elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿Como funciona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como funciona?  (Leído 4,938 veces)
BerinGer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Lost In My Mind


Ver Perfil WWW
¿Como funciona?
« en: 11 Diciembre 2011, 17:28 pm »

Buenos Días, hoy vengo a pedir su ayuda, la cuestión es que mi profesor me ha encomendado una tarea la cual requiere explicar como funciona un circuito que me ah dado, es el siguiente:

Necesito, saber como funciona desde su principio, es decir desde el momento en que la corriente electrica sale de la fuente, muchas Gracias desde ya y si tienen algun gráfico de ondas de lo que sucede también se los agradeceré muchísimo :D


En línea

Solo Se Que No Se Nada"

"Yo solo te muestro la puerta, tú eres quien debe
decidir cruzarla"
[/color]
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Como funciona?
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2011, 20:54 pm »

Pues en principio esto es un alimentador CA/CC, sencillisimo, despues del trafo viene un puente de diodos que rectifica en onda completa, sigue un condensador para estabilizar el rizado de alterna residual y luego una carga que es la bombillita.... :P

Salu2.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como funciona?
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2011, 20:58 pm »

Este circuito, es un regulador. Te lo explicaré a grosso modo su funcionamiento ya que tiene tres partes:

1º Transformador


La primera parte es el transformador, este tiene en su primario 220 volts de alterna que representa que es la red electríca, por ejemplo la de tu casa. En el secundario, es decir en el otro terminal tiene 12 volts (vease que la carga recibe 12 volts).

En conclusión, esta primera parte es un transformador con una relacion 220/12. Destaco que estos 12 volts són corriente alterna.

2º Regulador
.

Esta segunda parte la conforman los 4 diodos, es típico ver este montaje conocido como "rectificador de onda completa". Su objetivo es la de coger una señal de 12 volts alterna en este caso y convertirla a continua ya que los diodos cortan los semi-periodos negativos de la onda sinusoidal convirtiendolos en positivos.

En conclusión, convertimos 12 volts alterna a 12 volts continua de forma ideal. Digo de forma ideal porque en realidad quedarían 12 -1.2v = 10.8v ya que hay dos diodos en serie del regulador pero en el circuito no se tienen en cuenta por lo que veo.

3º Carga

El condensador paralelo a la carga generalmente se coloca para eliminar el rizado de la señal conformando lo que se conoce como rectificador. Es decir el montaje es un regulador+rectificador.

La carga, en este caso la bobina recibe 12 volts de forma ideal de corriente continua.

Añado que en la realidad este montaje tengo mis dudas de su correcto funcionamiento ya que en los rectificadores se suele poner una resistencia en serie y en paralelo para limitar corrientes etc...Pero bueno como caso para el aprendizaje está bien conocerlo de forma ideal.

Para finalizar, comentarte que es el típico circuito de una fuente de alimentación pero muy básica, con un par de resistencias y adatpando la conversión de 220/5v ya sea con otro transformador o poniendo un divisor de tensión en la salida del trafo podrías hacerte una fuente de 5 volts para circuitos digitales.  :D
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
BerinGer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Lost In My Mind


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como funciona?
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2011, 02:22 am »

Muchísimas Gracias, por tu respuesta me ha sido de gran ayudan!!!
En línea

Solo Se Que No Se Nada"

"Yo solo te muestro la puerta, tú eres quien debe
decidir cruzarla"
[/color]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como funciona el dbi
Hacking Wireless
XxTheCochixX 3 4,919 Último mensaje 20 Febrero 2011, 19:50 pm
por XxTheCochixX
¿Cómo funciona la red Tor? « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 4,717 Último mensaje 15 Diciembre 2012, 11:24 am
por hacelo
que es y como funciona la NUBE
Dudas Generales
makoky58 3 2,697 Último mensaje 23 Diciembre 2012, 04:28 am
por jhonatanAsm
¿Cómo funciona ZwMapViewOfSection?
Programación C/C++
Binary_Death 2 1,874 Último mensaje 24 Agosto 2013, 22:15 pm
por Binary_Death
¿por que no funciona? y como areglaro
Programación C/C++
47anonimo74 3 2,063 Último mensaje 9 Febrero 2014, 15:55 pm
por rir3760
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines