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Tema: Generar corriente con alternador de coche. (Leído 119,962 veces)
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Teniendo un alternador de coche que suelta 12V Alterna. Con su regulador lo transforma en continua. Lo conecto a la batería de coche para que cargue la batería. La batería alimenta a otro motor que mueve el eje del alternador. Lo que hace es realimentación. ¿Esto es posible realizarlo de alguna manera? Por un lado el motor alimenta al alternador. Mientras el motor gasta batería, por otro lado el alternador lo vuelve a generar y así tendrá corriente para encender la luz en toda la noche. Lo quiero hacer si coche, sólo un motor, un alternador, una bombilla de coche de 12 V, Tengo entendido que en los coches (no se nada de coches) al arrancar el motor primero la batería carga un condensador, así tira del condensador en vez de la batería. Si tira de la batería directamente no te dura nada. ¿Es cierto? Si alguien que sepa de coches, quiero que me diga o me muestre algún esquema de su funcionamiento. La idea es tener un generador de luz de coche y también para endender una radio por si estoy de acampada por poner un ejemplo. Un cordial saludo.
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jcrack
Desconectado
Mensajes: 150
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hola y saludos El alternador que veo en el dibujo posee el regulador de voltaje incorporado , en otras palabras no necesita la caja reguladora externa que aparece en el grafico , es esa cajita conectada al alternador y a la bateria que sirve para mantener el voltaje constante de carga a la bateria entre 13.8vdc y maximo 14.8-15vdc que me parece mucho , lo ideal 13.8vdc para no deteriorar la bateria con una sobrecarga lo que haria hervir el acido y consumir el agua En su alternador este regulador es interno , puede verlo en la parte trasera , al igual en su interior estan los diodos que transforman la corriente ac en dc y por +B conecte a la bateria directamente , el N es negativo o chasis como dicen los mecanicos En cuanto a su otra duda . cuando uno hace jirar con la mano el alternador este no ofrece resistencia y es facil hacerlo jirar , pero en el momento que lo manda a generar corriente ,es muy dificil hacerlo jirar manualmente y menos aun cuando le pone a consumir algo , incluso a un motor de 1600cc lo frena un poco , asi que ya se puede imaginar que la naturaleza no le regala nada bueno amigo ,estare atento a este hilo
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« Última modificación: 12 Diciembre 2010, 04:55 am por jcrack »
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Artikbot
Holy Thunderforce
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@ehn Division
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Hombre, es relativamente lógico que con un motor y una abtería no puedes hacer la máquina de movimiento perpetuo... u.u
Si lo haces con una turbina eólica tendrás que acoplar un multiplicador, ya que el alternador trabaja a pleno régimen a partir de las 2500-3000 RPM, y eso es digamos imposible de conseguir con una transmisión directa en un aerogenerador.
En una bicicleta tres cuartos de lo mismo, pero con que uses dos sistemas de cambio de bici te basta.
Saludos!
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jcrack
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Lo que hay que considerar es que con un sistema eolico o con una bicicleta solo puede alcanzar unos 600 rpm y aunque los modernos alternadores comienzan a cargar en ralenti osea en bajas revoluciones , No pueden cargar a tan bajas rpm , por lo que puede optar por aumentar el numero de espiras en las bobinas del alternador ademas de poner un alambre mas fino , esa es la solucion
Puede usar un generador que posea imanes permanentes seria mejor , puesto que el alternador necesita consumir corriente (1.5A aprox.) en el rotor para producir un campo magnetico
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Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
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Mensajes: 9.555
@ehn Division
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Puede usar un generador que posea imanes permanentes seria mejor ,
Sería una alternativa muy buena para bajas potencias. Sin embargo, la mayoría de motores de CA con imanes permanentes (alias BLDC) requieren de velocidades relativamente altas para generar una potencia considerable. Si eres capaz de elevar la velocidad suficientemente, mírate los motores que tienen en www.hobbyking.comPor 90$ un BLDC de 8.5kW, está regalado.
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vhegae
Desconectado
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je je bueno estoy interesado en comprar un inversor de corriente un alternador el que lo acoplare a un motor de 2 hp de una desbrozadora ahora si conecto en inversor directamente al alternador en funcionamiento,no a la bateria para que la bateria no se estropee por el inversor, mi duda es sera que dañe el inversor
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Primero un regulador de tensión, luego el inversor.
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filodrac
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Hola a todos espero y todavia sigan por aqui.
Que tal si le agregamos mas baterias en lugar de solo una sola. A mi me interesa este invento para poder conectar un cooler (aire acondicionado que usa agua para enfriar aire en una casa). Quiero conectar mi cooler a una bateria de carro o a barias baterias de carro. Adaptarle un alternador o generador para cargar las baterias y no tener que pagar tanto de luz durante el verano. Soy de mexicali baja california y aqui el clima se pone super caliente y el uso de un cooler o aire acondicionado es necesario.
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