de bajada un contador, una aplicación de trenes de pulsos es el típico temporizador 555.

Conclusión: No tienen nada que ver un tren de puslos, que a una palabra lógica de 5 bits como es 10001. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes mas comenta y te puedo explicar algúna parte de una mejor forma.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
romancero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: los pulsos digitales
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2010, 03:11 am »

te agradezco la respuesta en realidad no me referia a un contador que alli se puede hablar de tren de pulsos aca son estados de tension para representar un sistema binario de informacion pero no me negaras que hay ciertas cosas convencionales que crean cierta confusion o que no le hayas logica no soy un experto en electronica pero si muy interesado en aprender algo mas de lo basico que tengo es como comentar sobre la teoria electronica se dice que va del positivo al negativo cuando es lo inverso y la corriente de electrones y de huecos y todo ese rollo esto te hace pensar que hay otra realidad y tu lo corroboras con eso decirme que realmente el verdadero estado del cero voltios ahora tengo mas claro pero como no se advierten estas cosas siento como que sigo siendo un empirico que no conozco la verdadera realidad de los que pasa en los circuitos repito mucho convencionalismo gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Enviar pulsos por el puerto paralelo con VB
Programación Visual Basic
magnavoxy 2 6,868 Último mensaje 6 Febrero 2008, 06:09 am
por Lionheart12
Pulsos rapidisimos al puerto paralelo
Electrónica
SOMBRIO 4 6,739 Último mensaje 9 Enero 2010, 03:29 am
por SOMBRIO
Enviar pulsos por usb linux
GNU/Linux
_niu 1 3,163 Último mensaje 14 Octubre 2011, 00:37 am
por Foxy Rider
TMR0 como contador por pulsos (P16F628A)
ASM
danissj 0 1,729 Último mensaje 28 Septiembre 2018, 00:16 am
por danissj
Señal generada por micrófono convertir a tren de pulsos!
Electrónica
01munrra 0 1,996 Último mensaje 19 Marzo 2019, 00:24 am
por 01munrra
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines