PILAS Y ACUMULADORES USADOS
Introducción:
Se entiende por pila o acumulador eléctrico a aquel artilugio capaz de acumular y proporcionar energía eléctrica gracias a ciertas reacciones químicas que tienen lugar en su interior. Las pilas y acumuladores eléctricos aparecen en el mercado en distintos formatos:
Pilas Botón:
Nada mejor que su nombre describe su apariencia, destacan su brillo metálico y su elevada densidad. Se utilizan tanto en aplicaciones domésticas (relojes de pulsera, calculadoras, etc.) como en utilidades médicas (marcapasos, audífonos, etc.).
Pilas Salinas y Pilas Alcalinas:
Tanto su forma como su tamaño varían en virtud de la aplicación a la que se destinen, así tenemos:
- Pilas Petaca: linternas, juguetes, etc.
- Pilas Cilíndricas: radios, mandos a distancia, etc.
- Baterías: Aparatos de elevado consumo (lámparas, etc).
Pilas de Litio:
Deben su nombre a su más característico componente: el Litio. Suelen tener forma cilíndrica y son ampliamente utilizadas en cámaras fotográficas. Destaca su alta concentración de energía, son capaces de suministrar grandes cantidades de electricidad a pesar de su tamaño medio.
Acumuladores Eléctricos:
Los acumuladores eléctricos se presentan bajo innumerables formas y tamaños. Constituyen el único grupo que tras haber sido usados se pueden recargar y volver a utilizar. Destacan sus aplicaciones en cámaras de vídeo y en telefonía móvil.
Por ahora solo eso ya pondre algunas cosas mas.
Saludos
sardi