elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Inductor es igual a resistencia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Inductor es igual a resistencia?  (Leído 23,212 veces)
Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Inductor es igual a resistencia?
« en: 27 Septiembre 2013, 13:00 pm »

Hola buenas, estoy intentando aprender algo de electrónica y he pillado unos cuantos componentes por ebay, y he comprado uno que se vendía como "Kit de resistencias" pero al recibirlo y tratar de medir sus valores veo que tienen una codificación de colores muy rara, me pongo a buscar y parece que son inductores, no resistencias.

Según la wikipedia los inductores en CC funcionan como resistencias, así que quiero saber si tendré algún problema simplemente usándolos en lugar de una resistencia y si debería más bien desecharlos y comprar resistencias.

Muchas gracias!


En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2013, 13:31 pm »

Seguro que son inductancias? Porque una inductancia no es más que un conductor enrollado (normalmente cobre), sobre un núcleo que suele ser de algún ferromagnético aunque a veces se use aire. Con esto quiero decir que la diferencia entre una resistencia y una inductancia en apariencia es bastante grande, pero bueno si dices que son inductancias...

En CC las inductancias se pueden tratar como un cable más que tiene una resistencia asociada normalmente pequeña, pero con un comportamiento muy distinto a las resistencias. Me gusta pensar en las inductancias como que tienen inercia eléctrica, que sería más que nada que se oponen al cambio de corriente que pasa por ellas. Por ejemplo, si montas un circuito solo con una tensión de alimentación, una resistencia y una inductancia, por ahí circulará una corriente que ahora mismo da igual el valor. Ahora bien, si cortas la alimentación (por ejemplo con algún interruptor), la bobina tiende a mantener la corriente que pasaba por ella por un tiempo aunque el circuito esté abierto, lo que provoca un aumento de la tensión en bornes de la inductancia bestial. Si esto no se tiene en cuenta se pueden llegar a quemar diversos componentes.

Y bueno, después de todo esto, yo te aconsejaría cogerte un kit de resistencias y guardarte las inductancias para jugar con ellas un poco más adelante.

Saludos.


En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2013, 13:47 pm »

Pues creo que son inductores...la verdad es que no estoy seguro. A diferencia de las resistencias que usaba en la universidad, estas son de color azul verdoso, y las franjas de colores no se corresponden para nada con los valores típicos.

Por ejemplo, una resistencia normal de valor 1000ohms tiene colores marrón-negro-rojo mientras que el que me vendieron a mí como resistencia de 1k tiene dos franjas marrones en cada extremo, y en el medio marrón-negro-negro.

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2013, 13:57 pm »

Mmm, la de color azul es una resistencia de "pelicula metalica ", cuyos colores son distintos, una franja más........ :P




tienen tolerancias por debajo del 2%, se usan para montajes de precisión.

Las resistencias normales, de pelicula de carbón, tienen tolerancias de 20%, 10%, 5% y las de pelicula metalica. de 2% ,1%. y 0.5%

Puedes buscar info por Google..... :P .....o estudiar un poco más......

Salu2.
« Última modificación: 27 Septiembre 2013, 19:45 pm por simorg » En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2013, 15:14 pm »

Muchas gracias, la verdad es que en la universidad nunca vimos este tipo de resistencias. Me quedo más tranquilo sabiendo que puedo usarlas sin problemas :)
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2013, 15:19 pm »

Son cosas diferentes... el inductor es una bobina que induce un campo electromagnetico en otro elemento... la resistencia es un semiconductor que regula el flujo de corriente en un circuito...

El código de colores se usa para las resistencias pequeñas... cuando son resistencias grandes, se le escribe su valor en números y símbolos:


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2013, 18:44 pm »

Hola, el codigo de colores que ha puesto topomanuel, es el standar, para las de pelicula metalica, llamadas también "de precisión", tienen una franja de más, fijaros en la parte derecha del siguiente cuadro:




Salu2.
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2013, 13:00 pm »

Son cosas diferentes... el inductor es una bobina que induce un campo electromagnetico en otro elemento... la resistencia es un semiconductor que regula el flujo de corriente en un circuito...

El código de colores se usa para las resistencias pequeñas... cuando son resistencias grandes, se le escribe su valor en números y símbolos:




Hola, el codigo de colores que ha puesto topomanuel, es el standar, para las de pelicula metalica, llamadas también "de precisión", tienen una franja de más, fijaros en la parte derecha del siguiente cuadro:




Salu2.


Si revisan bien, verán que los dos cuadros de colores son exactamente lo mismo... que una resistencia de precisión le pongan mas bandas de colores, solo significa que están dando un numero mas grande para especificar mejor el valor de la resistencia... no hay que enrollarse mucho... ese código de colores existe desde antes que cualquiera de nosotras hubiese nacido y no ha cambiado ni lo cambiarán pues es muy practico... solo hay que aprender a interpretarlo...

Saludos.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2013, 14:54 pm »

Citar
cualquiera de nosotras hubiese nacido

¿nosotras....?  :xD :xD :xD


Bueno, menos esto lo otro está muy claro desde el principio, al ver una resistencia con más bandas, la gente se lia, por falta de costumbre.

FIN. se supone que yá está claro.


Salu2.
En línea

kyr4-bl4ck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Inductor es igual a resistencia?
« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2013, 18:50 pm »

Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8666932url.jpg

resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)

Tabla de colores para la resistencia

http://box.jisko.net/i/6d165f90.jpg


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
inductor de plasma que necesito,para el tele transporte doom3
Juegos y Consolas
fofo 0 3,928 Último mensaje 24 Mayo 2005, 06:57 am
por fofo
Potencia de una resistencia
Electrónica
agunet 4 3,501 Último mensaje 30 Abril 2006, 22:12 pm
por agunet
Pregunta sobre resistencia
Electrónica
kakinets 6 6,760 Último mensaje 9 Julio 2007, 22:29 pm
por ElKAtar
resistencia de entrada
Electrónica
antonio lopez 3 6,141 Último mensaje 5 Diciembre 2010, 22:04 pm
por Ivanchuk
Regulador de resistencia eléctrica?
Electrónica
‭lipman 6 9,605 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 12:25 pm
por ‭lipman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines