elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Fuente 12V DC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuente 12V DC  (Leído 69,934 veces)
WizBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #20 en: 10 Enero 2005, 16:14 pm »

A ver gente hola , hace un año atras yo me hacia la misma pregunta , ahora voy  a responderle como conectar un pc a su auto , ya sea que su placa sea at o atx y de una manera segura para tu pc y es barato , nada de 12DC a 220CC las corrientes que ustedes hablan som descabelladas 12v 15A , 5v 40A , 3,3v 30A ,-12v 1A , -5v 1A. ustedes vieron las sección de los cables creen que en realidad yo pueda transportar 40 amp  por esos cables.
aqui les va los datos de mi pc , solo tiene la placa base el disco el cooler de micro , ram , claro solo la uso para poner mp3 o ver videos :

12v 3.5A
  5v 5.0A
3.3v 5.0A (en caso de que sea atx)
-12v 750mA
 -5 v 650mA
eso es lo que el tester me marca , no se de donde sacan esos valores , se cae de maduro que para que diablos quiero una lectora en la pc , mondem , placa de video u otra cosa , a lo sumo una placa de sonido y nada mas.

ya doy muchas vueltas y no digo como lo hago
bueno para las tre voltages principales uso tres integrados iguales un LM338K , un regular de voltage de 1.25v a 35v de 5A .
para -12 y -5 es mas sencillo uso una fuente conmutada , que me genera las dos tensiones faltantes .
señores todos aquellos que quieran escribirme les mando los 5 circuitos , y listo (dany267@hotmail.com , wizboy_@hotmail.com) de ninguna manera pretendo vender mi intencion es conpartirlo.
elevadores ,ups, 7812 , 7805 jajajajajajajajaja mucho dinero yo solo gaste 27 dolares. espero mails


En línea

lpossamay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #21 en: 15 Enero 2005, 03:56 am »

No iba a ingresar en esta discusión pero he leído tantas cosas que no coinciden con la realidad  que acá van una serie de comentarios.
Hace algunos años me dedico en forma profesional a la electrónica, área de equipamiento médico.
En primer lugar no es posible colocar una serie de diodos zeners como comentaba alguien al principio, en segunda instancia con los reguladores de la serie 78xx es necesario para que el componente funcione adecuadamente que la entrada tenga un valor mayor que tres voltios que la salida.
Las soluciones que veo más fáciles son colocar un inversor de 12VDC a 220VAC y que la fuente de la computadorea se encargue de hacer su trabajo, esto es regular las diferentes tensiones a la salida. En caso contrario sería necesario diseñar un inversor para cada uno de los valores de alimentación de la computadora. Se me ocurre por otra parte que posiblemente sea más barato comprar una radio con reproductor de CD que tenga capacidad para MP3.
SAludos


En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #22 en: 15 Enero 2005, 04:55 am »

Por que dices lo de los zeners que no se puede?, por curiosidad.
En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #23 en: 15 Enero 2005, 09:57 am »

Para Botboat:

No se pueden utilizar los zener, (o mejor no se deben) por que para que estos funcionen hay que hacer pasar una corriente determinada. Para hacer pasar esta corriente, se utiliza una resistencia (si no se pone se quema el zener), y por esta resistencia pasa la corriente de polarizacion del zener + la corriente que se entrega a la carga.

Suponiendo que deba entregar 5A y que la resistencia de polarizacion sea de 100 Ohmios, la resistencia debe ser capaz de disipar una potencia  (P=R*I^2) 2500 vatios ( mas que suficiente para anhiquilar la resistencia que pongas) :o

Salu2!
« Última modificación: 15 Enero 2005, 10:04 am por Bastian » En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #24 en: 15 Enero 2005, 10:24 am »

Ya te entiendo, yo no queria poner el zener en serie con la carga, si no que mi solucion pasaba por poner el zener en paralelo con la carga, con su correspondiente resistencia, asi, marcas de una manera la tension que quieres tener en salida. Siempre y quando esta tension que quieres tener sea en continua, evidentemente en alterna no produce su efecto, pero es que yo entiendo que lo quiere en continua. no?¿
En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #25 en: 15 Enero 2005, 19:52 pm »

De todas formas....
La carga debe ir en paralelo con el zener para que tenga la tension, pero ambos deben ir en seriecon la resistencia de polarizacion. Esto es asi por que si la bateria es de 12v y el zener de 5v, en algun sitio se tienen que quedar los 7v de diferencia.....aunque la carga no los utilice.

a ver si me queda bien
           
           
                                  I
                                  ---->
                                 __________
                                |                |
                                |                |
                _________|_             _|__
                |                 |             |  |
                | BATERIA   |             |  |RESISTENCIA
                |                 |             |_|
                |__________|             |______________
                                                _|__/                   |
                                               / /\ ZENER             |
                                                /__\                     _
                                                                          | |
                                                                  carga| |
                                                                          |_|

solo quedaria conectar el zener y la carga al otro polo de la bateria... pero me veo sin fuerzas

Salu2!
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #26 en: 15 Enero 2005, 22:44 pm »

Juaz.....
Citar
a ver si me queda bien
, yo tambien una vez hice un dibujo asi, creo que el paintbrush es mas práctico.........  ;D
En línea

Cuasar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #27 en: 19 Enero 2005, 10:50 am »

Oye meta asique vos tenes un regulador de tencion que si le das menos de 12V te sigue entregando 12? osea que si le conecto una pila de 1,5V este regulador me da 12? eso es fantastico te compro 100 de esos al precio que me pidas ;) es algo que jamas escuche y dejame hacer una acotacion a ese comteario tuyo... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
salu2
En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #28 en: 20 Enero 2005, 05:22 am »

V=I*R
Representación de la fuente:
Suponiendo R=5 ohmio
Si V=12 --> I=V/R=12/5=2.5 A
Si V=1.5 --> I=1.5/5=0.3A

 Lo que pasa , evidentemente es que una pila limita la corriente de salida, si suponemos que como máximo puede dar 1A, pos ala, no se puede dar los 12. Evidentemente en la vida real nos encontramos con un consumo fijo, ( a la fuente se le pedirá un consumo), por lo tanto técnicamente si que podemos hacerlo solo depende de lo que pida (P=V*I). Evidentemente no te vas a hacer rico.


En línea

josemagy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #29 en: 22 Febrero 2005, 08:13 am »

he estado haciendo una fuente para coche trifasica, que creoq rula mejor... si alguien quiere los esquemas q me mande un mail a japalaciosalonso@gmail.com
Saludos
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente rellena
Desarrollo Web
‭lipman 4 4,322 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 13:09 pm
por ‭lipman
Capacitores hincados, fuente ok? « 1 2 3 »
Hardware
cristian_lm2005 24 14,491 Último mensaje 27 Marzo 2012, 16:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
PROBLEMAS CON LA FUENTE
Hardware
Deadman777 1 3,550 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 14:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Me valdrá una fuente de 500W?
Hardware
Root~ 3 3,139 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 21:57 pm
por simorg
Fuente regulable con LM338K
Electrónica
Mr.Blue 5 6,585 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 22:03 pm
por Mr.Blue
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines