elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Fuente 12V DC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuente 12V DC  (Leído 69,921 veces)
tavinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #30 en: 7 Junio 2005, 18:24 pm »

hola espero poder ayudarte a crear tu reproductor de mp3
te comento que yo empece con esto hace un par de años despues de gastar plata en falsas promesas pude encontrar una fuente que ande bien y sea estable en
www.fuegomp3.com.ar
en esa pagina tenes el modelo que yo uso y anda.
despues tenes otros en www.maxoverclicking.com
esas no las probe
hacer la fuente no es tarea facil y no es solo poner reguladores de voltajes ya que la fuente del pc trabaja tambien con vvoltajes negativos y es mas dificil.
en sintecis te comento que yo tengo armado un repro en el auto hace mas de 2 años con la fuente que te pase y anda al pelo lo unico que tenes que tener cuidado es en el montaje del hd para que no se te rompa.
espero que tengas suerte y que te sirva de ayuda los links que te pase


En línea

BorisAhumada

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #31 en: 27 Diciembre 2008, 05:42 am »

Hola a todos, bueno en primer lugar quiero aclarar que hay diferencias fundamentales entre los tipos de fuentes reguladas, estas diferencias están relacionadas con las prestaciones que se pretenden y por lo tanto esto define su eficiencia y finalmente su costo.
Primero, si la fuente regula hacia abajo, que es el caso que se trata, hay varias opciones según la potencia a regular. Si es muy pequeña y con esto digo en el rango de los mw, se puede intentar una fuente lineal paralelo, que consiste en la siguiente topología: fuente de energía (sin regular) + resistencia de potencia+ paralelo entre un zener ( de potencia) y la carga en cuestión.
esta es una fuente muy poco eficiente ( disipa demasiada potencia) y solo aconsejable en contados casos en los que la carga necesita pequeñas potencias.
Otra fuente sería la lineal serie, que consiste en: fuente de poder+ transistor de paso ( de potencia) con controlador realimentado de tensión+ la carga.
esta fuente tambien tiene poco rendimiento pero puede hacerse para consumos grandes. Un ejemplo de estas fuentes serie, que ya vienen integradas son la famosa serie 78xx ( que no es un zener de potencia en paralelo).
Por último y la mejor opción ( por su eficiencia), serían las fuentes convertidoras, en este caso downconverter. En estas fuentes se realizan una verdadera conversión de potencia y se pueden llegar a eficiencias de más del 80%. Estas fuentes son más complejas de fabricar, sobre todo en forma discreta, ya que las maximas eficiencias se obtienen a altas frecuencias de conmutación y los componentes para estas no sos tan comunes. En estas fuentes hay tambien dos topologías bien diferenciadas, la conmutada serie, en la que la masa es común entre la carga y la fuente de poder: fuernte de poder + transistor de conmutación controlado por modulador pwm realimentado + diodo rápido a masa ( polaridad invertida) + inductancia ( cuyo valor depende de la frec)+ capacitoor de filtado y carga.
Otra topología de fuente conmutada es la paralelo, que tiene aistadas las ambas tensiones ( salida y entrada), al trabajar directamente atravez de un transformador, que por conmutar a frec. altas es de paqueñas dimensión para grandes potencias y su nucleo es de un material con poca inersia magnética, como por ejemplo el ferrite.
Bueno, espero en algo haber sido útil, de todas formas no es fácil conseguir en el mercado reguladores de 12v a 3.3v de gran potencia, pero yo he usado este: FSP3126, que es un módulo completo que incluye modulado pwm, transistor de potencia cmos y red de realimentación regulable, hay que agragarle pocos componentes externos, entre los más importantes están un toroide ( selenoide) y un diodo rápido de potencia. Logra entregar más de 3A en 3.3v y realiza la conversión desde tensiones cercanas a los 30v de entrada con mínima disipasión de potencia. Saludos a todos.-


En línea

N3r0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #32 en: 20 Enero 2009, 15:19 pm »

con reguladores como el 7812 no haces nada no son para nada estables y menos para hacer una fuente para una pc a parte las corrientea
En línea

N3r0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #33 en: 20 Enero 2009, 15:28 pm »

salio cortado nose q paso desp explico de nuevo....
En línea

shoker4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #34 en: 17 Abril 2009, 07:25 am »

Creo que este tema se ha ido muuy largo y sin solución. Debo aclarar que el PC consume unos 8A en 12v, unos 2A en 3,3 y unos 12A en 5v , que con seguladores standart se podría realizar pero quedaría una fuente muy grande y compleja y con su consiguiente exceso de temperatura debido a todos los semiconductores de alta potencia necesarios. Pienso que es más practico y barato un convertidor DC-DC.
Sin más en este link tienen todo para construir su fuente yo me decante por la MK 4,5 y me funciona 10 puntos. Está el circuito, los componentes y el PCB en formato PDF y con fotos de la fuente en proceso de construcción y terminada.
LINK
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #35 en: 18 Abril 2009, 22:29 pm »

tal vez ya se dijo esto, es que no lei todo el post pero lso picos de voltage se eliminan con condensadores y listo, si picos grandes solo se usan condensadores con mas capacitancia

saludos!
En línea

|-
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente rellena
Desarrollo Web
‭lipman 4 4,321 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 13:09 pm
por ‭lipman
Capacitores hincados, fuente ok? « 1 2 3 »
Hardware
cristian_lm2005 24 14,487 Último mensaje 27 Marzo 2012, 16:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
PROBLEMAS CON LA FUENTE
Hardware
Deadman777 1 3,549 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 14:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Me valdrá una fuente de 500W?
Hardware
Root~ 3 3,138 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 21:57 pm
por simorg
Fuente regulable con LM338K
Electrónica
Mr.Blue 5 6,582 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 22:03 pm
por Mr.Blue
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines